miércoles, 4 de julio de 2012

VERANO 2012


VERANO 2012

Ya lo tenemos aquí. En unos días empezará la actividad veraniega en nuestros pueblos. Ya huele a Fiesta,  a baños, paseos fresquitos, partidas de subastao, saludos y besos, tertulias y diversión.
Dentro de unos días empezarán a abrirse las contras de las ventanas, las puertas pegadas a los marcos por las telarañas.
Dentro de muy poco se oirán a los niños jugar en nuestras calles.
Allí estaremos, esperando con los brazos abiertos a compartir con vosotros esos momentos “nuestros”.

Y para guiaros un poco os recuerdo lo que nos espera este año.

El 9 de Julio comienza la segunda fase del Curso de Confección de Trajes Típicos.
 De momento en el mes pasado fue un éxito y este mes terminaran las primeras sayas. En Agosto, como sabéis, continuará a primeros de mes.

El día 14, sábado, en Trefacio, tenemos previsto hacer una jornada de limpieza del casco urbano, especialmente de la Plaza del Carmen y del recorrido de la Procesión. Rogaros a todos que podáis participar lo hagáis con el entusiasmo propio que nos caracteriza. Y recordaros que es costumbre que cada uno limpie el frontal de su propia casa.

El día 16, lunes, es la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, festivo en Trefacio, habrá Misa y Procesión.

Los días 20-21-22 y 23 son las Fiestas del Carmen, como todos conocéis por el Programa que con tanta ilusión y trabajo ha preparado la Comisión de Fiestas, los cuales se están ganando año tras año nuestro agradecimiento por su entrega.

Desde el día 1 al 15, de Lunes Viernes, de 11 a 13 horas habrá un Campamento urbano para los niños que quieran, en principio entre 5 y 10 años, pero si el grupo lo admite se ampliará la edad. El campamento lo hacemos en colaboración con la Diputación, se celebrará en el prao del toro y la antigua escuela de niñas y consistirá en juegos y talleres de entretenimiento que llevarán a cabo unos monitores de una empresa contratada por la Diputación. El coste es de 87€ a repartir entre los participantes. Los que queráis podéis apuntarlos ya, llamando al Ayuntamiento (980628343 Martes y Jueves). Lógicamente pueden ir de todos los pueblos del Ayuntamiento y no es necesario estar empadronado, sí deseable, como siempre.

El día 15 de Agosto, TEATRO DEL PUEBLO DE TREFACIO, sí con mayúsculas: 30 años… todo un éxito, todo un record. No puede faltar nadie, hay que disfrutar ese momento. Hay que rendir un homenaje a este grupo con nuestro aliento, nuestro aplauso y nuestro cariño.

El Ayuntamiento ha encargado una placa conmemorativa del 30 Aniversario que se colocará en la fachada del Ayuntamiento para que pueda ser vista por todas las personas que nos visiten y sea un reconocimiento de todo el pueblo.
En un principio su coste iba a ser sufragado por una empresa, pero entendemos que un acontecimiento tan importante debe ser un Acto Institucional, de la Entidad Local. Y como la situación económica ya la conocéis, hemos abierto la posibilidad de abrir este homenaje a la participación popular con lo cual todas las personas que lo deseen podrán hacer donativos para sufragar el coste. Los que quieran hacerlo lo tendrán que hacer en el Ayuntamiento, donde se les apuntará. Si se recaudara más dinero que el coste, el sobrante se ingresará en la cuenta del teatro. Obviamente tendréis detallada información.

Pero lo importante estará ese día en el escenario, allí tenemos que estar todos.
El día 17 tenemos el día del Patrón, San Mamed. Y para ese día hemos preparado una fiesta un poco especial que ya os concretaré pues faltan detalles por cerrar.

El día 18 la Comida del Socio, como cada año, gracias una vez más al trabajo de la Comisión de Fiestas.

Vamos a intentar coordinar con los Agentes de Medio Ambiente y la Recogida de Basuras un día del mes de Agosto (segunda quincena) para hacer una limpieza de los montes, y que resulte un día de encuentro y bocata, pero que dejemos los caminos limpios… ¿lo conseguiremos? También avisaremos de un día para recoger muebles viejos, colchones, electrodomésticos etc. Y que nadie los deje abandonados. Recordaros que cualquier proveedor que os venda algo así, tiene la obligación de retirar lo viejo.

Animaros y llegar con la intención de aprovechar cada segundo para ser felices, de eso se trata.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario