domingo, 8 de diciembre de 2013

EL INCENDIO DEL CONSULTORIO Y CASA DEL MÉDICO

Ayer, día 7 de Diciembre, la tragedia se cebó con nuestro pueblo. Los hechos ocurrieron así.
A las 12,41 horas de la mañana, la doctora que tenía la casa del médico alquilada al Ayuntamiento, llamó por teléfono a Agustín comunicándole que la casa se estaba quemando. Nada más colgar, a las 12,43 Agustín llamó a los bomberos.
Mientras ellos llegaron, se fue inmediatamente al Ayuntamiento a buscar la manguera y la conectaron a la boca de incendios que está justamente al lado de la casa, algunos vecinos se pusieron inmediatamente a ayudar.
Enseguida llegó la Guardia Civil y a los pocos minutos la tanqueta de bomberos de Medio Ambiente que estaba en El Puente. A los 30-40 minutos (según información de los presentes) llegaron dos camiones del Parque de Bomberos que tienen su ubicación en Río Negro, aunque parece ser que estaban en Mombuey. No una hora como habían manifestado otras personas que estaban presentes y que aparece en algún medio hoy. 
Yo estaba justamente saliendo de Madrid hacia Trefacio.
Según la información de varias personas,  habían visto salir humo del tejado bastante antes. Avisaron a la médico pero esta no abandonó la vivienda y llamó a Agustín hasta que una vecina la alertó del peligro.
El fuego se propagó por la madera del tejado y el desván rápidamente. Adquirió tal importancia que se destruyó el mobiliario, enseres, puertas, persianas... cayó toda la cubierta y tan sólo las paredes exteriores parece no haber sufrido daño. 
El consultorio quedó también totalmente destruido.
 Por el camino hablé con la Guardia Civil sobre el caso y con el Delegado de la Junta para buscar una solución urgente a las consultas médicas de nuestros vecinos.
Hoy mismo estamos cerrando el acuerdo para prestar la atención médica. En un principio se pasará la consulta en el consultorio de El Puente hasta que habilitemos un espacio idóneo, que probablemente será en la antigua escuela de niñas (antigua farmacia).
En estos momentos la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del caso, por este motivo la prudencia indica que no debemos extender los detalles.
Quiero manifestar nuestro agradecimiento por la cantidad de mensajes de apoyo que hemos recibido en estas horas y las propuestas de colaboración por parte de muchos vecinos.
Os dejo el enlace de la noticia en La Opinión donde están las fotos que le enviamos.






1 comentario:

  1. Y si le echasemos guevos a la cosa, y tu publicas una lista de necesidades y nos ponemos a conseguirlas entre todos a través de este blog. Se me ocurre que solucionamos el tema del material de forma rápida. El que más y el que menos puede aportar cosas. ¿vamos a por ello? Coño que somos de Trefacio!!.

    ResponderEliminar