jueves, 24 de noviembre de 2011

REUNION DIPUTACIÓN – U. FENOSA

REUNION DIPUTACIÓN – U. FENOSA

Os hago un poco de memoria, resumiendo: el día 11 de Julio nos ofrecieron un contrato en el que deberíamos pagar 3000€ al mes durante un año, sin intereses, por una deuda hasta ese momento de 35.122,02€ más el consumo del momento, lo que era a todas luces (y nunca mejor dicho) imposible. El 24 de Octubre nos ofrecían pagar la deuda de 37.711,42€ (va aumentando) en 36 meses a 950€ al mes más 9% de intereses, mas el gasto corriente, y una cuota inicial de 4000€, este pago no podemos afrontarlo así que tampoco podemos firmar. Como consecuencia de ello nos cortan la luz el día 26 de Octubre.

El día 27 informo a la Diputación y pido una reunión con el Presidente que me la conceden para el día 4. En ella más que acuerdos hay duros enfrentamientos y salimos totalmente desolados. Luego vino lo de la marcha etc. Como consecuencia de todo aquello la relación es distinta, nuestra secretaria lleva una semana trabajando en la Diputación actualizando las cuentas; los arbitrios los podremos cobrar en unos días, y quedamos en que mediarían con U. Fenosa y bancos.

Hoy día 24 de Noviembre a las 13,40 hs. nos hemos reunido, como estaba previsto en la Diputación de Zamora: el Vicepresidente primero José María Barrios, (es alcalde de Morales), el Portavoz José Luis Prieto (concejal de Toro), el representante de Unión Fenosa, Carlos, y yo mismo.

El objetivo de la reunión era llegar a un acuerdo con la eléctrica para desbloquear el corte de suministro, la empresa ha traído otra propuesta: no nos exigen pagar los 4000€ iniciales, nos amplían el plazo hasta los 40 meses y pagar 1000€ al mes más el consumo, con el mismo tipo de interés. Empezaríamos a pagar en el mes de enero.  Nuestro consumo actualmente ha descendido en los últimos meses un 40% debido al corte nocturno del alumbrado público. He mantenido la posición de no poder pagar ese tipo de interés y la empresa el compromiso de revisarlo al máximo y redactar otro documento para la próxima semana, que nos permitiría recuperar el suministro de luz en todas las dependencias que ha sido cortado.
La Diputación se compromete a adelantarnos gran parte de los arbitrios en los próximos días y ayudarnos a desbloquear los cobros del Ministerio de Hacienda.
Espero que en unos días os pueda decir que ya podemos trabajar con normalidad en el Ayuntamiento.

Aprovecho la entrada para informaros que seguimos trabajando con la actualización del catastro de las viviendas. Antes de la reunión en Diputación tuve otra en Hacienda y resolví la situación de 10 expedientes de viviendas, algunas de ellas de la urbanización Nuevo Trefacio. Estamos a tiempo, hasta el 31 de diciembre de dar de alta a las que todavía no lo estén. Recuerdo, es necesario: fotocopias de DNI de comprador y vendedor, de escritura o contrato y rellenar un formulario 901N. Tenéis una oportunidad única de que os resolvamos este problema, aprovecharlo.




1 comentario:

  1. Bien, pues después de leer las últimas entradas (por falta de tiempo no comenté y lo hago ahora en la penúltima, la que te han dicho que quites sería la última).
    Parece ser que el nuevo matiz prometido se mantiene por parte de la Diputación, ¡cojonudo!
    Lo último, lo de la bandera y escudo (tema en el que soy insípido) no tengo nada que objetar y viniendo del “chuta” menos, este tipejo…bueno Angel esto es ser del pueblo sin subir al campanario, ¡MAS COJONUDO!

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