CATASTRO
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
Todas las personas que tienen viviendas nuevas, bien por que las han construido, las han comprado a promotores o terceros, o las han adquirido por cualquier otro medio (herencia etc.) y no las tienen inscritas en el Catastro, tienen la posibilidad de hacerlo, voluntariamente, antes del 1 de Enero de 2012.
Hemos llegado a un acuerdo con los responsables del Catastro para que entregando la documentación oportuna lo gestionemos. Es imprescindible llevarnos al Ayuntamiento los siguientes documentos (siempre fotocopias):
- DNI del antiguo titular (vendedor). En el caso de las viviendas de la Urbanización Nuevo Trefacio, el promotor nos facilita ya los de la empresa. Si habéis comprado de segundas a otra persona sí necesitamos el del vendedor.
- Escritura pública o Contrato privado de compraventa.
Si es una herencia y hay testamento, éste y DNI del transmitente. Si no lo hay, el documento de partija firmado por los herederos.
- DNI del o de los adquirientes.
- Firmar el modelo de Catastro que corresponda (los tenemos en el Ayuntamiento).
El procedimiento consistirá en que recogeremos toda la documentación, la presentaremos en el Catastro, se registrará y se darán de Alta, obteniendo la Referencia Catastral, con efectos de 2011. Si surgiera algún problema particular, os indicaremos como resolver directamente.
Creo que os interesa a todos y nosotros intentaremos que se solucionen las anomalías que existen, que son muchísimas.
A partir del martes podéis informaros más ampliamente a través del teléfono o correo del Ayuntamiento. 980628343. aytotrefacio@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario