domingo, 23 de octubre de 2011

FIRMAS


RECOGIDA DE FIRMAS

En el último Pleno municipal acordamos en el punto 4 solicitar a Telefónica móviles la ampliación de cobertura 3G a los cuatro pueblos del Ayuntamiento.
Vamos a tomar la iniciativa de no sólo solicitar esta ampliación sino hacerla extensiva a cobertura ADSL, a telefónica; y además enviar un escrito a la Junta solicitando que se nos garantice la cobertura de todos los canales de la TDT y la perfecta cobertura para llamadas y datos en todos los lugares de los pueblos.
Es una pena que nuestros mayores que se están haciendo el curso de informática, que ya algunos van consiguiendo ordenadores personales no puedan acceder a Internet. Y que decir de los demás, jóvenes, visitantes etc.
Como hablan tanto de “asentar población”, que lo demuestren, que ayuden.
Así que todos los que visitéis estos días Trefacio, en el bar de Luís podéis firmar (no se cómo hacerlo aquí, para facilitaros que participéis) ¿se puede?
Este es el texto (irá acompañado de un escrito del Ayuntamiento con la solicitud).


Los abajo firmantes, vecinos de los pueblos que componen el Ayuntamiento de Trefacio de Sanabria, Zamora, (Cerdillo, Murias, Trefacio y Villarino) denuncian la situación lamentable de carencias de nuevas tecnologías, concretamente de cobertura de llamadas a través de móviles, acceso a internet y a los canales de TV y exigen se adopten las medidas necesarias.


NOMBRE Y APELLIDOS
Nº    D. N. I.
FIRMA DE LA PERSONA


















































NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

Hoy martes, 25 de Octubre, en El País edición nacional, aparece la noticia de la deuda de Trefacio.

5 comentarios:

  1. Jesús, tal vez deberías cambiar un poco el escrito, tipo "los abajo firmantes, vecinos Y VISITANTES de ....", porque si no, sólo serían válidas las firmas de los empadronados en el pueblo.
    Respecto a firmar por internet, hay plataformas, tipo Actuable, en la que se pueden proponer peticiones de firmas, aunque no tengo muy claro su validez legal.
    En cualquier caso, buena iniciativa...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sugerencia. En el escrito que adjuntemos a las firmas así lo haremos, es buena idea. Como siempre.
    Por cierto esta tarde ya había así como 20 firmas; va bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me entero de los tiempos. Creo que ahora piden lo de 2002, responsabilidad del saliente junto con sus concejales ¿La Administración, La Diputación… quien sea, no podría haber dicho algo en 8 años?. Pues no, cuando el pueblo se da cuenta de cómo están las cosas y se dispone a hacerlo bien vienen los "quien sea" y ponen trabas. La responsabilidad de lo público es de los políticos y esta mala gestión hace tiempo que la sabían en su Partido, Diputación y Junta. De hecho le quitaron de la lista, pero ahora quien paga ¿solo el pueblo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Como hago para firmar sin tener que ir ahí?

    ResponderEliminar
  5. Imagino que puedes imprimir la cabecera del testo y el recuadro de firmas, ahí tu y los que quieran, luego se lo das a alguien que vaya o se lo envias por correo, yo por ejemplo voy a ir sobre el día tres. Es una opción

    ResponderEliminar