lunes, 21 de enero de 2013

San Antón y los Mártires

Un año más hemos celebrado las tradicionales fiestas de San Antón y Los Mártires. El tiempo no ha acompañado demasiado, amenaza de nieve que no llegó a nada, lluvias intermitentes y el frío habitual.
En san Antón al caer en día laborable ha asistido menos gente, pero hoy domingo que hemos celebrado Los Mártires ha habido mucha más.
Como es habitual se han celebrado las Misas por las mañanas, con sus respectivas procesiones y hoy con las roscas colgando de sus brazos.

El día de San Antón la comida consistió en una parrillada de carnes, brazogitano, café y copas


Después hubo fiesta, kareoke, algo de merienda de lo que había sobrado, baile y muchas risas.





Fue una jornada muy agradable, entrañable.

Esto decía La Opinión de Zamora hoy

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2013/01/20/festejos-honor-san-anton-cuchineiro/654528.html



Hoy después de la Misa hemos ido a la comida, una paella que nos ha servido el mismo cátering que en el verano, se han servido 99 raciones, con postre, café y bebidas.

Después un ratito a la lumbre


Y la merienda de las roscas de los Santos con la chocolatada.


La subasta de los regalos que se recibieron: 4 bastones de madera donados por Juli, una bolsa de embutidos de Luis, dos bidones de 5 ls de aceite de Faustino, dos de miel, uno de aceitunas y uno de aceite del Ayuntamiento (nos los habían llevado hace unos meses) y un cordero de Charo y Paco.
Se dio muy bien y se recaudaron 300€.
















Y por último, se eligieron las Mayordomas para el próximo año a las que se les colocó las bandas. Han sido elegidas: Pili Bruña, Ángeles Sanz, y Mayte.



Felicitar a las mayordomas salientes por su trabajo, su interés y su buen hacer, a todos los vecinos por saber mantener el espíritu de unión y empezar a apoyar a las del próximo año para que resulte otro éxito.
Estas cosas son las que escriben la historia de nuestros pueblos.
 Hay que mantenerlas.





2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado el conejo de Cornejo (en el buén sentido de la palabra) y me lo llevé yo por ser pudiente. ¡¡Riquísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar