sábado, 13 de junio de 2015

DESPEDIDA





Hoy, 12 de Junio de 2015, hemos despachado  los asuntos pendientes de nuestro Ayuntamiento.

He bajado andando y por el camino iba haciendo un repaso de los acontecimientos más importantes que nos han ocurrido en estos años.

 Mis sentimientos son totalmente contradictorios. Por un lado la alegría de sentirme “liberado” de mis obligaciones, la libertad de mi tiempo; por otro una cierta nostalgia por pensar que ya no tendré que ocuparme de los asuntos municipales.

Cuando he llegado al Ayuntamiento ya estaban allí dos personas que han sido claves importantísimas, imprescindibles, en el desarrollo de todo este tiempo: Montse, nuestra Secretaria, (que obviamente continuará), a la que quiero agradecer todo el esfuerzo que ha hecho en estos años, mucho más allá de su obligación. Yo se que ha dedicado parte de su tiempo libre a solucionar problemas administrativos muy importantes que habíamos heredado, especialmente poner al día las cuentas y presupuestos, sacar adelante las nuevas Ordenanzas de setas, apícola, callejero, estar pendiente de todas las subvenciones… además de hacer su trabajo diario, en fin, mi reconocimiento público y mi agradecimiento.

Y la otra persona con mayúsculas ya sabéis quien es, Agustín.
Agustín se lo merece todo. Es una gran persona, todos lo sabemos, pero os puedo asegurar que es la persona que más me ha demostrado que es un amante de Trefacio y de todos los pueblos del Ayuntamiento, .sin comparación.
Un trabajador incansable. Una persona responsable, seria… Agustín siempre tendría que estar al frente… No se como puedo darle las gracias en nombre de todos los vecinos. ¡¡¡Se lo merece todo!!!

Junto a estas dos personas tan importantes para nuestro Ayuntamiento, han colaborado en la medida de lo posible, Conchi, Reza, y Juanino. A ellos también mi agradecimiento.

Y por último, quiero transmitiros a vosotros, a los que desde hace más de ocho años seguís este blog, a los que con vuestras críticas y vuestros reconocimientos habéis sido testigos y apoyo permanente.  A los que habéis sufrido con algunas noticias y os habéis alegrado con otras. A los que os ha ilusionado un futuro mejor para nuestros pueblos. A los que habéis arrimado el hombro cuando ha sido necesario.  A todos vosotros que habéis compartido la vivencia de cada momento.

El día que tomamos posesión nosotros, hace cuatro años, no hubo nadie que nos entregara las llaves, que nos informara de algo, que nos diera un consejo. Solos, tuvimos que ir descubriendo lo que se escondía dentro del Ayuntamiento. El teléfono no dejaba de sonar, eran llamadas de personas y empresas que se les debía dinero.
 No teníamos secretaria. La gestión la teníamos que realizar nosotros. Recibimos alguna ayuda para despachar lo urgente… fueron momentos muy difíciles. Luego vino el corte de la luz, nuestra marcha a Zamora, los primeros acuerdos y empezamos a funcionar. Poco a poco, pero íbamos mejorando.
No introduzco aquí datos pues a lo largo de la legislatura os he ido informando en Concejos abiertos y en todas las entradas de este blog, con absoluta transparencia.

Mañana entregaremos un Ayuntamiento con muchos problemas todavía por resolver, con deudas muy importantes a las que no hemos podido hacer frente porque nos ahogaban las pequeñas que eran más urgentes (pago a la Seguridad Social, a trabajadores, mancomunidad, a proveedores…), pero entregamos un Ayuntamiento saneado, con las cuentas claras, sin deber un céntimo a todos los que hemos contratado algo, y con algunos ingresos pendientes de cobrar.
Pero sobre todo creo que hemos recuperado lo más importante, el honor.
Mañana un equipo nuevo salta al ruedo, llenos de vitalidad, de ilusiones, de fuerza.
Les deseamos que acierten en sus decisiones, y que tengan todo el éxito, porque de su éxito dependerá el bienestar de nuestras gentes, de nuestros pueblos.
¡¡¡Suerte!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario