lunes, 23 de febrero de 2015

Obras en la escuela de Murias

Hoy hemos iniciado una reforma del edificio que antiguamente albergaba la escuela de Murias y que desde hace mucho tiempo tiene una importante función social ya que en él cada vacaciones se reúnen muchos vecinos y lo disfrutan.

Como todos sabéis el mayor problema es la humedad que penetra por las paredes y que ha provocado que se estropeen éstas y se levante el suelo.

Con nuestras escasas posibilidades económicas vamos a acometer los siguientes trabajos:

- Levantar el actual suelo, echar una capa de canto rodado, impermeabilizar y colocar una nueva plaqueta. 

- Modificar el cuarto de baño, desplazándolo al cuarto de la derecha

- Eliminar el tabique que separa el almacén y el actual cuarto de baño para que quede un espacio más amplio en lo que era el almacén y colocar el futbolín que los vecinos han conseguido, para que el ruido no moleste a los que están en la sala más grande.

- Chapar con piedra un zócalo exterior para eliminar humedades

- Pintar el interior.


El primer espacio que reformamos con una subvención de Caja España, fué la escuela de Trefacio; después el edificio de la escuela de Villarino (vivienda y espacio inferior) con subvención de ADISAC. En Villarino siguen viviendo los jóvenes desde que se la alquilamos.

Hemos solicitado a ADISAC subvención para esta obra, pero como ni tan siquiera hemos cobrado la de la sustitución del alumbrado (aunque nosotros ya hemos pagado), no queremos acabar la legislatura sin llevar a cabo esta reforma que esperamos sea del agrado de los vecinos de Murias.

Ruego que si tenéis alguna sugerencia nos la hagáis llegar urgentemente porque estamos trabajando ya, como podéis ver en las fotos. Recordaros nuestra precaria situación económica... osea, sugerencias no costosas...













No hay comentarios:

Publicar un comentario