martes, 9 de octubre de 2012

PEQUEÑAS MEJORAS


Hoy estrenamos alumbrado público en la única calle del Ayuntamiento que no tenía, la carretera de San Ciprián.
 Hemos colocado 7 farolas, una en las inmediaciones del Rincón de Trefacio, y el resto repartidas a distancias similares,  una doble (para alumbrar hacia el aparcamiento de las 6 viviendas adosadas) y la última al finalizar la urbanización. Son de bajo consumo y luminaria amarilla, como las últimas que se colocaron a la  entrada del pueblo.
Esta obra se ha llevado a efecto gracias a una subvención de la Diputación de Zamora destinadas a obras locales ya que no hay partida este año para las obras de Planes Provinciales.
El objeto del programa debían de ser obras menores, con la particularidad que si se tratan de obras de servicios esenciales (luz, agua, alcantarillado y pavimentación) la aportación del Ayuntamiento es 0 euros. Y la segunda cuestión, que no debíamos meter aquellas que ya estaban contempladas en los Planes, con lo cual debíamos ajustar a la cantidad subvencionada. De esta manera, hemos incluido el suministro de agua a la escuela de Villarino y la adaptación de la cañería de agua, del tramo que tenía pérdidas, desde hace años, en Cerdillo. En Murias hemos reparado la fuente que hay junto a la casa de Amando. Las subvenciones se concedieron el mes de Septiembre y las obras debían estar justificadas en Noviembre, de ahí la celeridad para no perder la subvención.
Como sabéis las obras individuales, de una farola concreta, por ejemplo, son acometidas con aportación municipal, dentro del programa de mantenimiento, no de inversión como es el caso, y dependiendo de la disponibilidad económica.
Son pequeñas mejoras que, en los tiempos que corren tienen un valor añadido, y que estoy seguro aportan  algo a nuestra calidad de vida.

Informaros también que por fin nos han instalado ADSL en el Ayuntamiento y que ya funciona correctamente nuestro correo aytotrefacio@yahoo.es  Nos gustaría poder contar pronto con una página web que fuera operativa para gestionar trámites. 
Hemos instalado una wifi y el único problema que no es muy rápido, pero    suficiente para ver correos etc.,  esperamos que en el futuro vaya mejorando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario