lunes, 11 de junio de 2012

UN AÑO DESPUÉS

Hoy hace un año que accedimos a gobernar el Ayuntamiento, tras las elecciones de Mayo de 2011.
No pretendo relacionar éxitos ni lamentar fracasos. Para eso están los vecinos que siempre son los jueces y unos estarán encantados y otros no tanto e incluso alguno cabreado. Así es lo público. 
Lo que sí quiero resaltar es nuestro agradecimiento a tantas palabras de ánimo, de comprensión y de ayuda durante estos meses difíciles. Eso sí que es importante.
Sólo reflexionar sobre  una situación que puede resumir muchas cosas. Hoy las dos escuelas de Trefacio tienen actividades: en la de niñas está el curso de informática que ha sido un éxito total gracias a la profesora y sus alumnos; y en la de niños ha comenzado el primer "curso" de confección de trajes típicos. Continuará todo el verano para atender a las diez personas que quieren hacerlo. Les han dejado sayas antiquísimas (una es de finales del siglo 19) y se están haciendo manteniendo la tradición. 
A ambos cursos asisten las personas libremente, sin ningún tipo de exclusión, todo lo contrario, hay un ambiente  estupendo, propio de un pueblo unido. Esta es la clave. Ante las adversidades, unión.
Este fue el mensaje de hace un año. Hoy lo reiteramos. Por encima de pensamientos individuales, de ideologías, religiones etc. por encima de todo, unidad. Tenemos que levantar esto y juntos lo conseguiremos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tantos logros en tan poco tiempo, por vuestra dedicación, amabilidad, saber unir al pueblo e intentar sacarnos del pozo tan grande que estamos, lo dicho, !!!!Enhorabuena y adelante!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ayer hizo un año. Aquel día, desde la Pilarica asistimos varios amigos, fue un acto emotivo y una jornada inolvidable, nos atendísteis de maravilla, nos divertimos, se pasó bien, nos contagiásteis vuestra ilusión, y nos volvimos de regreso, esperanzados por los nuevos tiempos que habrían de venir.
    Hoy, un año, una caminata, varios disgustos pero también alguna que otra alegría después, podemos decir que lo más difícil está conseguido: el Ayuntamiento vuelve a funcionar, y el pueblo transmite vida y unión.
    El agradecimiento ha de volverse por tanto hacia vosotros y hacia los vuestros. El resto debemos pedirnos el seguir colaborando, y como bien dices, comprendiendo.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar