jueves, 10 de noviembre de 2011

ÚLTIMA ETAPA

ÚLTIMA ETAPA

101,70 kms. señala el mapa que hemos recorrido, estamos a 17 Kms. de “La bien cercada”. No ha sido para tanto. Con un motivo como éste, volvería a empezar mañana mismo. Pero no. Mañana tenemos que “penetrar” en las murallas. Tal vez las piedras nos oigan. Tal vez los corazones se ablanden y las mentes se abran. Tal vez  encontremos una solución.
A eso vamos. A eso venimos.
Es increíble lo que hemos vivido estos días. La cantidad de llamadas de medios de comunicación, de amigos, y hasta de los menos amigos. Personas que han parado sus coches y se han bajado para animarnos, otros esperando a que pasáramos y aplaudiendo. Ha sido genial.
Creo que hemos conseguido, y mañana remataremos, certificar el dibujo de nuestra toma de posesión “Como una piña”. Todos unidos. Todos por nuestros pueblos. ¿Quién nos podrá parar?, Así, nadie.
Nuestro grito de dolor ha llegado lejos, ha corrido como la pólvora por todo el país y más allá. Y lo hemos hecho entre todos. Cada uno ha aportado algo, y mañana más.
Quiero agradecer en nombre de todos los vecinos a las personas que sin estar en nuestro Ayuntamiento han llamado y enviado mensajes de apoyo. Y especialmente a vosotros, a todos los que habéis sentido la vibración de vuestra tierra en la sangre, la energía que habéis transmitido.
Mañana día 11 saldremos Reza y yo a las 8,30 horas desde Montamarta. Tenemos previsto llegar a Las Tres Cruces a las 11,30, ir hacia la Plaza de Alemania, y encontrarnos en la Plaza de La Marina para ir por Santa Clara hasta la Plaza Viriato.
Respetaremos escrupulosamente la vida de nuestros vecinos zamoranos, sin interrumpir el tráfico y llegaremos a la Plaza de Viriato, delante del edificio de la Diputación, donde tendremos una concentración y reivindicaremos la solución que necesitamos.
Si no nos ofrecen mañana ninguna, yo me quedaré en la Plaza, hasta que sea necesario.
Vamos a encontrarnos muchas personas. Todos defendemos lo mismo y lo único que nos importa es el problema de nuestro Ayuntamiento.
Hay vecinos que me han llamado para disculpar por su ausencia, es Viernes laborable y no todos los que quieren estar  podrán. Nosotros los sentiremos presentes con todo el cariño del mundo. Estén donde estén notaremos su empuje.
Gracias, muchas gracias a todo.
 Nos vemos.

5 comentarios:

  1. Soy Carmen tu prima, ni que decir tiene que aunque estemos lejos Jorge y yo te apoyamos y esperamos que la solución llegue cuanto antes para veneficio del pueblo. Mucho ánimo y un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. En el pedestal de VIRIATO puede leerse la leyenda TERROR ROMANORUM
    Apartir de mañana se leera TERROR BURREIRUM
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Jesús, que lo que es justo cuesta mucho conseguirlo algunas veces, pero estoy segura que el esfuerzo que estás realizando por tu pueblo te será compensado en el futuro y, espero que este esfuerzo no pase factura a tu salud en el futuro.

    Guadalupe, tu doctora

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede cantar victoria? O diputación estará haciendo campaña.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Delfín hoy en su artículo, allí estuvieron todos, hasta los que ya no están, aquellos que nos enseñaron el valor de la unión entre nosotros ante la adversidad, aquellos que con un apretón de manos comprometían su palabra y sellaban compromisos. Ellos y nada más que ellos fueron los que nos hermanaron.
    Creo que ese sentimiento, ejemplo y recuerdo es lo que me empujo a estar allí. “A todos ellos gracias”.

    ResponderEliminar