jueves, 26 de julio de 2012

NOS PONEMOS AL DÍA

Tal vez habéis visto en Twitter o en Facebook la información de la instalación en Trefacio de la línea ADSL. Llevamos bastante tiempo reclamando y parece ser que ya va a ser una realidad. 
En estos momentos están sustituyendo el cable de cobre por el de fibra y las centralitas por otra apropiada. Hay un calendario previsto y de cumplirse en Agosto terminan la instalación y el 7 de Septiembre podremos contratar la línea.
Además de las ventajas para profesionales y particulares, para el Ayuntamiento va a ser un paso importantísimo poder tener internet, aunque sea un poco lento, pero que al menos sea seguro.
La intención es colocar una wifi para facilitar el acceso desde las inmediaciones. 
Y el siguiente paso será la confección y puesta en funcionamiento de nuestra página web. Y a esto vengo. Entre los lectores de este blog se que hay muchas personas con conocimientos y posibilidades de colaborar y mi propuesta es que entre todos lo consigamos.
 Opino que no sólo debe ser una web bonita e informativa, lo más importante es que, además, sea práctica, que sirva para gestionar. Por ejemplo, en este momento estamos apuntando niños/as para el Campamento de verano; lo ideal es que cualquier persona puediera hacerlo desde su casa y ver toda la información. Pagar impuestos (esto es lo más importante...), sacar licencias, certificados etc. 
Este es el reto. 
En beneficio de todos.
Podéis opinar aquí o enviar vuestras aportaciones al email del ayuntamiento: aytotrefacio@yahoo.es

P.D. esto no tiene nada que ver con la instalación de recepción wifi de las cámaras de vigilancia de incendios que se van a instalar y darán cobertura a todas las escuelas de los cuatro pueblos. De esto os contaré cuando sea una realidad.

1 comentario:

  1. jo que bien...trefacio con alta tecnologia ya era hora

    ResponderEliminar