domingo, 28 de septiembre de 2014

BANDO SETAS (y "suertes" para los vecinos de Trefacio)

SETAS

El pasado Jueves, día 25, como puede verse en el sello de Registro de  Salidas del Ayuntamiento, colocamos en todos los tablones de anuncio de los pueblos este bando que os adjunto. (El último párrafo de las suertes, sólo en los tablones de Trefacio).

Después de un incidente con dos personas de Galende, en el que me vi obligado a llamar a la Guardia Civil de El Puente, solicitamos a su responsable que intensificara la vigilancia en todo el término con el único objetivo de no permitir coger setas a las personas que no estuvieran acreditadas con la tarjeta del Ayuntamiento.

Durante todo el fin de semana la Guardia Civil ha vigilado nuestros montes y ha llegado a denunciar a algunas personas por incumplir la Ordenanza. Nuestra intención es que se mantenga esta vigilancia mientras dure la campaña. 

Sólo tendrán reparos aquellas personas que no cumplan con lo exigido, el resto, la gran mayoría, se alegrarán que protejamos sus derechos, y esta es nuestro interés y nuestra obligación.






SUERTES (Vecinos del pueblo de Trefacio)


Las suertes de leña son competencia de cada pueblo.
En Trefacio los criterios son:
Repartiremos suertes en el Comunal del Luceo, para ello hemos abierto el camino hasta allí
Para tener derecho  al sorteo, el solicitante estará empadronado en Trefacio.
Tendrá que asistir y colaborar en el marcaje de las suertes
Una vez concluida la fecha de apuntarse, 15 de Octubre, y sabiendo cuántas personas tienen interés, convocaremos a los solicitantes para marcarlas (en principio será el día 25, sábado a las 10,00 h. en la Plaza del Ayuntamiento)  y a continuación realizaremos el sorteo, que como es tradicional, será público. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario