lunes, 7 de julio de 2014

VERANO 2014







Estamos de lleno en el verano y es hora de plantearnos como lo aprovechamos para disfrutarlo lo mejor posible y organizarnos para intentar hacer algo por nuestros pueblos.

En principio informaros de la situación actual

Desde primeros de Junio tenemos a Fernando Casas trabajando con nosotros en el Ayuntamiento, gracias a una subvención conseguida de la Diputación, la que anualmente da a todos los pueblos de la provincia.
Como en años anteriores, se está dedicando a desbrozar y limpieza de las calles de todos los pueblos.
Hace unos días hemos recibido la notificación de otra subvención de la Junta de Castilla y León, para contratar a otro operario, durante los seis próximos meses. En unos días lo contrataremos.
Y tenemos otra subvención más pedida para contratar a otros tres operarios que dispongan de alguna minusvalía,  esperamos que nos lo concedan.
Se nota que es año electoral… Son todas subvenciones que salen a concurso de todos los pueblos. Han salido todos los años, lo que ocurría es que como se debía dinero la Diputación y la Junta no se podían pedir y se perdían.

Otro asunto, la presa de La Ribeira que por fín está adjudicada la obra  a la empresa Tracsa y parece ser que se va a ejecutar en el verano.

Las obras del Plan Municipal, también subvencionado por la Diputación, hay alguna, la iluminación, que ya está totalmente ejecutada en todos los pueblos. Faltan algunos remates, peo ya tenemos alumbrado toda la noche. Las restantes de hormigonado y saneamiento las empezaremos de inmediato.

La casa del médico sigue esperando la aportación de los vecinos, esto merece un capítulo aparte…

Y ahora para los vecinos de Trefacio.

Según me informan de la Asociación de Ntra. Sra. Del Carmen, tienen el programa elaborado y completo. Podréis ver la programación en su web www.asociacionvirgendelcarmendetrefacio.es
Básicamente el programa es similar al de los últimos años.

Y para la Fiesta del Patrón, San Mames, que celebraremos como es tradicional el 17 de Agosto, también programaremos las actividades típicas, y os lo contaremos más detalladamente. En principio este año queremos proponeros un concurso gastronómico, de tortillas, empanadas etc. Ya especificaremos, queremos consultaros personalmente a primeros de mes.

Y por último recordaros que como ha sido tradicional en estos años, convocaremos un Concejo en los primeros días de Agosto al cual nos gustaría que asistierais todos para tratar algunos asuntos pero especialmente el caso de la Casa del Médico y de las medidas que estamos dispuestos a tomar en el otoño si la Diputación y la Junta no colaboran en su restauración.  El problema es de todos y entre todos debemos resolverlo, o dejarlo…







2 comentarios:

  1. Por lo leído aprovecho para solicitar que se desbrocen las calles de la urbanización, que en algún punto hace mucha falta.
    Gracias por este foro

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría formar el mayor grupo posible y recuperar el camino de retuerta con su caño hasta la salida de la presa, se que es un buen charco pero si queremos un pueblo tendremos que demostrarlo.

    ResponderEliminar