sábado, 8 de septiembre de 2012

Pleno extraordinario


PLENO 7-09-12


Ayer, día 7 de Septiembre hemos celebrado un Pleno extraordinario con el siguiente Orden del Día:

1º.- Cese del tesorero D. Reza Iranpour Abad y nombramiento de D. Agustín Vázquez Martínez.

2º.- Cese de D. Reza Iranpour Abad como representante titular de la Mancomunidad Sanabria-La Carballeda y nombramiento de D. Agustín Vázquez Martínez

3º.- Cese de D. Reza Iranpour Abad como representante suplente de la Asociación Adisac – La Voz y nombramiento de D. Agustín Vázque Martínez.

4º.- Cese de D. Reza Iranpour Abad como representante de la Comisión Especial de Cuentas y nombramiento de D. Agustín Vázquez Martínez.

5º.- Decretos de Alcaldía.

En el punto 5º se dio conocimiento al Pleno del cese de D. Reza Iranpour Abad de su cargo de Primer Teniente Alcalde y el nombramiento de D. Agustín Vázquez Martínez, según decreto del 21 de Agosto.

Nadie pidió la palabra para intervenir.

Se votaron cada uno de los puntos arrojando el siguiente resultado: tres votos a favor, una abstención del representante del Partido Popular y un voto en contra del Concejal Reza Iranpour Abad.

7 comentarios:

  1. Al final todos los "políticos" sois iguales, da igual el color o las las ideologías, una vez que tenéis el poder lo utilizáis a vuestro antojo y si alguien os contraía os lo cargáis¡¡¡Viva la democracia!!!
    El que alguien no esté de acuerdo contigo en algo no significa que esté contra ti y si no entiendes eso...

    ResponderEliminar
  2. Quizás te has precipitado con esto. Ambos habeis cometido errores. Reza por no saber acatar las leyes que dicen que aunque no guste hay que pagar lo que se debe y mostrarse como es en realidad, con el tema de la bomba de Villarino, y tú por precipitarte en tu reacción tan exagerada.
    Ambos, tal como dice José, no entendeis que el hecho de no estar de acuerdo no significa estar contra.
    Es una pena, mi confianza en ti no va a disminuir, pero creo que hay que recibir, templar y mandar.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el Acta del pleno extraordinario, lo he tenido que leer varias veces, porque no quería creer lo que leía.
    Enhorabuena Don Jesús Ramos, que es como hay que llamarte después del DECRETAZO.
    Te has cargado de un plumazo la imagen que habías dado durante los últimos 5 años. Has puesto en practica la peor estrategia que podías haber elegido. Todas las virtudes que habías demostrado en estos años han desaparecido. Cuando ganasteis (plural) las Elecciones Municipales te felicite, pero recuerdo haberte dicho, que cuidado con EL PODER, que no CAMBIARAS, como suele ocurrir, etc...(intentare recuperar mi comentario y recordártelo), pero al final HA PASADO. Que pena, que poco te ha durado, se te cayo la mascara ?? Me pregunto.
    Esto no quiere decir que lo que has hecho por el Municipio no tenga valor, lo tiene y mucho, es innegable. Todo lo que has hecho es digno de un buen político, y es maravilloso ver la situación actual con la que teníamos con el anterior Alcalde. Te sigo estando agradecido.
    Pero ahora, tengo dudas y antes no tenía. Lo has hecho todo por la gente, o lo has hecho todo POR TI ?
    Creo que necesitamos una explicación al DECRETAZO. Eres el Alcalde, y si tienes razones para haber tomado esa decisión con TU PERSONA DE CONFIANZA durante varios años

    ResponderEliminar
  4. Para bien o para mal no soy político, por lo que no creo ser yo quien tenga que contestar, pero sí que voy a dejar caer unas preguntas. Si alguien sabe las respuestas agradezco las cuelgue en este blog
    - ¿Suele confiar Jesús y dejarse aconsejar de una única persona o por el contrario escucha y saca conclusiones de más de una opinión?
    - Entonces ¿tenía Jesús una única persona de confianza, o son varias las personas en las que confía para sacar adelante el ayuntamiento?
    - ¿Ha cesado Jesús por tanto a su persona de confianza, o sólo a una de ellas?
    - Por otra parte ¿qué es hacer algo sólo por uno mismo?
    - ¿Acaso hacer algo por uno mismo es meter horas y horas en el Ayuntamiento despachando papeles mientras tu familia espera en casa a que vuelvas?
    - ¿O acaso lo es el no poder desplazarte por el pueblo y alrededores sin que te paren unos y otros contándote su problema, no sólo en la idea de que se lo resolverás, sino también en que será el único problema que tienes que resolver?
    - ¿Quizá lo sea el tener que delegar tus negocios y labores en otras personas, pues en cualquier momento pueden llamarte para que acudas "a servirte" del Ayuntamiento?
    - ¿Había alguna máscara? Si es así, y como se dice se ha caido ¿a dónde ha ido a parar? ¿acaso se ha caído en alguno de los pozos de aguas sucias que como todos sabemos todos los alcaldes se dedican a abrir puntualmente cada vez que hay un atranque y los vecinos con razón se quejan?
    Espero respuestas

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas preguntas y además un tanto ambiguas. Pero la pregunta que nos deberíamos hacer es si es suficiente motivo para cesar a quien ha estado a su lado desde el principio de esta "odisea" el hecho de no estar de acuerdo con el en una cuestión, o aunque fueran varias.

    ResponderEliminar
  6. No serán muy ambiguas cuando se responden con una única palabra, o un sí o no, pero oye... Y otra pregunta a sumar a la que haces es si son tan importantes las personas o lo son más las instituciones y lo que representan, ya que las primeras pasamos, pero las segundas permanecen

    ResponderEliminar
  7. Querida Pilar, que ganas tienes de elevar esto a la categoría de lo divino. Esto es humano: dos se han entendido por tener un interés común (no económico por supuesto) y cuando se consigue el objetivo ya no hay entendimiento porque ahora los intereses son diferentes. O, lo que es más probable, eso creen ellos.
    Hemos elevado sus actos a la categoría de divinos, y ahora hay que bajar a la tierra, a fajarse con los vecinos, con la Junta y con la Diputación. Pero no pasa nada, hay que agradecer a los dos lo que han hecho. No olvidaré su caminata a Zamora. Y eso es lo que debe quedar.
    Y si ellos quieren, algún día se volverán a encontrar.
    Y recuerda, yo no estoy ni se me espera.

    ResponderEliminar