viernes, 14 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD CON JESÚS CASAS


LA LEY TIENE QUE SER JUSTA

Hoy las noticias nos hacen reflexionar sobre la realidad de la vida.

En las noticias de la TV y la prensa nos enteramos que el yernísimo Iñaki Undargarín intenta librarse de ser juzgado por los delitos fiscales y sus consecuencias alegando que ya han prescrito… tiene un buen abogado, seguramente el mejor, y es muy probable que lo consiga.

Al Ayuntamiento de Trefacio llega un edicto de la Audiencia Provincial de Zamora para que se exponga al público, en el tablón de anuncios, que dice señalar la subasta de la vivienda de Jesús Casas (el de Murias) señalando fecha para el mes de Noviembre, por una deuda de once mil y pico euros con la Junta de Castilla y León, por el procedimiento que se siguió contra su hermano Julio por los incendios ocurridos en años anteriores (concretamente los días 8, 12 y 13 de Julio de 2005).

La abogada es de oficio.

Inmediatamente llamo a Jesús (quien me autorizó a escribir esta entrada y darle la publicidad necesaria), no sabía nada, le doy una fotocopia del escrito y le digo que hable con su abogada; ella ya lo sabía y le dice que vaya él a la Audiencia. Jesús es tutor de su hermano.

Comprobamos que la vivienda está a nombre del hermano en el Catastro, pero no hubo reparto de herencia, era de su abuela luego de su madre, y en ella vive él.

Posiblemente la sanción impuesta a Julio esté sujeta a derecho, y todo el que incendia debe pagar.

 Pero ¿cómo es posible que la hagan cumplir a una persona que en este momento y desde entonces está ingresado en un Centro motivado por una deficiencia psíquica?.

 ¿Por qué no lo ingresaron antes y habían evitado los incendios, la sanción y la injusticia que están a punto de cometer?

 ¿Quién es el verdadero responsable?.

 ¿Quién falló si sabían que Julio estaba mal, declarado incapaz, y no lo impidieron ?

No debemos permitir que la casa de Jesús sea subastada, que se pueda quedar en la calle de esta manera. Yo le acompañaré la próxima semana a la Audiencia, ahora necesita un abogado,  pero necesitamos ayuda y hoy es un momento importante para demostrar que estamos aquí, a su lado, para ayudarle.

4 comentarios:

  1. La ley es Justa, no son justos quienes la aplican. Y en Sanabria en los últimos años hemos vivido casos suficientes para estar seguros de lo que decimos.
    Jesus Casas tendrá problemas, porque no tiene los recursos de Urdangarin, eso está claro. Y quizás tenga una abogada de oficio que ni le preocupa el caso, porque cobrará una miseria por el, y si lo llega a cobrar.

    En lo poco que has relatado hay tema suficiente para que no fuese así. Pero para eso hace falta un abogado de verdad.

    ¿como se puede ayudar?

    Deberíamos difundir esto a través de la red. Por ahí podríamos empezar.

    ¿se pueden poner enlace a este caso?

    Un saludo,

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo y puedes contar con mi solidaridad por Jesus

    ResponderEliminar
  3. Ya nos dirás si se puede hacer algo, cuanta con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Administraciontenerife19 de septiembre de 2012, 15:49

    POR FAVOR NO JUZGUEN A LA LIGERA NI DESPRESTIGIEN A LOS ABOGADOS DE OFICIO. LOS HAY SUPER-ESFORZADOS Y MANTES DE SU PROFESION . QUE NO COBREN LAS CANTIDADES QUE ALGUNOS CONOCEMOS DE ABOGADOS "DE PAGO", NO QUIERE DECIR QUE NO SEPAN Y QUE NO SE INTERESEN.

    ResponderEliminar