martes, 1 de enero de 2013


RESUMEN 2012

Y llegó el final, 2012 nos dice adiós. Llega la hora del análisis. Un breve repaso. Ha sido un año intenso, en lo personal y en lo público.

Empezamos el año con nuestras fiestas de San Antón y Los Mártires en las que además de estrenar la rehabilitación de la escuela de niños, disfrutamos compartiendo todo el pueblo, las ceremonias, comidas y bailes.
Las máquinas de la Diputación volvieron a nuestro Ayuntamiento a arreglar caminos, después de 18 años.
En el mes de marzo, el día 18, celebramos en el Ayuntamiento la boda de Mari Carmen (la hija de Sergio) y de Íñigo. Para mí fue muy emocionante y no lo olvidaré nunca. Fue mi primera experiencia y hubo mucho cariño y ternura con la imprescindible participación de Alonso.





En Abril dimos el primer paso hacia la normalización de nuestro Ayuntamiento y, además de lo aportado por el Estado a los proveedores, nosotros empezamos a pagar la deuda a los antiguos trabajadores, todo un reto. Ya en Junio pudimos realizar otro pago a cuenta.

En el mes de Junio adjudicamos la explotación del chiringuito de Corneira que se convertió en un atractivo muy intersante para el verano.
El mes de Julio fue muy denso. En la escuela de niños se llevaba a cabo el Curso de trajes típicos, muy animado como sabéis y con buenos resultados prácticos. El día 14 hicimos un Concejo para limpiar el pueblo y fue ejemplar, de participación y de resultados. 






Y los días 20 a 23 las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, todo un éxito de la Asociación cuya Junta Directiva trabajó intensamente y consiguieron unas bonitas fiestas.










Agosto fue bastante intenso. Empezamos organizando un campamento de verano para los más pequeños que supuso una asistencia completa para el número de plazas vacantes.

Y  recordar una fecha que quedará en nuestra retina para siempre, el 15 de Agosto a las 18,30 horas en El Prao del Toro la representación del Teatro del Pueblo de Trefacio, que este años cumple 30 años de forma ininterrumpida. Esta es la gran noticia del pueblo.
Descubrimos una placa conmemorativa en el edificio del Ayuntamiento.







Aprovechamos la ocasión para proponer el nombramiento de su director, Antonio López, como Hijo Predilecto. Se aprobó por unanimidad en el Concejo, en el Pleno de la Corporación y por aclamación en la propia representación del teatro.









El día 16 nos pegamos una buena paliza recogiendo basura por los caminos y montes.









El día 17 celebramos una Fiesta del Patrón muy especial, recuperando algunas tradiciones perdidas.






                                              





Y para terminar el mes, el día 25 sábado, celebramos la segunda boda civil en la que yo ejercía de oficiante, pero en esta ocasión con una particularidad importantísima para mí: casaba a mi hija María con su pareja Ángel.
 Fue tremendamente emocionante.
El acto oficial de firma se realizó en el Ayuntamiento pero los actos protocolarios y de celebración se hicieron en el jardín de nuestra casa lo que aumentó más la emoción de las circunstancias.







Al acto invitamos a la familia y amigos aunque la celebración posterior fue con la familia directa solamente.

Habíamos preparado todo para que resultara lo más familiar y entrañable posible y creo que se cumplieron sobradamente nuestras espectativas.

Agradecemos cariñosamente a todas los familiares y amigos que quisieron estar en los actos de celebración.














Preparé unas breves palabras para transmitir nuestra alegría y felicitaciones y desearles todo lo mejor para su futuro de pareja.
Pero María había elaborado también una intervención dirigida especialmente a su marido Ángel y a toda la familia que nos emocionó a todos, a ella misma y a los niños como puede verse en la siguiente foto.
Fue maravilloso.




Por la tarde tuvimos una fiesta en el jardín, amenizada por dos jóvenes músicos y la asistencia de toda la familia y muchos amigos.

Acabamos bastante tarde y bastante cansados y contentos.

En el mes de Septiembre celebré mi tercera boda, el día 9.

Y otra vez muy emocionante, casaba a Ana la hija de Agustín con Adolfo




Creo que Agustín y Belmira son muy queridos por todo el pueblo y la gente asistió masivamente a acompañarle en la Plaza del Ayuntamiento.
  
  
Los actos de celebración los hicimos en la Plaza del Ayuntamiento que habían decorado muy bien.
  
  
Así pues, ha sido una año totalmente excepcional.

Porque además de las tres bodas civiles tuvimos otra, la de Susana la hija de Pepe y Encarnita, a los cuales también deseamos toda la felicidad. Algo insólito en Trefacio: 4 bodas en un año

Y por último en nuestra vida privada surgió otra noticia ya en el mes de Diciembre que nos sorprendió y nos alegró muchísimo.

El regalo que nos hizo nuestro hijo Alejandro de su primer libro editado.
Sabíamos de las clases que ha venido impartiendo en los masters, del éxito de su blog técnico, pero no podíamos imaginar que, junto a su amigo de la infancia, Rodri, estuvieran escribiendo este libro. Fue  una enorme sorpresa.
Alejandro tiene la gran suerte de ser feliz con su trabajo y creo que con esta obra tan interesante y de tanto éxito de crítica de las personas de este mundillo, le ha merecido la pena


 http://www.hackerepico.com/


El éxito de este trabajo, para nosotros, su familia, ya se ha producido.
Gracias, Álex.










No hay comentarios:

Publicar un comentario