sábado, 19 de abril de 2014

CONCEJO DIA 19 DE ABRIL 2014








Hoy hemos celebrado el Concejo que teníamos previsto, a las 12 de la mañana. El tiempo acompañó y no cayó la prevista lluvia.

La asistencia no fue tan multitudinaria como cabría esperar. Aunque la escuela estaba llena, se sigue notando la falta de interés de los asuntos que nos afectan a todos, especialmente a los que luego se sienten más defensores que nadie por la vida pública de nuestros pueblos. Por eso agradezco a los que participan activamente en la toma de decisiones que afectan al interés general.

Informamos de los asuntos de actualidad: el Plan de obras municipal de este ejercicio; de cómo se va desarrollando el proceso de la rehabilitación de la Casa del Médico etc.

Después abordamos la Ordenanza de Setas, informamos de los resultados del año pasado y se planteó la posibilidad de modificar la Ordenanza. Hubo una propuesta para reducir la tasa de los vinculados de 20 a 10 €, se votó y se acordó mantenerla como está. Se estudió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Asociación TREVIMCA y poder contratar un vigilante o guarda. Se iniciará el proceso en la temporada.

Se informó sobre el trabajo que se ha hecho para la reordenación de las calles y números de las casas de todos los pueblos, y se dio por aprobada la propuesta.

Hubo otros asuntos planteados por algunos vecinos, sobre puntos concretos. Y se informó por parte de la Asociación de algunos trámites llevados a cabo.

Y por último, se procedió al Acto de la nueva denominación de la Plaza del Dr. D. Antonio López Alonso, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a la Corporación Municipal, a los componentes del Teatro y a los vecinos de todos los pueblos que constituyen el Ayuntamiento de Trefacio. Todos los presentes, sin excepción, aplaudieron cariñosamente a nuestro querido Toñín.
Posteriormente procedimos al descubrimiento de la placa.
Desde hoy su nombre presidirá ese rincón cultural de nuestro pueblo, donde tantos nos iniciamos en el aprendizaje académico y donde él tantas horas de su tiempo libre ha empeñado en beneficio de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario