miércoles, 11 de marzo de 2015

ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA

Hoy hemos celebrado el último Pleno Municipal ordinario, de esta legislatura. 
Hemos asistido cuatro corporativos.
En el Orden del día además de la aprobación del acta anterior, y de otros asuntos con contenido administrativo, hay un punto que sí tiene mucha importancia para todos los vecinos y que explico.

APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL APROVECHAMIENTO MICOLÓGICO EN LOS TERRENOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL Y TASA POR LA EXPEDICIÓN DE LA AUTORIZACIÓN MUNICIPAL.

Éste es el título de la Ordenanza y del punto. Pero el contenido de la modificación es trascendental.

Después de varias conversaciones y de una última reunión convocada por la Asociación TREVIMCA, el pasado domingo en Trefacio, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para modificar la ordenanza en los siguientes términos:

Se amplía el objeto de la Ordenanza a los terrenos privados pertenecientes a los asociados de TREVIMCA. Es decir, que a partir de su publicación en el BOP, los terrenos privados descritos y los Comunales, se regirán por los criterios de la Ordenanza Municipal.

La Asociación se hará cargo de la gestión de las tarjetas (carnets) y cobro de las tasas a los asociados, siendo su responsabilidad establecer los lugares y personas encargadas de realizar la gestión

El resto de interesados se regirán por la Ordenanza anterior (deberán tramitar y pagar en el Ayuntamiento).

Se establece una tasa única de SEIS € para los propietarios de TREVIMCA y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad. La Asociación destinará este importe a los fines que crea oportunos.

La Asociación ingresará la cantidad de 300€ al Ayuntamiento anualmente en concepto de vigilancia de la Ordenanza y mantenimiento de la señalización.

Cada propietario podrá requerir los medios de vigilancia ante la presencia de personas no autorizadas en la recolección de las setas.

La Ordenanza y su modificación estará expuesta en el plazo legalmente establecido para las posibles alegaciones. Una vez transcurrido éste, se enviará al BOP para su publicación y entrada en vigor.

Creemos que es un paso importante, pues ya se ha generado la sensibilidad suficiente entre los vecinos, se ha acometido el gasto con los recursos obtenidos y ahora es el momento de ampliarla y facilitar su uso a todos.

Agradecer a las personas de la Asociación su trabajo y esfuerzo para hacer posible este acuerdo, y aquellos vecinos que han participado aportando su opinión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario