miércoles, 4 de junio de 2014

Presa de la Ribeira


El día 21 de Mayo se publicó

ACTUACIONES DE RESTAURACION EN LOS RIOS TREFACIO Y TRUCHAS (ZAMORA)

http://www.patrimonionatural.org/listado_licitaciones.php

Que contempla la construcción de la presa de la Ribeira que tanto hemos demandado en estos dos últimos años.

Ya se ha cerrado el plazo de presentación de licitaciones y esperamos que se adjudique en breve y se puedan acometer las obras en este verano

Además de la presa se arreglará el caño hasta el pueblo. A partir de ahí seremos los vecinos los que arreglemos el resto para que el agua vuelva a cruzar el pueblo después de tantos años.

Se adjudican también dos pequeños trabajos en el río,una limpieza que eliminará un atasco de árboles y maleza río arriba y refuerzo de la presa de Antillales.

Algo conseguiremos, espero...

2 comentarios:

  1. Estupenda noticia, la próxima la de Retuerta y con eso, ya tenemos las dos arterias principales arrojando agua para el pueblo. Gracias. Un abrazo. Pepe Velasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe la de Retuerta fuí a verla con Negro y está arenada aparte de haber perdido nivel, lo bueno es que se puede tener acceso desde la carretera de S. Ciprian a una pequeña máquina. Luego queda el caño que es largo hasta el pueblo, está destrozado, creo que son las vacas, hay árboles caidos, piedras quitadas... en fin duro trabajo para unos días, cuantos mas seamos menos días. Yo me apunto desde aquí.

      Eliminar