miércoles, 17 de febrero de 2016

EL OLVIDO DE LOS PUEBLOS

Hace mucho que no escribo en mi blog y lo cierto que pensaba que ya no volvería a escribir, como he pensado no volver a participar en la política local y en la que nos atañe, pero tiene que haber alguien que eleve el tono de voz, que se haga oir y que sea capaz de aunar esfuerzos, o por el contrario, si todos nos conformamos con ver el toro desde la barrera, sin implicarnos un poco y echando una mano, en unos años nos arrepentiremos.
Tal vez no todos tenemos las mismas posibilidades. 
Tampoco todos tenemos los mismos sentimientos.
 Pero todos tenemos algo en común: dejar los pueblos que hemos heredado de nuestros antepasados en mejores circunstancias que los recibimos, a nuestros hijos y nietos.
Y todos podemos y debemos, arrimar el hombro.
Hoy aparece esta noticia en La Opinión de Zamora. No nos atañe directamente, pero sí implicitamente. Nosotros tenemos los mismos o mayores problemas que el resto de zamoranos.
La sanidad, la educación, la justicia etc. que están implantando, se está reduciendo de tal manera que de seguir así no solo eliminarán pueblos, se concentrará todo en tres núcleos urbanos.
Dicen que es que no hay gente en los pueblos, y es que los que hay se están marchando. Nuestros jóvenes se van a estudiar a Zamora. Nuestros mayores, cada vez hay menos, tendrán que irse con sus hijos y cuando se cierren todas las casas como ha ocurrido ya en Escuredo, serán pueblos fantasmas.
Ha habido protestas en Sanabria, en Villalpando y ahora en Sayago. 
Estarán equivocados los vecinos de los pueblos de Zamora?
Esta es la política que aplica la Junta de Castilla y León para nuestra gente de los pueblos.
Este es el esfuerzo para que los pueblos no se queden deshabitados y desaparezcan.
El Delegado de la Junta en Zamora, D. Alberto Castro, que solo está para salir en las fotos, es un lastre para el mundo rural.
El Consultorio de Trefacio está tal cual lo dejamos el año pasado la anterior corporación. No ayudan ni con un euro para pagar lo prometido de las obras del "provisional" y que costeó el Ayuntamiento, ni han dado un céntimo para recuperar el edificio que se quemó.
Todo fueron promesas. Y nuestros mayores siguen esperando algo que ellos tienen la OBLIGACIÓN de acometer, porque es su competencia.
La Diputación aprobó y publicó en el BOP una subvención para el consultorio de 23000€. Por las noticias que tengo ha pagado 17000€,  escudándose en que ha habido variaciones con el proyecto, cuando lo que ha habido es el doble de obra gracias a la aportación de muchos vecinos, no de todos por cierto, que la lista está en vigor. 
Se gastan en arreglar edificios de otros Ayuntamientos, algunos difíciles de entender, y recortan para un edificio de primera necesidad como es un Consultorio Médico. Política caciquil!!!
Ya está bién!
Y hay alguien afín al aparato político que todavía se cuestiona que fuéramos andando y con todo el pueblo por Zamora... son los que mantienen a estos en el poder... los que le siguen votando, los que los problemas de las gentes que viven en el mundo rural les importa un bledo si no sacan ningún rédito de ellos...nunca han sido trigo limpio.
Con este comentario sólo pretendo llamaros la atención para estar vigilantes, preparados por si en algún momento tenemos que apoyar alguna iniciativa.
Y, como siempre, más allá de siglas políticas. Todos a una!!! Todos en defensa del futuro que deseamos para nuestros hijos y nietos.
Perdonar, me he calentado, debe ser por la helada que está cayendo fuera...

Por favor leer el artículo.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2016/02/17/vecinos-comarca-llamados-protestar-manana/905211.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario