martes, 19 de mayo de 2015

EL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL

Hoy hemos celebrado en Trefacio el último Pleno de la actual Corporación. (Bueno realmente queda otro para aprobar el Acta del de hoy, pero sin contenido político.)

En el Orden del Día, además de aprobar por unanimidad el Acta del anterior Pleno, hemos adoptado tres interesantes acuerdos:

Dación de cuenta al Pleno de las aportaciones particulares para la rehabilitación del Consultorio Médico de Trefacio.

Hemos adjuntado la lista de todas las personas que han contribuido y los movimientos bancarios producidos. Con ésto cumplimos el compromiso adquirido con los donantes: sus nombres quedarán reflejados en la historia de nuestro Ayuntamiento.

El segundo tema interesante ha sido una Moción del Ayuntamiento de Trefacio contra la privatización de los Registros Civiles, y que hemos aprobado por unanimidad de los asistentes.
Ante el Proyecto que parece frenado por el actual Ministro de Justicia, pero aún latente, de traspasar las funciones del Registro Civil (ahora en los Juzgados) a manos de los Registradores mercantiles y de la propiedad, es decir, que dejarían de ser gratuitos, varios Ayuntamientos se han pronunciado en favor de que se mantenga la actual situación, y entre ellos, el de Trefacio.

Y el tercer asunto: Requerir a la Junta de Castilla y León el cumplimiento del Convenio firmado con el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Patrimonio Natural en el año 2012 en el que se comprometía ésta a dotar de conexiones Wifi a los pueblos de nuestro Ayuntamiento desde los equipos de las cámaras de vigilancia contra incendios instaladas en la Sierra de Murias.
Os recuerdo la información que ya he transcrito aquí del escrito que recibimos el 18-09-14 en el que se nos aseguraba que en Octubre de ese año se nos convocaría y estarían solucionadas todas las conexiones.
Hasta hoy, sin noticias.
Espero que la próxima Corporación exija ese cumplimiento y si no inicie el trámite para retirar la Licencia urbanística y obligarles a retirar la cámara. Y que sean los actuales propietarios de la Sierra (vecinos de Cerdillo y Murias) quienes autoricen o no dicha instalación.

Se avecinan unos días interesantes en los que una vez más los vecinos tienen la palabra con sus votos, desde aquí desear que acertemos en la elección de nuestros representantes y desearles todo el éxito en sus decisiones.
Yo os informaré del resultado de las elecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario