miércoles, 16 de octubre de 2013

ALBERTO MATA, UN ABOGADO DE TREFACIO, EL MEJOR DEL MUNDO.



Estamos viviendo unos días muy especiales para mucha gente, para todos los españoles, para los zamoranos en general, para los sanabreses en particular y para los vecinos de Trefacio de forma excepcional.

Como la pólvora ha corrido la noticia por los informativos. ¡¡¡ Hasta en el Telediario de la 1 a medio día!!!
Por primera vez un europeo, ... ... un descendiente de Trefacio, es nombrado MEJOR ABOGADO JOVEN DEL MUNDO.

Los datos los podéis leer en los enlaces que os dejo.

El vídeo de la noticia en TVE:


La noticia en La Opinión de Zamora de hoy 16 de Octubre:


En Expansión.com


Otros medios:




Yo quiero explicar a algunas personas que no identifican quién es este ilustre personaje

 Alberto (y su hermano mellizo Oscar) son los hijos de Gela, hija de Vicenta López (de la familia de los Aceiteros) y del fallecido Ángel quien fue copropietario de la famosa serradora de Trefacio. Su padre es Ángel Mata
Y, para más detalles, es sobrino de nuestro famoso periodista y escritor Delfín Rodríguez

La primer noticia que hemos tenido del acontecimiento ha sido un email que hemos recibido en el Ayuntamiento remitido por el Gabinete de comunición del despacho de abogados donde Alberto trabaja. Como podéis entender ha sido una sorpresa inmensa y una alegría enorme. Quiero agradecer a los responsables de este Gabinete el detallazo de informarnos y felicitar al despacho por la sabia decisión de contar con Alberto.

Excelentísimo Sr. Ramos:

Nos complace comunicarle que el pasado 10 de octubre la International Bar Association (IBA) otorgó durante su conferencia anual que tuvo lugar en Boston (EE.UU) el premio Outstanding Young Lawyer of the Year in Recognition of William Reece Jr. a nuestro abogado Alberto Mata Rodríguez.

El premio al abogado joven del año recompensa al abogado menor de treinta y cinco años que demuestra excelencia en el trabajo, logros en su carrera profesional y un gran compromiso ético.  La satisfacción es mayor al ser Alberto el primer abogado español y europeo que recibe este galardón.

Compartimos esta noticia con usted al considerar que el éxito de Alberto es también un éxito para toda la comunidad sanabresa, a la que se siente profundamente ligado.

Un saludo,



(Adjunto nos enviaron la nota de prensa que recogían todos los medios).


Mi contestación:

Quiero transmitir a través del presente mi más sincera enhorabuena en nombre de toda la Corporación Municipal, de todos los vecinos, a los que represento,  y mía personal.

Un abrazo muy fuerte para toda la familia y para Alberto en especial,  por este reconocimiento profesional y personal,  tan importante
Jesús Ramos.
Alcalde de Trefacio.



Y por último, felicitar a Alberto por el éxito que está teniendo en su labor profesional y resaltar la labor social que le es reconocida y que creo que a todos los "burreiros" nos llena de satisfacción y orgullo.
Felicidades a él y a toda su familia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario