viernes, 20 de mayo de 2011

¿ÚLTIMO ACTO?




Casi podemos decir que hoy se acaba la legislatura.
A las 10,00 he registrado un documento de impugnación de la convocatoria del Pleno.



D. Jesús Ramos Remesal, con DNI, …..

E   X   P   O   N   E



 1.- Que ha recibido el día 16 de Mayo convocatoria para sesión  extraordinaria de Pleno Municipal, con el único punto de orden del día:

         1. Reconocimiento extrajudicial de crédito.

2.- Que personado en la Secretaría del Ayuntamiento he solicitado ver la documentación que en expediente existía para el debate y votación del mencionado punto del orden del día.

3.- Que me ha sido facilitado el mismo y de su observación pude comprobar:

         1. No existe el pertinente Decreto de Alcaldía

2. No existe Informe de Secretaría / Intervención (en aplicación del artículo 214 del TRLRHL; del artículo 4.1.a) del RD 1.174/1987, de 18/09)

3. Los documentos que se aportan para su reconocimiento (facturas) adolecen de los  mínimos trámites administrativos.

4. Se incorporan deudas, concretamente a D. José Sánchez y Da. Cruz Calviño carentes de facturas legales, ni documentación que las justifique.

5. No existe partida presupuestaria, al no haber presupuesto aprobado, ni la hubo en el último prorrogado que pudiera sustentar una modificación de crédito, art. 173.5 del Real Decreto 2/2004.


Por lo expuesto,



M  A  N  I  F  I  E  S  T  A



Se tenga por presentado el presente escrito como acto de impugnación de la convocatoria del Pleno, por incumplir el artículo 46 2b) de la Ley 7/1985 y la legislación referida anteriormente y aquella que a la responsabilidad haga referencia.


En Trefacio a 20 de Mayo de 2011

  
Fdo. Jesús Ramos Remesal.

La convocatoria es para las 10,30 h. Empieza a llagar gente para asistir al Pleno. Hemos conseguido que se acercaran 12 personas, más que nunca.
Antes de empezar la Secretaria de la Diputación dice que trae su informe.
Yo manifiesto que no se debe celebrar el Pleno por los motivos alegados en mi escrito. La Secretaria dice que la decisión debe tomarla el Alcalde.
El Alcalde no sabe qué hacer. Hay un nerviosismo evidente. Baja a la calle y vuelve a los pocos minutos. Le pregunto qué va a hacer, la Secretaria también le pregunta y al final resuelve:
- “No, no se celebra el Pleno, como está impugnado no se va a celebrar”.
Los asistentes no estaban comprendiendo lo que pasaba. Salgo del Ayuntamiento y nos vamos todos a la calle, allí les explico.
Me dan una copia del Informe que la Secretaria quería aportar. Os lo escaneo para que todos veáis la ilegalidad que se quería cometer.
No se si podrá convocar otra vez el Pleno. Si lo hace será en contra de la voluntad de los vecinos y del Informe de la Secretaria. Allá él.
Hoy me siento feliz, creo que he defendido los intereses de todos los vecinos.
La nueva corporación tendrá que decidir cuánto, cómo y cuando paga aquellas deudas que se deben realmente. Nadie tiene que quedarse sin cobrar lo que le corresponde. A nadie se le debe pagar lo que no sea justo y legal.



20 comentarios:

  1. ¡Bien Susi, de puta madre!
    Mi único deseo es que esta práctica de hoy sea la rutina del mañana, con esto te digo que doy por ejecutada tu victoria, saludos desde Sol para los años que pasamos en la sombra.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde más allá de La Pilarica20 de mayo de 2011, 13:51

    Enhorabuena, Jesús.
    Eso es defender un pueblo.
    Le has echado un par.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy bien Jesús, nadie ha trabajado tanto y peleado por los intereses del pueblo, tú puedes tener la satisfacion de lo bien hecho, ¿sabrá la gente de Trefacio apreciarlo?. espero que sí, de lo contrario no merecen tenerte a su lado-

    ResponderEliminar
  4. Para todos los míos, también los allegados, amigos y conocidos.
    Como todos sabéis el que gana una batalla no necesariamente gana la guerra…. El domingo sabremos quién ganó la contienda…. Pero aprovechando que estando a casi seis horas de la jornada de reflexión…. Un apunte para la reflexión: Queridos electores de Trefacio, ¿¿Que os sugiere la idea que un partido presente candidatos a unas elecciones municipales y no presente programa electoral? Para mi creo que es evidente, ese partido con sus candidatos no tienen nada que ofrecer al electorado , ¿¿ o más de lo mismo????.
    ¡¡Vosotros sois los que jugáis el futuro de vuestro pueblo!! “elegir en conciencia…….”.

    ResponderEliminar
  5. Ole tus cojones, si señor. Y ahora que se puede decir, ¿que era todo mentira?. ¿Que todo estaba bien?.

    Por cierto, una pregunta ¿Manolo, Angelito el Botero o Juanino, estuvieron en el Pleno?

    Si etuvieron ¿dijeron algo?.

    Pues ya está, coño. No hace ni falta contestar.

    Gracias, en mi nombre y en el de mi padre.

    Un abrazo,


    Ya sabes quien soy. Y el suplente tambien.

    ResponderEliminar
  6. Por si no está suficientemmente claro aquí, lo he publcado tambien en mi blog.
    http://www.sanabria.info/blog/sanabria.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso votar a quien me dé la gana...

    ResponderEliminar
  8. Le contesto al anonimo 20 de mayo de 2011 21:02 este anonimo da por hecho que Manolo, Angelito el botero ,o juanino estaban en ese pleno pero no es cierto nadie les ha invitado ha asistir ha dicho pleno alomejor no les hubiera importado asistir esta persona... que se informe antes de hablar

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo creo que si alguien esta interesado en lo que se cuece en el ayuntamiento, no hace falta que nadie le invite a un pleno, estos son publicos.

    ResponderEliminar
  10. Amiguete de 22 de mayo de 2011 00:21, como puedes observar pregunto. No afirmo nada, precisamente porque no lo sé.
    A los plenos no se invita, se anuncia el Pleno y va el que quiere. Pienso, que dada la importancia del tema y dado que son candidatos deberían haber ido.
    Sin acritud.
    ¡¡que gane el mejor!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena desde las Pitiusas, sr. Alcade, y ahora a trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Toda Hispania está ocupada. ¿Toda? NO. Un irreductible pueblo resiste al invasor...

    ResponderEliminar
  13. Estoy requetecontenta!!!!!!!!!!! porque al menos en Trefacio se ha votado en conciencia, se ha valorado el trabajo, se han dejado al margen siglas y se ha apostado por el futuro... enhorabuena a todos, porque creo que saber defender la mejor propuesta para tu pueblo, independientemente de ideologías, es un ejercicio de madurez democrática que no es nada sencillo.
    Y porque creo que con este alcalde ganáis todos!
    Besos de la foránea en busca de nombre...

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Jesus, Trefacio ha demostrado con sus 89 votos a quien quieren por Alcalde. Atras quedó la dictadura, y, ahora comienza una nueva era democrata de la que tu eres el Lider, esperamos todos los que hemos creido lleves a buen puerto todos tus conocimientos para tu pueblo. Hazlo bien, por tu pueblo por ti por nosotros.
    Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Afortunadamente, en mi islita tambien hemos resistido, somos el punto rojo de la Baleares.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Jesus, Trefacio ha demostrado con sus 89 votos a quien quieren por Alcalde. Atras quedó la dictadura, y, ahora comienza una nueva era democrata de la que tu eres el Lider, esperamos todos los que hemos creido lleves a buen puerto todos tus conocimientos para tu pueblo. Hazlo bien, por tu pueblo por ti por nosotros.
    Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo pienso votar a quien me dé la gana...

    ResponderEliminar
  18. muy bien Jesús, nadie ha trabajado tanto y peleado por los intereses del pueblo, tú puedes tener la satisfacion de lo bien hecho, ¿sabrá la gente de Trefacio apreciarlo?. espero que sí, de lo contrario no merecen tenerte a su lado-

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Jesus, Trefacio ha demostrado con sus 89 votos a quien quieren por Alcalde. Atras quedó la dictadura, y, ahora comienza una nueva era democrata de la que tu eres el Lider, esperamos todos los que hemos creido lleves a buen puerto todos tus conocimientos para tu pueblo. Hazlo bien, por tu pueblo por ti por nosotros.
    Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Las grandes guerras se ganan con pequeñas batallas.
    Tu ya has empezado a ganar esta guerra.
    Felicidades y fuerza.

    ResponderEliminar