viernes, 20 de diciembre de 2013

CASA Y CONSULTORIO MÉDICO

Hoy, por la mañana, hemos asistido (Agustín y yo) a dos reuniones en Zamora.

La primera fue el Consejo de Alcaldes. En el Orden del día: 
Los presupuestos de la Diputación de Zamora para 2014
El Plan de obras municipal para 2014-15
El Plan de empleo

Destacar para vuestra información que el capítulo de ingresos es de 61,5 millones de euros y el de gastos de 60,6 millones de euros, es decir habrá un superávit de casi un millón.
En cuanto al Plan de obras se plantean en dos anualidades, y el importe se duplica a la cantidad de este año, para cada anualidad. Si es así al Ayuntamiento de Trefacio nos podrían corresponder unos 40 mil euros por anualidad, ya lo confirmaremos.
Y el Plan de empleo también se va a ampliar lo cual nos podría permitir contratar más tiempo a un operario.

La segunda reunión estaba convocada por el Consorcio de bomberos, al cual hemos recuperado el ser miembros, y se trató de la aprobación de su presupuesto para 2014.

Pero lo más importante fue nuestra actuación con los responsables de la Diputación. El martes a primera hora le envié personalmente un escrito y la Memoria cuantificada de las obras de rehabilitación del edificio de la casa y consultorio médico, al Presidente de la Diputación, con la intención de que hoy ya la hubiera visto. Y en efecto, nada más verme me confirmó que la había visto y QUE NOS AYUDARÍA. Quedó en contestarnos. No sé cuánto y que posibilidad tendremos de negociar pero espero que sea una cantidad importante que nos acerque al objetivo de rehabilitar el edificio cuanto antes.

He enviado la documentación al Delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y a la Obra Social de Caja España, (a pesar de su situación financiera) espero que algo podamos sumar.

Una vez que tengamos la información, decidiremos como aportar los vecinos para conseguir restaurar el edificio.

De momento, parece que se nos abre una pequeña puerta a la esperanza.


1 comentario:

  1. Buena gestion, estaremos a la espera de las ayudas. un abrazo. velasco

    ResponderEliminar