lunes, 23 de mayo de 2011

¡GRACIAS!





















¡GRACIAS!


Trefacio, lunes, 23 de Mayo, sol radiante de primavera. El cuerpo un poco castigado, la mente sin espacios libres. Una alegría que no sé de dónde sale, tal vez hoy se respire en el ambiente.

¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!

Sí, entre todos. Los que estábamos peleándolo, los que habéis estado empujando firmemente desde distintos medios pero sobre todo en este blog, los que han estado aquí, a pie de guerra…

Quiero reconocer y agradecer primero a mi familia: Flor que ha aguantado horas de mi silencio, de mi ocupación y lo ha hecho siempre pensando en mí, ayudándome, apoyándome, genial; mis hijos, que me han transmitido una fuerza y esperanza que sólo un padre puede percibir; mis hermanos/as que han estado siempre a mi lado, incluso ayer día de las elecciones  han hecho el esfuerzo de venir de Sevilla o Madrid para compartir estos momentos de alegría. Y otra persona inseparable de nuestros sentimientos, Chon, mi tía, no sabéis lo que he sentido con su abrazo, era un resumen, un recuerdo, una apuesta. Gracias.

Ha habido unas personas en el pueblo que han sido el revulsivo, la mecha que encendía de cuando en cuando mi energía: Jesús, el Negro, un apoyo incondicional, valiente, sincero, amigo. Santi, nuestro querido Santi, ¿hay alguien en el mundo que no quiera a Santi?, siempre ahí, vigilante, transmitiendo apoyo, aportando sus ideas, imprescindible Santi en todo esto que ha pasado, amigo. Creo que ayer fue un hombre muy feliz. ¡cómo me alegro por él! Y Agustín, sólo siento haberlo descubierto tan tarde, es de esa gente que necesitan nuestros pueblos, no para, es un Vázquez, no se le escapa ni una, trabajador, honesto, amigo.
Y algunos más que siempre que me los encuentro me transmiten fuerza y que no puedo nombrar a todos/as.

Hay en este momento, lo hubo nada más terminar la votación, un pensamiento, un recuerdo para algunas personas especiales, pero sobre todo para alguien que fue importante para mí en unos momentos difíciles: Ricardo, ya lo comenté en su día, Ricardo hubiera sido muy feliz ayer… sería injusto que hoy no pensara en él… gracias Ricardo, donde estés.

Aquí, detrás de mi pantalla, al otro lado, estás tú, sí tú, que me estás leyendo y al leerme estás colaborando, empujando, pero quiero destacar a los más pesados, a los permanentes, a los JUNOMAS, LA PEPA, GUTI, EL SUPLENTE, OCHAN, FEZ, SABUGUEIRO, LA FORÁNEA, DESDE LA PILARICA, ARCIVO, EL DUENDECILLO HABLADOR…y también a… Juli, Nacho, Paco, Fernando, Isa, Pepe, Ángel, Manolo y más, muchos que sois ANONIMO, y que quiero que sigáis siéndolo. Porque este blog va a permanecer vivo, abierto a la participación, como hasta ahora. Gracias a todos.

Y por último, y lo más importante, gracias a todos los que ayer han confiado en nosotros y nos han premiado con su voto, y ya os cuento los resultados.

El censo es de 169 votantes.
Han votado 138
Votos en blanco 2
Votos nulos 4

Jesús Ramos 82 votos
Reza Iranpour 81 votas
Agustín Vázquez 81
Conchi Prieto 69
Annie Jaquet 18

Manuel Rodríguez 48
J. Antonio Juanino 49
Ángel Vázquez 47
Antonio Otero 47.

Para la elección de Diputados a las Cortes
PP 79
PSOE 31
IU 5
OTROS 18

Calendario, el próximo día 8 tendremos el último Pleno de la actual corporación y el día 11 de Junio a las 12,00h. toma de posesión de la nueva Corporación y elección de Alcalde.
Ya os informaré.

26 comentarios:

  1. Como se suele decir en Internet: "Pwned!"

    ¡Enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades TREFACIO. Felicidades a todos, pero para ti Jesús, gracias, muchas gracias por lo que has hecho por Trefacio.
    Sí, Ricardo estaría muy feliz hoy. Seguro. Pero ni la mitad que su hermano Pepe. Ya no están, ya quedan menos Bicicletas, pero seguro que han disfrutado el día de ayer.
    Muchas gracias a todos.
    Hoy no es necesario poner anónimos.
    Un abrazo para todos de

    Angel Velasco.

    ResponderEliminar
  3. Ayer, fue un día agridulce para mi, agrio y triste porque asistí a la despedida- funeral de un amigo (Vidal), dulce y alegre porque en Trefacio se abre una puerta a la esperanza, al futuro,
    Pero con un denominador común, en ambos casos murió una situación injusta.
    Doy mi enhorabuena al sentido común de los electores de Trefacio por elegir la esperanza y la conservación de poder de decidir su propio futuro y mi solidaridad más sentida a los familiares de Vidal, por la liberación de su alma que tuvo durante tanto tiempo encerrada en la prisión de su cuerpo. “Le recordare siempre como un espíritu libre” y a Trefacio lo recordare como el único pueblo del panorama político español que lucho y decidió por encima del color por su libertad, por conservar su identidad.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A LOS HABITANTES DE TREFACIO POR SER RAZONABLES Y COHERENTES, por saber apreciar el esfurzo de todos los que ,desde hace tiempo, han querido luchar por el pueblo y a los que se han ido sumando en estos años.
    LA UNION HACE LA FUERZA, Espero una unión en el trabajo que ahora empieza, y sobre todo apoyo a los que van a intentar dar brillo y esplendor a TREFACIO.-

    ResponderEliminar
  5. Ayer, fui a Trefacio, por la mañana vote en Alcorcon, coji el coche y tire para Trefacio, era un día IMPORTANTE, y lo fue, fue magico, emocionante, hubo lagrimas de alegria, de recuerdo, de tensión, el pueblo habia votado un cambio RADICAL, a costado tanto esfuerzo y tanto tiempo, que hoy es el día despues del día mas importante de TREFACIO desde hace muchisimos años.
    Al equipo de concejales, les queda mucho trabajo por hacer, esto esta hecho unos zorros, pero confiamos mucho en la capacidad de estos vecinos para que nos hagan ver el pueblo que deseamos, un pueblo alegre, con todos tirando del carro.
    Para mi fue un día muy especial, aunque si os tengo que ser claros, especial fue el dia en que el chivo no se presento, no me gusta tener nada contra nadie y no me gusta guardar rencor a nadie, pero si soy justo con mi conciencia debo decir que lo que ha hecho este hombre al pueblo es para desearle lo peor a aprtir de ahora.
    Me dio pena, comprensiva, pero pena por alguno de la otra candidatura, que al final me dijo: me he metido en esto por que no me quedo mas remedio, no se cual ha sido el compromiso, pero ya da igual, esta corporación, estoy seguro va a dirigir el Ayuntamiento para todos y contra nadie, estoy seguro.

    Es historico, el PSOE gobernará el Ayuntamiento de Trefacio, ya se que menos Reza todos los demas van en la lista como Independientes, pero dejarme que me alegre que haya sido una lista del PSOE la que se encargará de sacar adelante el Ayuntamiento. Tambien se que el 99% de los vecinos han votado a la persona, pero dejarme esta pequeña alegria en un día tan importante.
    Estoy para lo que considereis y me gustaria que pronto hubiera un concejo, no me lo pierdo y espero estar el dia 11 en la toma de posesión.
    Animo a todos los concejales a trabajar por el Ayuntamiento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Susi ya os felicte ayer por telefono a Agustin y a ti no es plan de volver a felcitaros que se os va a subir el ego y luego ya veremos para bajarla es mas complicado, espero que seas un buen alcalde para todos que seguro que lo vas a ser para los que te han votado y los que no hemos tenido la suerte de poder votarte por asuntos que no vienen al caso de todas maneras felicidades a todos a reza y a conchi que es una gran mujer

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy Isa.
    Aunque ayer le enviamos un mensaje de felicitación a Susi hoy quiero hacerlo aquí delante de todos vosotros y alegrarme del éxito rotundo de pa próxima corporación, se lo merecen, que alvario han pasado, cuantas amarguras y disgustos.........pero a partir de ahora a ser trasparentes, a tocar a concejo (que ejemplo tan bonito de democracia), a tener el diálogo como lema que al final es lo que la gente reconoce.
    Enhorabuena y a celebrarlo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos. Ahora que tengáis suerte para enderezar todo lo que durante años han ido torciendo los “otros” os hará falta algo mas que suerte, pero por lo menos ganas de hacerlo parece que teneis.

    ResponderEliminar
  9. Hola, amigos.
    Hasta aquí hemos llegado. Ante lo incontestable de estos resultados, me veo en la obligación de despedirme para siempre de este blog.
    Espero no haber generado rencor alguno durante todo este tiempo, así que desde aquí deseo suerte a Jesús y a su equipo, y lo mejor para un pueblo como Trefacio, que se merece todo y más.
    Hasta siempre ¡Viva Trefacio!

    ResponderEliminar
  10. ¡gracias por los agradecimientos! vas a ser un gran alcalde, ya te lo dije. Y nada, si nos necesitas... ¡silba!
    Besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  11. Que viva Trefacio, lalalalalalalala que viva Trefacio,lalalalalalalalo Trefacio es lo mejoooooooooooooooooor. Este Agosto que agustito, poder ir donde Luis y decir en voz alta Un botellin para todos (sin tener que menospreciar a uno).
    Vamos a ser serios, Gracias Jesús por tu constancia,en estas fechas de tristeza hispanica donde coges el mapa y lo ves plagado de azul, queda en nuestra Sanabria el razonamiento de unos habitantes que han votado con el corazón, un corazon rojo como nuestro partido, un partido que ha ganado hasta en Galende, Lubian y Pias, amen de Puebla de Sanabria (donde se ha visto desde hace años como actua el Alcalde).
    Atras quedan comentarios, adjetivos, alzamientos de pluma mas o menos fuertes, borrones y como no, meteduras de pata con algún que otro manifiesto.
    Pero todo ello lo damos como bueno, creo que ha sido un triunfo total, destrozar una dictadura de tantos años lleva mucho trabajo, trabajo que ha sido bien llevado por el autor de este blog, sin la constancia y el teson del ahora nuestro Alcalde no se hubiera podido llevar a cabo.
    Creo que la herencia que se recibe no es muy jugosa, para lo cual los nuevos inquilinos tendrán que trabajar de lo lindo para poder sacar este Ayuntamiento adelante, costarán años de sacrificio, pero confiamos en este grupo, y, con la ayuda de todos saldremos adelante.
    Como nos dijo un anciano en uno de esos caminos que abundan en Sanabria ADIOS BUENA GENTE. (que palabras mas bonitas).
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas,muchas felicidades desde el extranjero
    para todos.

    ResponderEliminar
  13. Una cosita solo, para Ochán y para el Anónimo de Alcorcón, si ese de la zona de las Retamas. No os paseis con lo pssssoe y rojillo pallá y pa acá.
    Cuidadin, porque una vez eliminado el Chivo, voy por vosotros y os pongo una mañana en el paredón a cagar al sol en el Barreiro.
    Trefacio no es rojo mientras quedemos vivos discipulos de D. Julio.
    Esto pa desengrasar, que os veo demasiado correctos y formales, parece que os habeis tragado el palo de la escoba, no todo va a ser hacerle la pelota al Alcalde. Eso terminó el 23 de Mayo.
    Ojito....

    ResponderEliminar
  14. otra cosita soso, digo solo, ¡¡¡¡¡que yo entro mas al trapo que una fregona!!!!!!, bueno pero esta vez me lo voy a tomar a sorna.......tragarme el palo de una escoba? pues va a ser que no ¡¡ya me trague de pequeño un balon de nivea y todavia no lo he soltado!!¿peloteo al Alcalde? creo que en toda mi vida he hablado con el aproximadamente ¡¡2 horas!! he hablado con el ultimamente mas por correo que en persona,¿pasarnos con lo PSOE (en mayusculas si no te importa)va a ser que tampoco, ¿si soy rojo? se lo debo a los patanes de los politicos de derechas que son unos tuercebotas y unos lameculos, amen de mandar al paredon a quien se atreva a levantar la voz... si es por eso SI... SOY MAS ROJO QUE EL ROJO DE LAS PINTURAS TITANLUX.
    Ya que hemos desengrasado un poco (la verdad es que sienta bien eso de calificar eeeeeh)y hemos terminado con los formalismos me permito usar este blog para mandar un abrazo a Balta desde España para Ale..extranjero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Desde más allá de La Pilarica25 de mayo de 2011, 9:26

    Parece que alguno ha estado esperando la victoria de Jesús para empezar a despotricar acerca de ideales políticos, y de colores. Conozco muy bien a Jesús, y si lleva tanto tiempo peleando por lo que después de mucho esfuerzo ha conseguido no ha sido precisamente para que este blog se convierta en un foro de descalificaciones, ni de vencedores y vencidos (de lo que por otra parte habría mucho que comentar, pero ni es el sitio ni el momento).
    Me quedo con la alegría de todos (entre los que me incluyo), y con los agradecimientos de Jesús. Paso de colorines.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Susi, ya te felicité por teléfono pero como citas personajes después de una reunión con 4 de ellos hemos decidido escribirte, te digo:
    El Negro es una columna granítica en la que se puede apoyar cualquiera, eso sí, tiene que ser amigo. Aunque como es tan cabezón como diga que eres amigo suyo es mejor que lo seas porque sino te dará una charla de las suyas y te deja tonto. Es gran amigo y gran resistente ten cuidado con el y los impuestos, si le cabreas no paga.
    De Santiago me alegra que lo cites se lo merece como el que mas, también por su resistencia y por su forma de inteligencia tan peculiar, no sé cómo ha podido tener ese hijo suyo que cita al suplente.
    Aprovecha la racha, te manda Villasante enemigos (fáciles) y luego va y pierde Galende aun contando con 67 votos foráneos. A veces la vida es dura con los que se lo merecen, podía haber intervenido antes en Trefacio quedando como un señor.
    En la guerra abierta por uno del Chano (se escribe con las mismas letras de Nacho) yo estaré siempre con este último en todo lo que diga y tu “falta gafas” ten cuidado que te damos las collejas desde abajo que son mas dolorosas
    Abrazos pa tos.

    ResponderEliminar
  17. Vale Ochan, empatamos. Ya me has puesto bien. Aceptado.
    Yo tambien quiero enviar un abrazo a Balta.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  18. El duendecillo hablador25 de mayo de 2011, 20:19

    No se si daros la enhorabuena o echar unas lágrimas por lo que os ha caído encima. En todo caso, contad conmigo para lo que haga falta, o para lo que parezca medianamente razonable.
    Deseo que sea un ayuntamiento para todos, menos para el chivo que debe pagar, en pesetas, todo lo que debe.
    MUCHA SUERTE EN LA NUEVA TAREA QUE EMPRENDEIS Y QUE EL BLOG NO PARE.
    Por cierto, salimos mu guapos en las afotos

    ResponderEliminar
  19. Suplente, que jodío que eres. Defiendes a Ochan. Yo tambien.
    Enemigo fácil en política rural (o rústica)no hay. No ha perdido el PP en Trefacio ha ganado Jesús. Y tampoco ha ganado el pssssoe ha ganado Jesús. Tengo que reconocer que ha fichado bien con la incorporación de Agustin.
    Villasante lo tiene crudo en Galende, suceda lo que suceda. No ha oído ni entendido nada de los ultimos tiempos, se ha quedao en los años 90. Sus técnicas ya no valen, creo que en Sanabria tenemos un ejemplo a seguir con Pepe en Puebla, lástima que sea rojillo, pero es un ejemplo a seguir. Tanto en lo económico como en cuestiones sociales, ha conseguido recuperar el lugar que había perdido Puebla en detrimento de El Puente. Ahora no hay color. Villasante debería tomar nota de que en las dos mesasa electorales de Vigo y Galende perdió 6-3. Es verdad que no fué un 0-5 como el de este invierno en el Bernabeu, pero fué una derrota abultada que tiene sus motivos.Algún día hablaré de ello.
    Y por ultimo, los del Chano ¿que somos? ¿guevones o leones? ¡¡¡Somos leones!!!! O casi.

    ResponderEliminar
  20. Vale Ochan, empatamos. Ya me has puesto bien. Aceptado.
    Yo tambien quiero enviar un abrazo a Balta.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  21. Que viva Trefacio, lalalalalalalala que viva Trefacio,lalalalalalalalo Trefacio es lo mejoooooooooooooooooor. Este Agosto que agustito, poder ir donde Luis y decir en voz alta Un botellin para todos (sin tener que menospreciar a uno).
    Vamos a ser serios, Gracias Jesús por tu constancia,en estas fechas de tristeza hispanica donde coges el mapa y lo ves plagado de azul, queda en nuestra Sanabria el razonamiento de unos habitantes que han votado con el corazón, un corazon rojo como nuestro partido, un partido que ha ganado hasta en Galende, Lubian y Pias, amen de Puebla de Sanabria (donde se ha visto desde hace años como actua el Alcalde).
    Atras quedan comentarios, adjetivos, alzamientos de pluma mas o menos fuertes, borrones y como no, meteduras de pata con algún que otro manifiesto.
    Pero todo ello lo damos como bueno, creo que ha sido un triunfo total, destrozar una dictadura de tantos años lleva mucho trabajo, trabajo que ha sido bien llevado por el autor de este blog, sin la constancia y el teson del ahora nuestro Alcalde no se hubiera podido llevar a cabo.
    Creo que la herencia que se recibe no es muy jugosa, para lo cual los nuevos inquilinos tendrán que trabajar de lo lindo para poder sacar este Ayuntamiento adelante, costarán años de sacrificio, pero confiamos en este grupo, y, con la ayuda de todos saldremos adelante.
    Como nos dijo un anciano en uno de esos caminos que abundan en Sanabria ADIOS BUENA GENTE. (que palabras mas bonitas).
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Susi ya os felicte ayer por telefono a Agustin y a ti no es plan de volver a felcitaros que se os va a subir el ego y luego ya veremos para bajarla es mas complicado, espero que seas un buen alcalde para todos que seguro que lo vas a ser para los que te han votado y los que no hemos tenido la suerte de poder votarte por asuntos que no vienen al caso de todas maneras felicidades a todos a reza y a conchi que es una gran mujer

    ResponderEliminar
  23. Felicidades TREFACIO. Felicidades a todos, pero para ti Jesús, gracias, muchas gracias por lo que has hecho por Trefacio.
    Sí, Ricardo estaría muy feliz hoy. Seguro. Pero ni la mitad que su hermano Pepe. Ya no están, ya quedan menos Bicicletas, pero seguro que han disfrutado el día de ayer.
    Muchas gracias a todos.
    Hoy no es necesario poner anónimos.
    Un abrazo para todos de

    Angel Velasco.

    ResponderEliminar
  24. Que viva Trefacio, lalalalalalalala que viva Trefacio,lalalalalalalalo Trefacio es lo mejoooooooooooooooooor. Este Agosto que agustito, poder ir donde Luis y decir en voz alta Un botellin para todos (sin tener que menospreciar a uno).
    Vamos a ser serios, Gracias Jesús por tu constancia,en estas fechas de tristeza hispanica donde coges el mapa y lo ves plagado de azul, queda en nuestra Sanabria el razonamiento de unos habitantes que han votado con el corazón, un corazon rojo como nuestro partido, un partido que ha ganado hasta en Galende, Lubian y Pias, amen de Puebla de Sanabria (donde se ha visto desde hace años como actua el Alcalde).
    Atras quedan comentarios, adjetivos, alzamientos de pluma mas o menos fuertes, borrones y como no, meteduras de pata con algún que otro manifiesto.
    Pero todo ello lo damos como bueno, creo que ha sido un triunfo total, destrozar una dictadura de tantos años lleva mucho trabajo, trabajo que ha sido bien llevado por el autor de este blog, sin la constancia y el teson del ahora nuestro Alcalde no se hubiera podido llevar a cabo.
    Creo que la herencia que se recibe no es muy jugosa, para lo cual los nuevos inquilinos tendrán que trabajar de lo lindo para poder sacar este Ayuntamiento adelante, costarán años de sacrificio, pero confiamos en este grupo, y, con la ayuda de todos saldremos adelante.
    Como nos dijo un anciano en uno de esos caminos que abundan en Sanabria ADIOS BUENA GENTE. (que palabras mas bonitas).
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que viva Trefacio, lalalalalalalala que viva Trefacio,lalalalalalalalo Trefacio es lo mejoooooooooooooooooor. Este Agosto que agustito, poder ir donde Luis y decir en voz alta Un botellin para todos (sin tener que menospreciar a uno).
    Vamos a ser serios, Gracias Jesús por tu constancia,en estas fechas de tristeza hispanica donde coges el mapa y lo ves plagado de azul, queda en nuestra Sanabria el razonamiento de unos habitantes que han votado con el corazón, un corazon rojo como nuestro partido, un partido que ha ganado hasta en Galende, Lubian y Pias, amen de Puebla de Sanabria (donde se ha visto desde hace años como actua el Alcalde).
    Atras quedan comentarios, adjetivos, alzamientos de pluma mas o menos fuertes, borrones y como no, meteduras de pata con algún que otro manifiesto.
    Pero todo ello lo damos como bueno, creo que ha sido un triunfo total, destrozar una dictadura de tantos años lleva mucho trabajo, trabajo que ha sido bien llevado por el autor de este blog, sin la constancia y el teson del ahora nuestro Alcalde no se hubiera podido llevar a cabo.
    Creo que la herencia que se recibe no es muy jugosa, para lo cual los nuevos inquilinos tendrán que trabajar de lo lindo para poder sacar este Ayuntamiento adelante, costarán años de sacrificio, pero confiamos en este grupo, y, con la ayuda de todos saldremos adelante.
    Como nos dijo un anciano en uno de esos caminos que abundan en Sanabria ADIOS BUENA GENTE. (que palabras mas bonitas).
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ayer, fui a Trefacio, por la mañana vote en Alcorcon, coji el coche y tire para Trefacio, era un día IMPORTANTE, y lo fue, fue magico, emocionante, hubo lagrimas de alegria, de recuerdo, de tensión, el pueblo habia votado un cambio RADICAL, a costado tanto esfuerzo y tanto tiempo, que hoy es el día despues del día mas importante de TREFACIO desde hace muchisimos años.
    Al equipo de concejales, les queda mucho trabajo por hacer, esto esta hecho unos zorros, pero confiamos mucho en la capacidad de estos vecinos para que nos hagan ver el pueblo que deseamos, un pueblo alegre, con todos tirando del carro.
    Para mi fue un día muy especial, aunque si os tengo que ser claros, especial fue el dia en que el chivo no se presento, no me gusta tener nada contra nadie y no me gusta guardar rencor a nadie, pero si soy justo con mi conciencia debo decir que lo que ha hecho este hombre al pueblo es para desearle lo peor a aprtir de ahora.
    Me dio pena, comprensiva, pero pena por alguno de la otra candidatura, que al final me dijo: me he metido en esto por que no me quedo mas remedio, no se cual ha sido el compromiso, pero ya da igual, esta corporación, estoy seguro va a dirigir el Ayuntamiento para todos y contra nadie, estoy seguro.

    Es historico, el PSOE gobernará el Ayuntamiento de Trefacio, ya se que menos Reza todos los demas van en la lista como Independientes, pero dejarme que me alegre que haya sido una lista del PSOE la que se encargará de sacar adelante el Ayuntamiento. Tambien se que el 99% de los vecinos han votado a la persona, pero dejarme esta pequeña alegria en un día tan importante.
    Estoy para lo que considereis y me gustaria que pronto hubiera un concejo, no me lo pierdo y espero estar el dia 11 en la toma de posesión.
    Animo a todos los concejales a trabajar por el Ayuntamiento.
    Gracias.

    ResponderEliminar