miércoles, 17 de diciembre de 2014

SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN PARA CASA DEL MÉDICO


En los últimos días hemos presionado todo lo que hemos podido para intentar conseguir alguna subvención que nos ayude en la obra de la Casa del médico.
He mantenido alguna reunión y varias llamadas telefónicas. Ayer a medio día ya vimos la posibilidad de que se nos ayudara. 
Así que hoy que  ha habido Pleno de la Diputación de Zamora en el que se han aprobado los presupuestos para 2015, me he ido a Zamora y me he presentado en el Salón de Plenos, en los bancos del público, en todo el centro para ver bien y ser visto. El Presidente me saludó antes de iniciarse la sesión. El Pleno tenía varios puntos del orden del día pero yo estaba allí para manifestar con mi presencia las necesidades de nuestro Ayuntamiento.
Cuando llegó el turno de intervenciones la oposición planteó el trato desigual que se da a los distintos pueblos de la provincia. Y en el turno de réplica, el Presidente, Sr. Maíllo, dijo que trataban a todos por igual, y que a Trefacio le ayudarían a rehabilitar el edificio. Que en el próximo Pleno se llevaría la propuesta de incluir la ayuda. Lo dijo públicamente y constará en el Acta.
Nada más terminar el Pleno, que duró tres horas, me acerqué a la mesa y pude concretar con él, con el Diputado de Hacienda y con el de Obras, la cantidad, y el procedimiento.
Se han comprometido a darnos 20.000€, es decir apenas una quinta parte del total del presupuesto, pero al menos podremos terminar de hacer el tejado y cerrar el edificio (puertas y ventanas) y tal vez empezar con el interior.
La cantidad que nos dan es muy escasa, y da para muy poco, así que espero que algo podamos conseguir de la Junta de Castilla y León.
 Mientras tanto, cualquier ayuda que consigamos de los vecinos bien vendrá, por eso hay que animar a los que faltan, que ya son menos...

¡LO VAMOS A CONSEGUIR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario