miércoles, 14 de marzo de 2012

PLENO MARZO 2012

El pasado Viernes día 9 de Marzo celebramos el Pleno ordinario correspondiente a este trimestre. Fue muy breve, de carácter puramente administrativo.

Como siempre, el punto primero fue la aprobación del Acta de la sesión anterior, que se aprobó por unanimidad.

El punto segundo: Renovación del cargo de Juez de Paz Titular. No hubo más que una candidata (Pilar Vázquez, quien ostenta el cargo actualmente), así que se renovó, por unanimidad.

El Tercer punto: Dar cuenta al Pleno de la Liquidación del Presupuesto del 2010. Como de sobra sabéis,  no hay Presupuestos desde 2005, con lo cual la aprobación de esta liquidación no pasó de ser puro trámite, ya que no había datos fidedignos. Pero es muy importante su aprobación porque al menos ya tenemos cuentas en las que basar la realidad de 2011, que esas sí serán exactas y reales. Y en ellas estamos trabajando ya.

En el punto Cuarto, y a petición mía, llevamos información al Pleno del otorgamiento de Licencia Urbanística a favor de José A. Cavero Lera. Recordaréis que hace dos años recogimos firmas (unas 200) en apoyo al otorgamiento de esa Licencia que nunca quiso darse, a pesar que pagaban agua, luz y alcantarillado desde hacía tres años.
Aquella cabezonería, por calificarla dulcemente, me parecía totalmente injusta y no debíamos consentir por más tiempo la ilegalidad de una vivienda que no debía ser ilegal pues cumple con todos los requisitos.
Y aunque el otorgamiento de la Licencia es potestad del Alcalde, considero honesto someterlo al conocimiento del Pleno y ahora de todos vosotros.

No hubo más asuntos que tratar, sólo un ruego, verbal,  del portavoz de la oposición solicitando se arreglen dos averías de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario