martes, 4 de diciembre de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO 27 NOVIEMBRE 2012



El pasado día 27 de Noviembre de 2012 hemos celebrado un Pleno Extraordinario con el siguiente Orden del día:
Primero.- Lectura y Aprobación del Acta anterior
Segundo.- Aprobación inicial del Presupuesto General de 2012
Tercero.- Concesión del Título de Hijo Predilecto a D. Antonio López Alonso
Cuarto.- Resolución de Reclamaciones presentadas a la Ordenanza Reguladora de Explotaciones Apícolas        de Trefacio 

Asistimos cuatro Concejales, no estando presente D. Mohamed Reza Iranpour Abad.

En el primer punto, de aprobación de Acta, se trataba de la que hacía referencia a la celebración de un Pleno extraordinario celebrado el día cinco de Noviembre, presidido por el Primer Teniente de Alcalde, D. Agustín Vázquez (debido a mi ausencia por viaje). En este Pleno que se tramitó con urgencia se llevó a cabo la aprobación inicial de la "Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo y vuelo sobre dominio público local a favor de las empresas explotadoras de servicios de suministros del sector eléctrico, agua, telecomunicaciones e hidrocarburos".
Se aprobó por unanimidad de los asistentes. 
Se trata de intentar cobrar a todas las empresas que hacen uso de nuestro suelo etc. una tasa que hasta ahora no se está cobrando. Se está aplicando en otros municipios y algunos ya la han cobrado. Para llevar a cabo se ha contratado a una empresa ubicada en Zamora que realiza un diagnóstico y un posterior estudio técnico determinando las cantidades que se pueden reclamar a las empresas suministradoras (U. Fenosa, Iberdrola, etc.). Una vez concluido os informaré del resultado. Puede tratarse de algo muy importante para nuestro Ayuntamiento.
El segundo punto, de aprobación inicial del Presupuesto lo tuvimos que retirar del orden del día, pues unos días antes nos llegaron unas directrices nuevas a aplicar en el mismo referente al Plan de saneamiento y que debemos incluir. En el Pleno ordinario de mediados de mes pretendemos aprobarlo.
El punto tercero creo que no necesita más explicaciones pues de todos es sabido el proceso que se ha llevado para el nombramiento de Antonio. Con esta aprobación, que una vez más ha sido por unanimidad de los presentes, de la Concesión del título honorífico se termina el procedimiento administrativo, solo nos queda la publicación en el BOP y fijar una fecha para hacer el acto solemne. (Recordaros que el acto protocolario del mes de Agosto hacía referencia a una "Propuesta" que hicimos coincidir con la celebración del 30 aniversario del Teatro y que planteamos que la definitiva sea el 30 de marzo, sábado Santo para facilitar la asistencia del máximo número de vecinos, familiares y amigos de Antonio).
Y, en el último punto se informó y votó sobre las reclamaciones a la "Ordenanza reguladora de explotaciones apícolas", rechazando las mismas por unanimidad de los presentes. Las dos reclamaciones decían que les parecía muy alto el precio de la tasa.
En unos días podré resumiros el contenido de las dos ordenanzas, ésta y la de las setas.

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