miércoles, 6 de abril de 2011

¿SERÁ CIERTO?

El alcalde de Trefacio deja la política y el PP retira de la lista a la alcaldesa de San Justo

Los principales regidores se presentan a la reelección y se prevé un incremento de candidaturas de Sanabria Verde por la «crisis» del Partido Popular comarcal

  
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
José Sánchez, Trefacio.<br />
José Sánchez, Trefacio.
 Foto L. O. Z.
 MULTIMEDIA
ARACELI SAAVEDRA Los alcaldes de los principales municipios de Sanabria mantienen la determinación de presentarse a la reelección en la próxima cita electoral local del 22 de mayo. Los dos partidos mayoritarios PP y PSOE formarán lista prácticamente en todos los Ayuntamientos de Sanabria y Carballeda, aunque en algunos casos todavía no están definitivamente cerrados, al menos en las filas socialistas.


El PP comarcal, por su parte, concurre a las elecciones locales sin cerrar la crisis y agudizando la división interna que llevará a algunos históricos a adscribirse a nuevas siglas. La formación electoral Sanabria Verde, formada con novedad en el municipio de Cobreros en la legislatura anterior, podría ampliar este año el número de listas en otros Ayuntamientos, precisamente por la crisis que en esta ocasión ofrece el PP en algunos municipios.


El actual alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, confirmó recientemente su candidatura por el PSOE para las elecciones municipales en Puebla, el núcleo más importante de la comarca. Fernández fue elegido alcalde por primera vez en 1991, su primer nombramiento al frente del consistorio. Ha revalidado seis mandatos consecutivos como la lista electoral más votada en su municipio. El alcalde de Puebla ha desempeñado en estos años de política los cargos de Senador en Cortes Generales y de Diputado provincial por la comarca de Sanabria, aunque en mandatos anteriores.


El alcalde de Galende, Jesús Villasante Carnero, también concurrirá como cabeza de lista del Partido Popular en su municipio. Desempeña el cargo de alcalde desde 1995 y ha obtenido en cinco ocasiones el sillón consistorial. Desempeña el cargo de Diputado provincial desde 1999 y además es presidente comarcal del PP. Por el PSOE encabezará la lista en este municipio el actual concejal, José Manuel Chimeno Lois, que ya conoce las funciones de alcalde.


Precisamente la división interna del partido de los últimos años se agudiza para estas elecciones, donde se anuncian sorpresas con la exclusión de algunos de los alcaldes históricos del PP que preparan lista por otras formaciones. Se prevé un crecimiento de las listas por la formación Sanabria Verde, fundada en Cobreros. Precisamente su fundador, Ángel López Amigo, otro de los alcaldes veteranos del PP, se presentó con esta formación a las elecciones anteriores al ser excluido por la dirección popular de las listas de su partido, logrando conformar una candidatura y, además, obtener la mayoría de los votos. Ángel López concurrirá con su formación y, según precisó, «con las misma personas de la candidatura anterior». «Nunca he estado más a gusto y tranquilo que en esta legislatura» destacó el alcalde, que se presenta a la reelección. López Amigo no descartó, además, que haya más listas en la zona de los valles con el nombre de la formación que puso en marcha, integrados como independientes.


En Cobreros, Jesús Ballesteros, actualmente en la oposición, volverá a presentarse por el Partido Popular; y Manuel Montero por el Partido Socialista. En Cobreros habrá, además una cuarta lista.


En Mombuey, su actual alcalde socialista, Jesús Leal, no concurrirá a los comicios aunque hay una lista del PSOE cerrada. El veterano Francisco Antón Rapino está entre los que podría concretar su participación en la lista por Sanabria Verde, como independiente, una vez que el Partido Popular ha prescindido de su nombre para encabezar su lista para los próximos comicios. Para encabezar el PP en Mombuey será elegirá de candidata una mujer.


Idéntica situación se ha producido en las listas del Partido Popular en San Justo, donde el Partido Popular ha prescindido de la alcaldesa, Mercedes López, que ganó la Alcaldía en las urnas. La decisión le fue comunicada el pasado viernes y resultó una decisión «totalmente inesperada» en palabras de la todavía alcaldesa, que ahora estudia su nueva situación. Es, además, la presidenta del grupo de desarrollo Adisac-La Voz.


Los municipios de Palacios, Cernadilla y Porto, presididos por alcaldes del PP, renovarán su candidatura como cabeza de lista, Jesús Fernández, Herminio Aparicio y Rogelio Carracedo. En Palacios, Jesús Fernández concurrirá prácticamente con los mismos candidatos a concejales.


Tampoco habrá cambios en el PP de Requejo, que encabezará Santiago Cerviño en su tercera candidatura. En el municipio de Espadañado repetirá como cabeza del PP Saturnino Velasco, como confirmó ayer, prácticamente con la misma lista electoral.


En el municipio de Lubián el alcalde Felipe Lubián, se presenta con una candidatura de continuidad y para someter a reválida su cargo de alcaldes, que desempeña desde 1979, con 24 años seguidos y un parón de cuatro. Lubián bromeaba ayer y expresó su aspiración a estar «otros 24 años» dirigiendo como regidor los destinos del municipio.


El alcalde de Trefacio, José Sánchez, no se presentará a la reelección como cabeza de lista del PP, por su edad y porque como el mismo reconocía «lleva desde 1984 de alcalde y es hora de dejar a personas más jóvenes para llevar la Alcaldía».


Revalidarán su candidatura en municipios del PP como Asturianos y Rosinos de la Requejada, con Leonardo Gallego y Ángel Prada. Por el PSOE encabezará la lista de Rosinos el concejal actual, Benjamín Utrera, y por Asturianos Delfín Monterrubio. Por el PSOE de Palacios encabezará la lista el concejal actual José Benedicto Ledesma.


Por el municipio de Otero de Bodas repetirá como cabeza de lista del PSOE para revalidar la alcaldía, Juan Carlos Blanco. El diputado socialista, Manuel Santiago precisó que las candidaturas están prácticamente hechas y solo falta la confirmación. En las alcaldías donde el PSOE ha gobernado se ha mantenido a los alcaldes como cabeza de lista, como es el caso de Pías con Ángel Castro y de Hermisende con José Ignacio González. Son los alcaldes los que elaboran su propia candidatura. El PSOE solo interviene para hacer listas en aquellos municipios donde es más difícil completar una candidatura.

Alojamiento Lujo Sanabria
Apartamentos de lujo para disfrutar del entorno y magia de Sanabria. www.luzdehadas.es
Casa en Parque N.Sanabria
Alquiler casa 4 personas Precios muy interesantes casaelcorzosanabria.blogspot.com
H. El Pico del Fraile
Turismo de Calidad en Sanabria Conoce la Hospedería www.picodelfraile.com

COMPARTIR
 

2 comentarios

#2 - ballestas2 el día 06-04-2011 a las 06:43:32
Felipe otros 24 años quieres que te aguantemos , madre mia lo que nos faltaba en este pueblo vitalicio
#1 - marper el día 06-04-2011 a las 06:37:59
ajjaajaj crisis no entiendo??? El pp va a presentar candidatos en todos los pueblos, entonces la crisis es que los que llevan mil años como rapino se presentan por otro partido porque no les quieren en el pp, eso no es crisis. Eso es adios amigo adios que viene sabia nueva, y como garrapatas a repetir
 Envíanos desde aquí tu comentario
Texto:
Nombre:
Correo electrónico:
 Declaro que he leido y acepto las condiciones expuestas en el aviso legal
Click Here!
Apartamentos de lujo para disfrutar del entorno y magia de Sanabria.
www.luzdehadas.es
Alquiler casa 4 personas Precios muy interesantes
casaelcorzosanabria.blogspot.com
Turismo de Calidad en Sanabria Conoce la Hospedería
www.picodelfraile.com

13 comentarios:

  1. ummm... yo hasta que se cierren las listas y se publiquen no me creo ná de ná, ni en Trefacio ni en ningún sitio... anda que no cambian las cosas! (igual me creo un poquito que no va en el pp, nada más...)
    Suerte y ánimo de la foránea.

    ResponderEliminar
  2. Se acabó lo que se daba. A la mierda el pelirrojo. Se va y me ahorra 114 euros. Porque ahora tengo un dilema.

    Yo invitaba a 114 botellines si perdía el bicho. Pero como no se presenta, ya no sé si debo mantener el tema, porque cualquiera de los candidatos que no gane se va a molestar. ¿que opinais?. ¿Nos churriamos los 114? ¿o lo dejamos de aportación para la Virgen del Carmen?
    Que lo decida la Foranea....
    Un abrazo, en este primer día de la Victoria.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, que lo decida yo? vaya responsabilidad!!!!!!!!! vamos a esperar y lo decidimos a medias... sea cuando sea nos beberemos los botellines, eso seguro! besos, besos, besos y más besos de la foránea indecisa.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si me lo creo. El pelirrojo, Chivo, colorao,PP, o como le querais llamar, abandona la politica.....pero la abandona porque esta mas cagao que el prao del toro.
    Fijaros si tiene miedo que ha puesto a subasta una camara que se ha encontrado por casualidad en el bolso de su queridisima (o fue en el coche de su yernisimo), bueno donde sea (que son aires que soplan y los aires pueden traer mentiras).
    Con respecto a los botellines,yo, sigo opinando (aunque la foranea no lo decida) que nos los deberiamos tomar (nada mas que para estar mas alegres y brindando por tan buena noticia)aunque no me importaria que se aportarán para la virgen del Carmen. Peeeeeeeeeero, tambien se pueden dedicar (una parte de los 114 euros) a unos botellines para esa pobre gente que esta currando en Agosto montando el escenario del Teatro (que siempre estan faltos de birra)y el que no curre....pues no bebe....... bueno el que falte no bebe (asi esta mejor).¿que os parece?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ochan, me faltabas por aquí!!!!!!
    Respecto al tema que nos (pre)ocupa, yo sigo diciendo que ojalá tengáis razón, pero que una cosa es cuando tú decides irte y otra muy distinta cuando no cuentan contigo,... en esa segunda opción (y hablo estrictamente de política) aquellos que llevan mucho tiempo en ese mundillo suelen considerarse animales heridos aunque el daño lo hayan hecho ellos... y lo que hacen es salirse del "redil" pero intentar seguir comiendo en el mismo campito... tranlaranlarito... que ojalá esté equivocada y sea verdad, pero que en estas cosas, por experiencias muy directas, dimes y diretes, listas cerradas y luego cambiadas y alineaciones de última hora más raras que alguna de nuestro Atleti, no me creo del todo las cosas hasta que las veo sobre papel en el BOE o similar.
    Con los botellines he de deciros que me han hecho el regalazo de tener la última palabra, jajaja... pero viendo tanta buena idea creo que, aparte de los que serán 114 míticos botellines (Messias... ¿hasta qué punto irse porque te obligan a hacerlo no es también perder?)creo que deberíamos ir aumentando la colecta entre todos para tener bebercio suficiente pa tanto evento...
    joooooooooooooooooooooder, me he despertao hoy habladora/escribidora (más aún de lo habitual!)
    Hala, besos foráneos de viernes.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo claro, habrá que dejarlos para la Virgen el Carmen.

    Si nos los tomamos, el que pierda las elecciones se va a mosquear. Y os aseguro que hay dos candidatos. Peperos y sociatas.

    Y con respecto al teatro, está bien, os lo currais, sois gente cojonuda, malos actores, pero cojonudos. Peeeeeero, yo soy más de cine.

    Y en habiendo agua al lao del escenario, sed no deberiais de pasar. El río esta a 10 metros.

    Prometo pensarlo y escuchar a nuestra foránea.

    Os quiero un güevo. Me molais mazo.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo la euforia...... de todos vosotros, pero como dice la foránea hay que esperar.
    "No despellejéis el oso antes de matarlo" ya beberemos los botellines si no es por lo uno es por lo otro ( el Carmen) pero butillines caen seguro.. Nada me gustaria mas que estar en Trefacio al traspaso de poderes, solo para mirarle a los ojos a don PEPE
    Un abrazo a todos
    FEZ

    ResponderEliminar
  8. Esto se lo dedico al Alcalde entrante si sigue pensando en seguir adelante.
    No te empeñes en ser conocido, si no en ser alguien que merezca la pena conocer.
    Un abrazo P....

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a la colecta, pues no faltaba mas, ademas los botellines son los botellines, y, como dijo alguien, "el silencio es el amigo que jamas te traiciona", pues a beber botellines y a hablar, hablar mucho, que con el alcohool se habla"demasiao" y es bueno hablar porque como dijo otro "hablando se entiende a la gente", asi que le den al confucio y que se quede con su silencio que a ese no le invitamos.
    Fez.....D. Pepe, pero bueno, Don mier....., chivo y va que chuta, despues de todo lo que ha y nos ha hecho? pues que tambien le den.
    Un abrazo
    P.D. esto lo voy a escribir con un seudonimo (por si acaso),aunque con este ya me conoceis.
    P.D. 2.-Besos para la Foranea y como no.... tengo que decir que hoy estoy un poco mas contento que ayer ha ganado nuestro Atleti 3-0 a la Reala, y estamos (por ahora) en Europa League.
    P.D..3. ya no pongo el seudonimo porque me he descubierto con mi equipo.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mes.......que un club11 de abril de 2011, 21:18

    Jesus, esto hay que currarselo un poco más. Mira el Blog de Angelin, como se lo curra con foticos, de aquí y de allá.
    ¿que no te sabes la dirección? Yo te la digo http://www.sanabria.info/blog/sanabria
    Como se lo curra el jodío.....

    ResponderEliminar
  11. Yo lo veo claro, habrá que dejarlos para la Virgen el Carmen.

    Si nos los tomamos, el que pierda las elecciones se va a mosquear. Y os aseguro que hay dos candidatos. Peperos y sociatas.

    Y con respecto al teatro, está bien, os lo currais, sois gente cojonuda, malos actores, pero cojonudos. Peeeeeero, yo soy más de cine.

    Y en habiendo agua al lao del escenario, sed no deberiais de pasar. El río esta a 10 metros.

    Prometo pensarlo y escuchar a nuestra foránea.

    Os quiero un güevo. Me molais mazo.

    ResponderEliminar
  12. Mes.......que un club11 de junio de 2011, 22:52

    Jesus, esto hay que currarselo un poco más. Mira el Blog de Angelin, como se lo curra con foticos, de aquí y de allá.
    ¿que no te sabes la dirección? Yo te la digo http://www.sanabria.info/blog/sanabria
    Como se lo curra el jodío.....

    ResponderEliminar
  13. Se acabó lo que se daba. A la mierda el pelirrojo. Se va y me ahorra 114 euros. Porque ahora tengo un dilema.

    Yo invitaba a 114 botellines si perdía el bicho. Pero como no se presenta, ya no sé si debo mantener el tema, porque cualquiera de los candidatos que no gane se va a molestar. ¿que opinais?. ¿Nos churriamos los 114? ¿o lo dejamos de aportación para la Virgen del Carmen?
    Que lo decida la Foranea....
    Un abrazo, en este primer día de la Victoria.

    ResponderEliminar