domingo, 6 de noviembre de 2011

LA MARCHA


LA MARCHA

Estamos en la víspera de iniciar la marcha andando hasta Zamora. Hoy La Opinión publica un artículo redactado, me imagino, en la sede del PP de Zamora, al dedo  de  “el Amo”, y Presidente de la Diputación y firmado por los Alcaldes del PP de Sanabria (parece ser). Este es el artículo:
Más artículos de este tipo y alguno sorprendente espero. Más presiones también. Es su estrategia. Siempre fue así.
Quieren llevar el problema de nuestro Ayuntamiento a la pelea partidista de las elecciones para dispersar la atención de las graves responsabilidades que existen de todo lo que ha pasado. NOSOTROS NO.
Hay dos grupos políticos, y algún cargo de cierta relevancia, que han querido venir mañana a acompañarnos a la salida del Ayuntamiento y les hemos dicho que no. Esta reivindicación es de las personas que estamos gobernando el Ayuntamiento donde hay personas de izquierdas y de derechas, sin más, y lo que queremos es sacar adelante los problemas y exigimos que se nos reintegre lo que es de nuestras gentes, las ayudas y subvenciones perdidas y se nos ayude a recuperar la situación económica y la dignidad, por esto peleamos. Simplemente.
A algunos les ha importado más defender sus criterios políticos (que respetamos) antes que los intereses del pueblo, allá ellos, el futuro es infinito, tal vez algún día tengan que reconocer su grave error. A lo peor los equivocados somos nosotros, es posible, en ese caso pediremos perdón y nos iremos, seguro.
Pero hoy, ante esta presión que sufrimos y contando con la que se nos presentará, que será mayor, lo veréis; hoy estamos más fuertes que nunca. Vamos a iniciar la marcha y yo me llevaré el ordenador para intentar comunicaros si puedo todos los días, aquí o en Facebook o con Twitter. Y llegaremos el viernes 11 y si no hay ninguna vía de solución haré huelga de hambre, y alguien tendrá sobre sus espaldas una responsabilidad más.
Hemos confeccionado unas gorras blancas con el nombre de Trefacio, y unas pancartas con lectura por delante y atrás (como las que utilizan los vendedores de oro en la calle).
Nuestra voz, nuestra queja, deben de ser oídas, en todos los sitios, ese es el objetivo.



7 comentarios:

  1. De piedra me he quedado al leer el artículo de la opinión de Zamora. ¿Cómo es posible que alguien que se tenga por periodista pueda escribir algo tan subjetivamente, sin hacer alusión a quienes son los responsables de la deuda directa e indirectamente, a los años de mala gestión del edil anterior, etc.? ¿Cómo otros ediles de la zona aconsejan dimitir a Jesús y nunca hicieron lo mismo con el otro alcalde que es coorresponsable de todo con la ayuda del “cochinero”? ¿Acaso ese periódico es del PP? Los Peperos bien que han denunciado como se encontraron la economía de Castilla la Mancha ¿acaso no es lo mismo que ha pasado en Trefacio? Eso si, con la diferencia de que aquí se venía denunciando desde hacía tiempo y quienes deberían haber hecho algo se hicieron los sordos y ahora quieren seguir escurriendo el bulto.
    Jesús, no te conozco mas que de vista, aunque te sigo en tu blog desde hace tiempo, pero si me lo permites te aconsejo que te pienses muy bien lo de la huelga de hambre, es peligroso y en esta época del año lo es mas aún.
    Un saludo: José

    ResponderEliminar
  2. Siento no poder ir mañana lunes a Trefacio, tengo que estar trabajando a 300 km. de allí, pero desde aquí todo mi apoyo, que sabes que lo tienes. También me gustaría estar para intentar tapar y sacar de la foto a algún oportunista que pudiera intentar aprovechar el momento en beneficio de vete a saber qué intereses. No quieren asumir que lo de mañana y la marcha a Zamora es otra historia, que en absoluto desea nadie, y tú quien menos, eso me consta.
    Y lo de La Opinión de hoy, es parte del tributo que hay que pagar por ser pocos y pequeños frente a los muchos y grandes. Jesús, tú no eres un dirigente de pueblo digamos "al uso". Un alcalde al que le mueven los intereses de sus vecinos y no los suyos propios, que trabaja por su pueblo como el que más, o más aún, que no debe nada a ningún ente superior que le haya colocado o le mantenga ahí, y que hasta piensa, y normalmente con acierto, eso es muy fuerte para esta panda de acomodados, y nunca podrá estar bien visto.
    No olvides el no tan lejano "ladran, luego cabalgamos...", y a por todas, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría estar mas cerca para poder apoyarte en persona, pero estoy a 560Km y no me es posible, pero se me ocurre que tal vez halla algún sitio donde mandar cartas u otras cosas que puedan ejercer presión sobre quienes tienen en su mano solucionar los problemas enquistados desde hace lustros. Si alguien sabe direcciones o "sitios" donde hacerlo agradecería me lo hagan saber, amen de que tal vez mas gente pueda acompañar la iniciativa.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la distancia, muchísimos ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, la distancia nos condiciona muchas veces. Sin embargo, le sigo hace tiempo con verdadero interés, y quisiera manifestarle, Sr. Ramos, mi apoyo. Muchísimos ánimos, y no deje, por favor, de mantenernos informados. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente, pero, si no fuera así, seguramente muchas personas coincidirán conmigo en que su meritorio gesto tiene un valor incalculable.
    Un cordial saludo.
    Alba.

    ResponderEliminar
  6. Pués supongo que puedas ponerte en contacto con la opinión de Zamora. Hay un apartado donde escriben los lectores

    ResponderEliminar
  7. Animo Jesus. Suerte. Fuerza....pero sobre todo SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIDAD. No hagas la huelga de hambre. Trefacio, Villarino, Murias y Cerdillo te necesitan entero, queda mucho por hacer. Esto acaba de empezar y tu salud es importante.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar