lunes, 30 de enero de 2012

OBRA SOCIAL CAJA ESPAÑA CAJA DUERO


OBRAS EN LA ESCUELA DE NIÑOS DE TREFACIO





En estos tiempos difíciles que, con suficientes argumentos, criticamos la actitud de bancos y cajas, ante la situación de crisis, en estos momentos, por primera vez, hemos conseguido una ayuda importante para nuestro Ayuntamiento, de la Obra Social de Caja España, ahora llamado Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A.U.

Hemos presentado un pequeño proyecto de las actividades que se desarrollan en la antigua escuela de niños de Trefacio:

- Ensayos del grupo de Teatro del Pueblo de Trefacio
- Actividades sociales, fiestas, reuniones etc. para vecinos/as del Ayuntamiento.
- Cursos, que vamos a programar en breve.

 Y hemos solicitado ayuda para acondicionar el local. 

Concretamente lo que pretendíamos era:

- Cambiar el suelo (pues la madera está podrida y hay ya varios agujeros)
- Hacer instalación eléctrica (colocar un par de enchufes en cada pared y un cuadro eléctrico) 
- Arreglar los servicios
- Dotar de calefacción.

Nos han concedido 4000€
Y como podéis ver: estamos manos a la obra.
Se ha echado una capa de hormigón armado con hierro y se va a colocar tarima flotante resistente. Se han arreglado los servicios, Y la puerta, y cuando se acabe, cogeremos algo de pintura y la pintaremos nosotros (que para eso ya no nos llega). Creo que quedará decente.
Nuestros actores y actrices de Teatro tendrán un lugar más adecuado para ensayar su 30 OBRA DE TEATRO CONSECUTIVA.

Debemos agradecer esta subvención y con este acto y otros, quiero manifestar públicamente ese agradecimiento a quienes han hecho posible que nos llegue la ayuda. 
Gracias.



2 comentarios:

  1. Susi, me parece genial lo que estas haciendo por tu pueblo, por nuestro pueblo, ya era hora que Trefacio tuviera un Alcalde, uno que trabaja para sus vecinos, para su pueblo. Me alegro que os lo hayais pasado estupendamente en las Fiestas, en Los Martires, donde he visto a gente comprometida con el pueblo, donde ver la cara de alegria de algunos de mis amigos, me llena la mia tambien. Me parece genial que un hombre como tu (y han tenido que pasar años y años y muchos años), haya dedicado su tiempo en los actos que estas realizando. La escuela, las Fiestas, el concejo, etc,etc...
    Jesus, lo de menos es la cantidad de dinero que se pueda "donar" al grupo, lo que importa (a mi parecer) es que estamos en el pensamiento de un hombre fiel a sus principios, lo material es simple (pero bienvenido), han tenido que pasar 29 años para que alguien se de cuenta (Alcaldes) que un gran numero de personas de todas las edades, se comprometen con el Pueblo para representar año tras año una obra teatral, de la que reciben como paga el reconocimiento de sus vecinos y amigos. Yo que vivo todos los años esa gran experiencia junto con todos mis compañeros te puedo decir aqui, en estas lineas, la gran alegria que vas a dar a todos nosotros al ver la escuela donde ensayamos, restaurada, al saber que a nuestro Director en esas frias noches de agosto tendrá un poco de calor artificial, ya que el que recibe de nosotros, no le es suficiente.
    Ahora en estas fechas, se han acabado los adjetivos descalificativos que tiempo atras inundaban estos comentarios, eso pasó a mejor tiempo (o debo decir peor tiempo), y, ahora cuando ves las entradas, las lees, las disfrutas y no comentas, sonries y descansas. El pueblo va bien, el pueblo esta bien dirigido.
    Un abrazo. Ochan: Nacho. (seguire firmando como ochan, creo que todo el pueblo me conoce)

    ResponderEliminar
  2. Bien, muy bien amigo Ochan no se quien eres pero te admiro, eres claro, honrado y buena persona. Te pasas un poco con el perroflauta pero le dará ánimos, aclaro, para mi perroflauta no representa lo que la mayoría opina. Una cosa mas que creo no haber dicho, Susi ¿sabes algo de la Puente?, (según sales de Luis a la izqda) si como me han dicho fué una maquina de la Diputación habrá que hacer algo antes de que se caiga. Es el mejor balcón del pueblo, tu ves a dos hablando y como tienes que pasar por allí, si cuando avanzas se ponen a mirar las truchas malo pero si te dicen "Ay tú Chibincas" es que son amigos.

    ResponderEliminar