martes, 25 de diciembre de 2012

LA RECOMPENSA AL ESFUERZO


A MI HIJO

Hace unos días  visitamos a nuestro hijo Alejandro y con toda la naturalidad del mundo me entrega un libro y me dice “toma un libro que hemos preparado”. Yo tampoco le di importancia, pensé que sería algún trabajo de los que suele hacer, algún compendio para algún master de alguna universidad, algo así, sin un valor especial que me llamara excesivamente la atención; le di un vistazo a la portada y lo dejé encima de un mueble.
Cuando salíamos lo cogí, sin más; cuando llegué a casa lo abro, leo la síntesis del argumento, leo su dedicatoria, echo una ojeada rápida y una emoción indescriptible entró en mi corazón y las lágrimas casi brotan de mis ojos.
Alejandro y su amigo de la infancia, Rodrigo han conseguido hacer una novela interesantísima. Ellos se conocen desde hace muchísimos años, unos 25, que iban juntos al colegio, a karate, a todo. Desde entonces han sabido mantener la amistad.
Fruto de esa amistad, de su dedicación y trabajo han conseguido sorprendernos a todos con esta magnífica noticia.
El libro se llama HACKER ÉPIC0 está editado por informática 64 (www.informatica64.com) tiene 256 páginas y es una mezcla de novela negra y manual técnico que desarrolla las intrigas y circunstancias de un auditor de seguridad al descifrar un archivo que le entrega su amor platónico.
La idea de presentar las aportaciones técnicas con una argumentación sentimental e intriga hace el contenido muy atractivo. El éxito está asegurado.

Pero más allá de los resultados de ventas o de popularidad, para nosotros, para los que queremos a Alejandro nos llena de una felicidad inmensa, por su valentía, su afán de superación, su seriedad y su madurez.
Hoy quiero aprovechar mi blog personal para difundir esta noticia que tan felices nos ha hecho a toda la familia, compartirla con los que me consta que os alegráis y sobre todo para enviar a Rodri y a Álex un abrazo muy fuerte y expresarles nuestra admiración.

Así lo presenta el editor:



 
 
Núm. Hojas: 288
Precio: 20 € + Gastos de Envío. (IVA incluido).
Realizar Pedido
Ángel Ríos, auditor de una empresa puntera en el sector de la seguridad informática, se encuentra en el mejor momento, tanto en el terreno profesional como en el personal. A las puertas del fin de semana, está a punto de terminar un importante proyecto y se prepara para acudir a una cita con Yolanda, antigua compañera de clase de la que siempre ha estado enamorado. Sin embargo, el encuentro no sale como esperaba: ella no está interesada en iniciar una relación; sólo quiere que le ayude a descifrar un misterioso archivo. Ángel empieza a sospechar que algo raro está pasando, pero el corazón le mueve a aceptar el encargo sin hacer preguntas.
Lo que no imagina es que el compromiso que ha adquirido con la chica va mucho más lejos que un simple trabajo. De pronto, se ve envuelto en una intriga relacionada con el contenido del archivo que complicará su vida y lo expondrá a un grave peligro. En el camino hacia la verdad, únicamente contará con sus sorprendentes conocimientos de hacking y el apoyo de su peculiar amigo Marcos.

Mezcla de novela negra y manual técnico, este libro aspira a entretener e informar a partes iguales sobre un mundo tan apasionante como es el de la seguridad informática. Técnicas de hacking web, sistemas y análisis forense, son algunos de los temas que se tratan con total rigor y excelentemente documentados.

En estos últimos meses ha recogido los frutos de su trabajo y empeño, hace poco aparecía en la prensa esta noticia, en ella se incluía el blog de Alejandro:


Estas noticias nos han ilusionado a toda la familia porque nosotros sabemos las horas que él le dedica a su trabajo y cuánto le gusta.

¡Gracias Alejandro por hacernos felices!

1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotros por animarme a meterme en este tipo de líos y por el apoyo constante en todo lo que he hecho.

    Cuando el trabajo es tu pasión, deja de ser un trabajo. Hay veces que pienso que debería ser yo el que pagase porque me dejasen hacer lo que hago. Otras me toca recordarme a mi mismo la frase: "el trabajo es tan malo, que hasta pagan por hacerlo".

    Desde luego que este libro ha sido todo un reto, pero estamos encantados con el resultado y no se me ocurre mejor manera de haber dedicado mi tiempo libre.

    ResponderEliminar