sábado, 22 de septiembre de 2012

PLENO ORDINARIO 21 - 09 - 2012

El pasado viernes, día 21 Septiembre hemos celebrado el Pleno correspondiente al tercer trimestre. Ha sido un Pleno muy denso, éste es el Orden del Día:

1.- Lectura y Aprobación de las Actas de las Sesiones del 14 de Agosto y de Septiembre

2.- Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Explotaciones Apícolas

3.- Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del aprovechamiento micológico en los terrenos de propiedad municipal y la tasa por expedición de la autorización municipal.

4.- Aprobación del calendario laboral

5.- Aprobación de la solicitud de adhesión de este Ayuntamiento al Consorcio Provincial de prevención y extinción de incendios, salvamento y protección civil de Zamora

6.-Aprobación inicial de los estatutos del Consorcio Provincial de prevención y extinción de incendios, salvamento y protección civil de Zamora, y nombramiento de sus representantes.

7.- Ruegos y Preguntas.


El Pleno se celebró a la hora de su convocatoria, en la planta baja del Ayuntamiento con la asistencia de tres  concejales.

Todos los puntos se aprobaron por unanimidad.

Después de resumir la lectura de las actas anteriores y su aprobación se explicó el punto 2, referente a las explotaciones apícolas. Esta ordenanza se inicia su trámite dadas las circunstancias que han concurrido este año en el que nos hemos visto desbordados por la instalación de colmenas sin tener capacidad legal para administrar su instalación, con una simple notificación por fax cada interesado ha instalado las colmenas que han querido, hasta un total de más de 1500. Contando con el cumplimiento de los plazos previstos, esperamos pueda estar en vigor antes de la próxima campaña.

Tanto ésta, como la que regula el aprovechamiento micológico, (la recogida de setas), inician su paso con la publicación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta ordenanza recoge el sentir mayoritario de los vecinos expresados en el Concejo del mes de Abril y que ya os expliqué en ese momento.

Todos los interesados podréis hacer el seguimiento a través del BOP de Zamora, en cualquier caso cuando esté publicado, os  incluiré el enlace aquí y estaré a vuestra disposición para aclarar cuantas dudas surjan.

En cuanto a las fiestas de los pueblos al no coincidir ninguna en domingo o festivo, se mantienen lo mismo que este año.
Trefacio: 16 de Julio y 17 de Agosto
Cerdillo: 25 de Julio y 24 de Agosto
Murias: 13 de Junio y 13 de Agosto
Villarino: 4 de Junio y 13 de Agosto

Lo de la adhesión y aprobación de estatutos del Consorcio de bomberos, era muy urgente, ya que en este momento no estamos adheridos, es decir si se produce un incendio en un bien público o privado, bien el Ayuntamiento o el particular debe pagarlo. El coste de pertenecer al consorcio es de 1 euro por personas censada, al año (unos 200€). Nos habían expulsado hace unos años por no haber pagado la cuota.

No hubo ruegos ni preguntas.





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