viernes, 14 de noviembre de 2014

Subvención Diputación

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/11/14/ocho-municipios-pierden-partida-superavit/802294.html

El pasado día 5 mantuve una reunión con el Diputado de Obras en Zamora. Hasta entonces no sabíamos si tendríamos subvención o no. Es más hoy hay Ayuntamientos que todavía no han firmado los convenios y el plazo de ejecución de las obras termina mañana... imaginaros el desastre.

Esta subvención es el reparto de un sobrante presupuestario (?) de la Diputación entre todos los pueblos de la Provincia, bueno, entre casi todos: los que más problemas hemos heredado como Peleas y Trefacio nos quedamos fuera.

Con esta subvención nos planteamos reparar la Plaza del Carmen como comentamos en el último Concejo del mes de Agosto.

El motivo que alegan para excluirnos es que "no hemos presentado el Plan de saneamiento económico". Hemos escrito y hablado en reiteradas ocasiones que no lo presentamos porque NO LO TENEMOS. Trefacio no tiene un Plan de saneamiento. A TREFACIO LO HA INTERVENIDO EL MINISTERIO DE HACIENDA !!!. Cada mes nos descuentan la mitad de lo que nos correspondería en participación de Tributos del Estado. Lo hacen ellos directamente. La inmensa mayoría de pueblos se acogieron al Plan de Saneamiento y están pagando (o no) a los bancos. Nosotros no. No nos permitieron eso sino que nos retienen ellos directamente cada mes.

Entonces, si no tenemos ese dichoso Plan ¿cómo vamos a presentarlo?. Pues se limitan a decirnos que entonces no tenemos derecho a la subvención.

Encima de estar como estamos nos niegan a todos los vecinos lo que reparten entre los demás.
Esta es la justicia y la equidad de la Diputación de Zamora.

Al final me dicen que cuando reciba el decreto denegándonos la subvención que haga las alegaciones... y el plazo de finalización de obras acaba mañana, día 15 de Noviembre. Algunos Ayuntamientos ya las tenían hechas porque sabían que les darían las subvenciones, nosotros ni se nos ha ocurrido contratarlas, menos mal.

Como veis, lo de Zamora es para escribir un libro. A lo peor, a alguien se le ocurre nombrar persona "non grata" a alguien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario