viernes, 4 de noviembre de 2011

REUNION DIPUTACIÓN

Como teníamos previsto,a las 12 nos hemos reunido con el Presidente de la Diputación al que acompañaban el Diputado de Hacienda, Aurelio, el Portavoz, Jose Luis, el de Obras, Ángel y la Jefa de Asistencia a Municipios. Agustín no pudo asistir así que estuvimos Reza y yo.
En un principio el tono fue cordial pero pronto, en cuanto expuse la nueva situación, sin luz y sin la ayuda de Asistencia, la tensión fue aumentando. Sabéis las reivindicaciones que llevábamos, pues bien nos ofrecieron lo siguiente:
- Que la Secretaria nuestra se desplace a Zamora con las carpetas y el ordenador y que ellos le dirían cómo tendría que hacer las cuentas. Ojo, están sin hacer no sabemos desde cuándo, pero no aparece ninguna cuenta oficial. Eso puede suponer que esté en Zamora "una semana o más" según nos aseguran y claro, hay que pagarle dietas. Y que las paguemos nosotros. Osea ya veis que ayuda.
Lo segundo que nos pueden adelantar parte de los arbitrios que tenemos que cobrar (que por cierto hace ya 15 días que están allí para que los envíen al cobro y no como dicen hoy en la prensa que no los habíamos enviado). Estos tributos tenemos que cobrarlos de todas las maneras con lo cual no nos regalan nada, sólo que nos los adelanten un mes...o dos.
Y por último se ofrecen a mediar con U. Fenosa para refinanciar la deuda. Este punto es el único positivo, si bien es cierto que eso tendríamos que hacer nosotros a la larga para tener luz. intentar  pagar al máximo tiempo posible.
Nosotros hemos pedido que ya que no podemos recuperar ni un céntimo de lo que se ha perdido de invertir en Trefacio en años anteriores, tanto de la Diputación como de la Junta, que por lo menos mediaran ante las otras Administarciones (Junta y Gobierno) para intentar buscar alguna solución. En la reunión le produjo mucha risa al Presidente cuando lo propusimos, diciendo que era imposible, pero en rueda de prensa dijo que había sido una oferta suya y que no la habíamos aceptado...
Que nos apoyen para conseguir financiación y poder pagar el máximo plazo posible. Dicen que no pueden, que tenemos que buscarnos la vida como sea: subir impuestos, o vender patrimonio.
Como podéis comprender no hubo acuerdo alguno y terminamos mal, muy mal
Esta es la situación. Y ante esta situación mantenemos la convocatoria del próximo lunes.
Ahora vendrá la presión de todo tipo para desprestigiarnos y decir que queremos campaña, que si la prensa etc. Sabéis que esto estaba previsto para el mes de Septiembre y que hemos tenido la fatalidad de que coincida con la campaña electoral. Pero nuestra campaña se llama AYUNTAMIENTO DE TREFACIO.
Invitable será que otros quieran aprovechar la ocasión, ese no es nuestro problema, repito, nuestro problema lo tenemos en casa, en el Ayuntamiento.
Como hemos venido valorando, esta situación de la caminata va a suponer un despliegue importante de medios de comunicación. QUEREMOS QUE SE NOS OIGA EN TODOS LOS SITIOS, en Valladolid, en Moncloa, en Ferraz, en Génova y que haya una solución. Si no la encontramos, habrá un nuevo capítulo.

6 comentarios:

  1. Tengo la sensación que los de la Diputación te han llamado esta segunda vez para terminar saliendo airosos de una situación que les incomodaba, y poder devolver la pelota de nuevo a nuestro tejado. No hay más que ver el despliegue que se han marcado. A la vista de lo que aparece en prensa, me temo que hayan podido conseguirlo, sobre todo cuando utilizan el argumento de extender el problema al caso de otros pueblos en parecida situación. No digamos ya de las mentiras dando la vuelta a la realidad de los hechos.
    Pero tengo que felicitarte porque te has mantenido en tu sitio, y de nuevo has defendido lo que es justo para tu pueblo. Por eso te mereces todo el apoyo en tus movilizaciones. Nos veremos

    ResponderEliminar
  2. Si has de caminar, hazlo con la tripa llena y si has de acampar no pases hambre.

    ResponderEliminar
  3. Maillo no es de fiar, no se puede creer ni lo que escriba. Son muy miserables, porque por tener un voto más en la diputación han permtido al chivo. Y ahora, lanzará cada día a un aurelio o similar, a través de Araceli para que hable del "despilfarro" de Trefacio durante estos años.
    Pues es cierto el despilfarro, se lo tomaron en botellines en ca luis, día a día y con mucho empeño.
    Ahora hay que seguir, pero si tu tomases cualquier decisión diferente, para mi sería totalmente válida, y te apoyaría igual. Lo que has conseguido ya es muy importante.
    Lástima que todavía haya alguna acémila con tirantes que no entienda lo que estápasando de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de acémila, anterior entrada.
    Jesús, ya tenías que saber que es Ferraz, no Ferrar. Un poco más y pones Ferral, que con "El" delante ya sabes lo que es, a tí que te gustan tanto los uniformes...

    ResponderEliminar
  5. Ya corregí, pues fíjate si equivocándome algo más pongo "El Ferrol", de quien me acordaría... del tuyo...

    ResponderEliminar
  6. Hola a tofdos, soy Isa.
    Si el plan sigue adelante y el 11 hay que estar en Zamora, hay que ponernos en marcha ya y prepararlo cuanto antes.
    Para ti, Susi, no has podido hacerlo mejor. La dignidad de burreiro no permite bajarse los pantalones.
    Esperovuestras noticias

    ResponderEliminar