martes, 25 de febrero de 2014

CONSULTORIO MÉDICO PROVISIONAL



Como podéis ver ya tenemos el Consultorio médico preparado y hoy mismo nos han llegado los muebles y el equipamiento.
Esperamos que en breve se pase ya la consulta en nuestro pueblo y que nuestros vecinos no tengan que volver a desplazarse más.
Quiero agradecer públicamente el interés que han puesto los responsables del SACYL para agilizar el proceso, y en especial a Rafael, Gerente de Atención Primaria, y a Gema, que se han ocupado de forma especial.
El espacio, que todos conocéis, la antigua escuela de niñas, se ha adaptado haciendo divisiones para dos despachos y sala de espera con puertas de 0,90 m.,  se ha acondicionado el cuarto de baño, dotándolo de agua caliente, se ha renovado la instalación eléctrica y se han colocado radiadores, puesto doble ventana y se han saneado y pintado paredes y techo.
Creo que está digno para prestar el servicio.
Todo esto lo hemos realizado gracias a una subvención directa de la Junta de C y L.








Y, lo que todos estamos pensando: provisional ¿hasta cuándo?

Ayer  a las 11 de la mañana asistí a una reunión que me convocaron en Zamora con el responsable de la Gerencia de Salud del Área de Zamora, con el Jefe de Gestión Económica e Infraestructuras y con el Arquitecto del mismo servicio.

El objetivo: justamente rematar el asunto de la subvención del Consultorio provisional y, lo más importante, acometer las obras del Consultorio y la casa del médico que se incendiaron.

La actitud y predisposición de las personas de la Gerencia de Salud han sido muy positivas. Existe la posibilidad real de que nos ayuden y de inmediato hemos puesto en funcionamiento el proceso.

Hemos encargado ya  la redacción del proyecto el cual llevaremos al próximo Pleno y una vez aprobado lo remitiremos para su valoración.

Por otro lado hay un compromiso por parte del Presidente de la  Diputación de Zamora de colaborar y yo confío que en fechas próximas ya podamos ver la solución definitiva.

Hemos recibido algunos mensajes de vecinos que quieren colaborar económicamente si es necesario, lo cual agradecemos en nombre de todos, pero lo prudente es esperar como se resuelven las negociaciones y tomar después la decisión pertinente. Todos sabéis que el Ayuntamiento no dispone de partidas presupuestarias para este tipo de inversiones y que lo más probable es que necesitemos esa colaboración de todos.

Lo mismo que creo que el consultorio provisional se ha resuelto en un corto plazo, esta obra requerirá algo más de paciencia. Empeño, y esfuerzo no nos va a faltar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario