miércoles, 16 de julio de 2014

ESCRITO CASA MEDICO, A TODOS LOS VECINOS...

ESTE ESCRITO COLOCAMOS HOY, DIA DEL CARMEN, FIESTA DE TREFACIO EN TODAS NUESTRAS CALLES:


A TODOS LOS VECINOS

Como todos saben el 7 de Diciembre de 2013 se incendió la vivienda de la Casa del Médico y el Consultorio de Trefacio.
Desde entonces hemos realizado diversas gestiones personales y escritas para conseguir ayuda de las administraciones más próximas y competentes, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, y lo que en principio fueron promesas de colaboración se han convertido en un olvido de esos compromisos, no habiendo recibido hasta la fecha ni un céntimo.
Como Ayuntamiento seguiremos insistiendo y haremos las actuaciones que consideremos oportunas para recibir el mismo trato que se dan a otros vecinos de nuestra provincia con casos similares.
La situación en la que se encuentra el edificio hace que actuemos con la máxima urgencia ya que de no conseguir de inmediato restablecer la cubierta, las lluvias y heladas podrán dañar los muros exteriores y causar un daño mucho más costoso.
Una vez más, seremos los vecinos los que tengamos que arrimar el hombro y resolver lo más urgente.
Por este motivo, les pido a todos/as los vecinos/as su colaboración económica, para que en la medida que cada uno pueda, podamos abordar esta necesidad.
Para ello hemos abierto una cuenta en Caja España de El Puente, que se denomina “Casa del Médico de Trefacio” y cuyo número es:

ES15-2096-0413-31-4103288100

Las aportaciones se podrán hacer nominativas o anónimas, en efectivo o a través de transferencias. La cuenta está abierta con la firma conjunta de J. Ramón Prada, Delfín Rodríguez, Agustín Vázquez y Jesús Ramos.
Esperamos que entre todos seamos capaces de conseguir restablecer un edificio hecho por nuestros antepasados y que podamos legar a nuestros descendientes.
En Trefacio, a 16 de Julio de 2014.

El Alcalde,




Fdo. Jesús Ramos Remesal.

4 comentarios:

  1. hola buenos dias es lamentable ver como estan las calles de los barrios altos sin limpiar solo se barre la plaza y la plaza claro es la fiesta y los vecinos de estas calles que se fastidien que lo importamte es aparentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu constructiva crítica porque a pesar de estar hoy aquí y haberme visto no me preguntaste en persona pero así aprovecho para informar a todos nuestros vecinos.
      Antes de nada asegurarte que como no me voy a presentar a nada, no necesito ni hacer campaña ni aparentar, además sabes que soy de los que limpian el entorno de su casa.
      Tenemos un operario que empezó a trabajar en Junio y a limpiar el entorno del consultorio, que es de todos los vecinos de todos los pueblos. Como el día 13 de Junio es la fiesta de Murias, se fue para limpiar el entorno de la Iglesia y las calles limítrofes, continuando hasta primeros de Julio con el resto del pueblo. Es decir, no pude lucirme limpiando los barrios más altos del Ayuntamiento...
      La siguiente fiesta es la de Trefacio y nos parecía razonable limpiar primero el recorrido de la procesión, y los lugares donde se celebra la fiesta. Tal vez teníamos que haber hecho antes el Barrio Los Pitos, el Barreiro o Carucedo, y dejar los otros sitios del centro para Septiembre...
      El lunes después de recoger los restos de la fiesta se irá a Cerdillo que celebran la suya el día 25 y parece lógico que empiece también por el recorrido de su procesión y los lugares del centro, aunque también podríamos enviarle a los barrios más periféricos.
      A continuación irá a Villarino junto con otro trabajador que se incorpora el día 1, gracias a una nueva subvención conseguida, hasta que acaben allí y luego, tranquilamente, rematarán el resto de cada pueblo, incluso, nos planteamos limpiar los árboles que tapan la luz de las farolas, posteriormente.
      Nuestro objetivo no es ganar ni honores ni votos, no los vamos a necesitar, ni limpiar lo primero nuestras casas, si no aquellos lugares que nuestra modesta inteligencia nos aconseja hacer primero, aunque entre ellos no esté tu casa, pero se limpiará, seguro.
      Tienes un gran oportunidad de trabajar por todos tus vecinos a partir del mes de mayo, pero a lo mejor debes cambiar el programa, aunque tu casa sea muy importante...

      Eliminar
  2. jesus me gustaria que nos explicaras porque esa negativa a no poder utilizar los productos que utilizan los de consevacion de carreteras para limpiar las orillas de las calles ya que elllos en la travesia de trefacio lo han utilizado y el resultado es que esos tramos estan limpios. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a esta pregunta informarte que simplemente cumplimos con lo establecido en la normativa de la Junta de Castilla y León en normas de ámbito general y en el PORN del Lago.
      La labor del uso de estos productos debe ser realizada por empresas o personas acreditadas.

      Eliminar