sábado, 26 de abril de 2014

CASA DEL MÉDICO, MÁS...

Creo que no hace falta explicar más, con la lectura de los escritos que hoy he enviado a la Diputación de Zamora y al Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, se entenderá cual es la situación actual y que resumí en el último Concejo.

Me veo de peregrinaje, no sé si otra vez a Zamora o tendré que llegar a Valladolid...



           
                                                           EXCMA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA
                                                           D. Fernando Martínez-Maillo Toribio
                                                           Plaza de Viriato s/n
                                                           49071 ZAMORA







                        El día 17 de Diciembre de 2013, le enviamos un escrito, Registro de Salida número 424  en el que le informamos de la catástrofe ocurrida en nuestro Municipio al producirse el día 7 del mismo mes un incendio en el edificio que al albergaba   el Consultorio Médico y la casa del Médico.

                        El día 19 de Diciembre previo al Consejo de Alcaldes celebrado en Zamora, tuve la posibilidad de transmitirle verbalmente la angustia que supone para los vecinos de nuestro Municipio la pérdida del edificio siniestrado; y Ud. se comprometió “le contestaremos por escrito, vamos a ayudarles”

                        El 24 de Enero mantuve una reunión con Da. Maribel Escribano Hernández, Diputada de Política Social,  a instancia suya, quien sorprendentemente no tenía ninguna información de lo que había ocurrido ni de nuestra breve conversación
.
                        A mediados del mes de Marzo en vistas de no recibir ninguna respuesta por parte de Ud. ni de la Sra. Diputada, llamé al móvil del Coordinador del  Gabinete de Presidencia, D. Oscar Ramajo, solicitándole me posibilitara una reunión con Ud. explicándole lo que termino de relacionar, para abordar el asunto.

                        A fecha de hoy, 25 de Abril, no he recibido ninguna información, ninguna llamada, ni ningún escrito.

                        Adjuntamos a la presente una Memoria valorada de lo que pretendemos realizar, junto con la construcción del Consultorio Médico que tramitamos ante la Junta de Castilla y León.

                        Del edificio original sólo quedan las paredes de piedra, que de no actuar con diligencia se deteriorarán y su recuperación será más costosa.

                        Insistimos en la importancia que para todos los vecinos de nuestro Municipio y del de San Justo (que a veces vienen a nuestro Consultorio) tiene que el médico viva en esta vivienda.

                        No dudamos que, al igual que se ha hecho en otros casos, la Diputación que Ud. preside preste el apoyo necesario a estos vecinos afectados por la desgracia de sufrir las consecuencias de un incendio.

                        Reiteramos lo expresado en nuestro anterior escrito en cuanto se trate el asunto con la excepcionalidad que supone solventar un problema motivado por una desgracia sobrevenida y por lo tanto excepcional, como lo es un incendio.  

Quedamos a su disposición para llevar a cabo los trámites necesarios o  reunirnos cuando y con quien sea conveniente para encontrar una solución.


                        En Trefacio a 25 de Abril de 2014



El Alcalde,






Fdo. Jesús Ramos Remesal












                                                                       JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

                                                                       D. José Alberto Castro Cañibano
                                                                       C/ Leopoldo Alas Clarín, 4 – 3ª Planta
                                                                       49018 ZAMORA




                        El día14 de Enero de 2014 le informamos por escrito, y después de haberlo hecho verbalmente, del siniestro ocurrido en nuestro Municipio que a consecuencia de un incendio quedó totalmente destruido el Consultorio Médico.

                        Como resultado de algunas conversaciones con Ud., y de una reunión a la que fui convocado en la Gerencia de salud del Área de Zamora el día 24 de Febrero, en presencia del Arquitecto del Servicio, el Jefe de Gestión Económica e Infraestructuras y el propio Gerente del Área, procedimos a habilitar un espacio para prestar servicio a los vecinos de nuestro Municipio.

                        El Ayuntamiento de Trefacio ha dispuesto del local y nos hemos encargado de llevar a cabo las obras en el más breve espacio de tiempo para evitar los desplazamientos de nuestros vecinos. A pesar de nuestra insistencia, a fecha de hoy no hemos recibido la ayuda económica que se nos ha asegurado para sufragar los gastos ocasionados por dicha habilitación.

                        La solución encontrada reviste total provisionalidad ya que el local no reúne las condiciones óptimas y estaba siendo utilizado para otras necesidades del Municipio.

                        El día 4 de Abril recibimos escrito del Director General de Administración e Infraestructuras, D. José Ángel Amo Martín, en el que se nos informa que no hay posibilidad de subvencionar edificios que se destinen a viviendas del médico. Por este motivo, planteamos se nos subvencione la rehabilitación del destinado exclusivamente a Consultorio Médico, según la Memoria valorada adjunta.

                        Planteamos recuperar la zona destinada a vivienda con aportaciones de vecinos, de otras Instituciones y con la escasa ayuda que podamos realizar desde el propio Ayuntamiento.

                        El edificio que albergaba ambos servicios (vivienda y consultorio) tiene aprovechables las paredes exteriores de piedra, pero al no tener cubierta, si no actuamos con la diligencia oportuna se deteriorará rápidamente siendo más costosa su posterior recuperación.

                        Reiteramos lo expresado en nuestro anterior escrito en cuanto se trate el asunto con la excepcionalidad que supone solventar un problema motivado por una desgracia sobrevenida y por lo tanto excepcional, como lo es un incendio.  

                        Quedamos a su disposición para llevar a cabo los trámites que sean necesarios y reunirnos con las personas y cuando sea oportuno para encontrar una rápida solución


                        En Trefacio a 25 de Abril de 2014



El Alcalde,







Fdo. Jesús Ramos Remesal.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario