jueves, 25 de agosto de 2011

TVE EN TREFACIO

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-y-leon/noticias-castilla-leon-29-08-11/1184729/

Y ayer día 31 pusieron otro corte:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-y-leon/noticias-castilla-leon-31-08-11/1186239/

Sí, ayer mismo. Primero fue la Cadena SER quien me permitió, sin límite de tiempo, denunciar la situación crítica del Ayuntamiento. Después el nuevo periódico "EL ADELANTO DE ZAMORA", que se distribuye con el Norte de Castilla. Y ayer, de forma sorprendente me pidieron una entrevista a las 10 de la mañana y a las 12 ya estaban en Trefacio.
Aunque grabaron más de media hora, saldrán unos minutos el Viernes 26 a las 14,00 horas en el informativo regional.
El mensaje es claro, la situación económica y administrativa del Ayuntamiento y los efectos de las cartas que envié el mes pasado a las Administraciones. Todas me han contestado, menos la Diputación de Zamora, que es la que, en teoría, antes debería haber apoyado.
Pero, ¡qué casualidad! ayer mismo a las 15,00 me llamó el Jefe de Gabinete del Presidente de la Diputación para concertar una entrevista. Todavía no tengo día y hora.
Hoy Delfín da rienda suelta al hervir de su sangre "burreira". Una vez más.
Gracias, en nombre de todos los vecinos de nuestro Ayuntamiento.

http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2011/08/25/cita-ciegas/540878.html

DELFÍN RODRÍGUEZ Dormir con el enemigo en casa, suele salir caro. Acabo de visitar mi pueblo, Trefacio, y me encuentro con dos cadenas de radio y la televisión regional. Vienen a entrevistar al alcalde, Jesús Ramos. Se ha levantado una gran polvareda porque, si Dios no lo remedia, en septiembre le cortarán la luz a la pequeña localidad sanabresa, con todo lo que ello significa.


Realmente es un crimen de lesa humanidad. Desde aquí mismo, hace años, se ha venido dando la voz de alarma. Desde aquí mismo, hace años, se ha reclamado una gestión decente para este Ayuntamiento que gobernaba José Sánchez. Desde aquí mismo se ha contado, desde hace años, los desmanes y abusos que estaban llevando a la ruina al pueblo.


Alguien debió pensar que lo que ocurría era animadversión personal hacia un hombre que ha causado enormes quebrantos a los trabajadores del Ayuntamiento que contrató y no pagó, y a los propios trabajadores de su empresa, sumergidos en un mar de procesos judiciales en reclamación de sus sueldos impagados. No era así. Ninguna animadversión personal que no deviniera de contemplar cómo con enorme prepotencia se mandaba a un pueblo al cubo de la basura.


Desde aquí, y desde hace años, se ha pedido a la Diputación que prestara un poco de atención a las tropelías que en este Ayuntamiento se estaban cometiendo. Nadie hizo nada. Todos miraron hacia otro lado. Ahora han tenido que ser los colegas periodistas los que tiren de la manta que este diario destapó. Lamentablemente la mierda que está saliendo debajo de la manta y de la alfombra va a dar para llenar la planta de reciclaje.


Se han perdido las subvenciones porque la gestión del Ayuntamiento fue ruinosa. Las subvenciones que llegaron para pagar a los trabajadores no llegaron a sus bolsillos. Hay que devolver el dinero del Plan Ñ porque se ejecutaron obras y el dinero destinado a ellas no se sabe adónde fue a parar, pero desde luego no fue al empresario que las ejecutó? Un sinfín de desmanes que nos coloca en las radios y televisiones y no precisamente para mostrar nuestras enormes virtudes.


El desastre se ha completado ahora y el ciudadano puede pensar que, si la Diputación no atiende a estos pueblos a los que el gobernante inútil destruye, para qué sirve. El melón de la utilidad de estas instituciones está abierto y me parece a mí que no es demasiado dulce para la entidad zamorana. Es una pena que las reiteradas denuncias no sirvieran en su día para nada. Si alguien hubiera hecho algo de caso, no estaríamos ahora en un callejón con poca salida.


Desde luego, lo que me sorprende es cómo la Diputación ha dado ahora la callada por respuesta a las demandas del pueblo. Hasta la Junta ha recibido a representantes del pueblo. No debía haber sido menos la institución provincial. Claro que, a tiempo está.


No se merecían mis convecinos este crimen. No se merecían que, a partir de septiembre, tengan que vivir en una perpetua cita a ciegas. El verano se va y nuestros ancianos se quedan. Sin luz, si nadie lo remedia. Esto sí que es un asunto oscuro.




4 comentarios:

  1. me encanta trefacio y sus gentes...voy por ese maravilloso pueblo desde que naci y me da mucha pena el estado de ruina en que lo ha dejado el anterior alcalde. espero que tú, jesús, como nuevo alcalde dediques todos tus esfuerzos a ir contra el chivo y que devuelva todo lo que se ha quedado y que es del pueblo...ese señor tendría que ir a la cárcel hasta que pagara todos sus pufos.

    ResponderEliminar
  2. Que pueblo tan precioso, he estado por verlo en vivo y en directo, por el día precioso, pero por la noche............que miedo, no veíamos nada, y ademas sin conocer las calles, los agujeros......, por el día un 9

    ResponderEliminar
  3. Por la noche un 10, pero hay que mirar "parriba" a las estrellas sin reflacción de luz, miedo no pases los animales que había los hemos retirao y no muerden, otra cosa que me imgino habréis considerado por la noche sin gafas de sol

    ResponderEliminar
  4. Soy turista , no imbécil, como parece el trato que nos dá Puerto71.
    En mi tierra (preciosa , no lo dude) hay estrellas y animales de cuatro patas.

    ResponderEliminar