jueves, 30 de enero de 2014

SAN ANTON Y LOS MÁRTIRES 2014

Un año más se ha cumplido la tradición y los vecinos de Trefacio, en su gran mayoría, nos hemos dado cita en nuestro pueblo para celebrar las fiestas de san Antón y Los Mártires.

La novedad de este año ha sido el estreno de la carpa que hemos comprado entre todos para poder estar protegidos y más amplios.

Los días previos fueron los preparativos: llevar la leña y armar la carpa. Como siempre, tenemos a algunas personas que siempre están dispuestos a colaborar y ayudan todo lo que pueden, gracias a ellos podemos continuar cada año. Gracias.


Montando la carpa




Este año el tiempo no ha acompañado mucho y nos ha llovido, pero aún así, participamos de la tradicional procesión con el Santo, y la Santa Misa en nuestra Iglesia.






Después de la Misa, como ya es habitual estos años, nos reunimos en la antigua escuela de niños. Preparamos una buena barbacoa y comenzamos la fiesta.







Las Mayordomas de este año: Pili Bruña, Ángeles Sanz y Mayte nos prepararon una enorme cazuela de carne de ternera cocinada, que estaba deliciosa. Mientras ellas y otras personas ayudaban a repartir y prepararlo todo.




Después de la comida comenzó la música. Primero con el gaitero y después con el Kareoke  de Poli, que como cada año ha sido el detonante de la fiesta de toda la tarde y parte de la noche.
Cada vez se animan más personas y disfrutamos todos de esos momentos.





Y la fiesta terminó nevando, suavemente,  una fría noche de invierno...



El día 20, lunes, nuestra Fiesta de Los Mártires.

También nos dejó la lluvia celebrar la procesión con San Sebastián y San Fabián con sus roscas colgadas.

Y la posterior Misa, que aunque no muy concurrida (hoy hay menos personas), siempre nuestro pueblo le fue muy devoto.




Después, como el día de San Antón, nos reunimos en la escuela para la comida.

En esta ocasión fueron  unos pollos asados que se compraron ya preparados.

Y después de la comida, música y baile en la escuela.

Por la tarde el tradicional sorteo de los regalos que se habían conseguido: cuadros, una tarta, conejos, una paleta de jamón, lomo, artículos de belleza y un cordero.





Después de la subasta nos tomamos el chocolate con las roscas de los Santos y a continuación la elección de los siguientes Mayordomos.

Ante la escasez de que fueran solo mujeres, dos hombres (Juan y Jose el hijo de Duarte) se presentaron y al final fueron elegidos junto a Tere la mujer de Angelito, lo que garantiza la continuidad de las fiestas para el próximo año.







La Fiesta continuó con música hasta avanzada la noche.

Felicitar y agradecer a las Mayordomas de este año por su trabajo, su entrega y su cariño para que todo saliera perfecto. Lo consiguieron.









No hay comentarios:

Publicar un comentario