lunes, 7 de enero de 2013

NUESTRO REY MAGO












Un año más, como los anteriores 12 consecutivos, aparece en nuestra Residencia Las Mimosas, impecable, nuestro Melchor de 1,90 más corona, con su traje limpio y ordenado, su melena, barba y bigote, la mirada alegre transmitiendo ternura y la sonrisa sincera y feliz.
 Le acompaña su hija con cámara en mano disfrutando  de poder captar tantas instantáneas de verdadero cariño.
Entra en el salón, donde lo esperan nuestros mayores, y les arranca un aplauso y mil sonrisas.
Reparte besos, caricias y los regalos que él mismo compra y  su propia mujer le ayuda a transportar en su tiempo libre. Este año 70 bolsas de perfumes que huelen a gloria, a entrega, a ilusión, y a emoción.
Una abuelita se levanta a pesar de sus dificultades para besarlo, otra a su lado llora de emoción... y él firme, sonriendo, uno a uno, dejando tanta ternura.
Pero lo que ellos no saben es que nuestro Melchor tuvo que dejar al equipo que entrena, el Sporting de Gijón esta misma semana porque ha fallecido su madre y tiene la herida de tan importante acontecimiento abierta y doliendo en lo más profundo de su corazón. Ellos no han notado ni un gesto de dolor. 
Los que lo sabíamos hemos vivido unos momentos inolvidables.
Y se va. Se va y nos deja una frase que nos arranca algo muy profundo. "Yo seguiré viniendo todos los años, pero si alguno no pudiera venir, vendrá mi hija" y ella asiente, y a nosotros se nos vuelve a arrugar algo por dentro... algo que desborda felicidad.
No sabemos si existieron los Reyes Magos pero lo que sí podemos asegurar es que hay personas Mágicas que desbordan felicidad y saben compartirla.
Es imposible mostrar nuestro agradecimiento, solo podemos decir que le tributamos admiración.



Nota: se pueden ver las anteriores entradas dedicadas a nuestro Melchor en los años 2009 y 2011.

http://www.jesusramos.es/2009/01/un-rey-mago-muy-especial.html

http://www.jesusramos.es/2011/01/al-rey-mago-tan-especial.html

1 comentario:

  1. Es increible que todavia haya gente como usted por el mundo que desinteresadamente haga de rey mago todos los años para una residencia de ancianos.Me alegro que este año 2013 mis padres esten alli y puedan disfrutar de ello,por desgracia yo vivo en Oviedo y no puedo estar con ellos tanto como quisiera me gustaria que usted les diera un abrazo de mi parte ellos son Miguel y Elia muchas gracias por ser como es

    ResponderEliminar