sábado, 2 de abril de 2011

INTERESANTES NOTICIAS, DEVORADORAS

ESTO PUBLICA LA OPINION DE ZAMORA HOY, 2-4-11.

LO GRAVE DE ESTOS CASOS ES CUANDO NI SON VECINOS DEL PUEBLO, NI TIENEN CASA, NI TAN SIQUIERA FAMILIA QUE VIVA ALLÍ!!!



laopinióndezamora.es » Zamora Diez localidades de la provincia presentan irregularidades en el censo electoral



La Oficina de Estadística ha detectado aumentos injustificados de votantes





C. G.

Diez localidades de la provincia figuran en el listado de entidades de población que presentan irregularidades en el censo electoral, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de Asturianos, Carbellino, Cobreros, Galende, Losacio, Peque, Robleda-Cervantes, San Miguel del Valle, Otero de Bodas, y Rábano de Aliste. En los ocho primeros casos la causa alegadas por la Oficina del Censo Electoral es la falta de jutificación de los incrementos significativos en el número de residentes detectados en los últimos seis meses, mientras en los dos últimos los municipios no habían dado contestación. En ellos también se había detectado este aumento significativo e injustificado de votantes. Por ese motivo, los representantes de las candidaturas pueden realizar reclamaciones administrativas para que se modifiquen estos censos, en un formulario que está disponible en la página del INE en internet, con la dirección www.ine.es.





Según la Ley Elctoral la Oficina del Censo tiene como una de sus funciones la de control y revisión de oficio de «las altas y las bajas tramitadas por los órganos competentes y elabora un fichero nacional de electores, comunicando a la Junta Electoral Central los resultados de los informes, inspecciones y, en su caso, expedientes que pudiera haber incoado referidos a modificaciones en el censo de las circunscripciones que hayan determinado una alteración del número de residentes significativa y no justificada». Posteriormente la Ley Orgánica 2/2011«a fin de evitar que las posibles irregularidades por empadronamientos fraudulentos o de conveniencia tengan efectos electorales, se incorpora un recurso específico unificando en la jurisdicción contencioso-administrativa la revisión de los actos censales».





Por otra parte, en las próximas elecciones podrán votar en Zamora 6.541 nuevos electores que desde las últimas municipales han cumplido los 18 años de edad. En relacion con las última cita con las urnas celebrada, las elecciones al Parlamento Europeo con 3.091 votantes más, por haber cumplido los 18 años de edad.





En la próxima convocatoria electoral tienen derecho al voto en la provincia 163.078 electores residentes en España, a los que hay que sumar los 15.207 españoles que residen en el extranjero y los 754 extranjeros que pueden acudir a las urnas para elegir alcaldes y concejales el próximo 22 de mayo en las 414 mesas electorales de la provincia situadas en 303 colegios.






LA SEGUNDA NOTICIA TAMBIÉN ES DE DEVORADORES...

(Según me contó un vecino de Trefacio hace unos días, vió en la carretra de San Ciprián, a la altura del bosque del ti Juanillo un lobo).




laopinióndezamora.es » Comarcas Un ataque de lobos causa la muerte de una novilla preñada en Cerdillo



La acción de los cánidos se produjo al oscurecer a menos de 500 metros de la nave ganadera



01:03 VOTE ESTA NOTICIA





A. S.

El ataque de al menos tres lobos se saldó el miércoles por la noche con la muerte de una novilla en una explotación de la localidad de Cerdillo. El animal era retirado ayer tras ser examinado por los servicios veterinarios y la Guardería medioambiental. La propietaria de la explotación señalaba ayer las importantes pérdidas, que además del animal atacado estaba a punto de parir un ternero, al haber concluido la gestación. «No quise ni mirar» relataba la persona afectada. El animal tenían 26 meses y este iba a ser el primer parto, para el que quedaban unos 12 días. Los lobos sacaron el animal en gestación por el vientre y devoraron buena parte de la madre.





El ataque se produjo al oscurecer y a menos de 500 metros de la explotación, en una zona limpia de maleza y con perfecta visibilidad. Se especula a que el ataque proceda de un grupo familiar de unos cuatro lobos que está hostigando a las ganaderías de una zona comprendida entre Robleda, Valdespino, San Juan y que ahora ha encontrado territorio en Cerdillo. No es esta la primera vez que se produce un ataque. Hace unos meses devoraron otras dos terneras. De una de ellas «solo encontramos los cuernos y la chapa», en relación al crotal de identificación. Otra de las bajas sufrida por otro ataque de lobo fue sobre un ternero de unos 15 días por el que recibieron «30 euros por el animal». Para los propietarios de los animales «es casi más costoso el taco de papeles que tienes que entregar que lo que te van a pagar» denunciaban los afectados. En esta zona está localizado el grupo de lobos que están atacando al ganado «y aún hoy otro lobo más, pero ese va solo» que ha sido avistado por otros vecinos de la zona.

1 comentario:

  1. Vamos a ver, llevo un tiempo castigado por el trabajo, que me impide saborear la POLITICA de mi pueblo, estoy sin informacion, y quiero saber, SUSI te presentas a Alcalde, esto si lo se, Chivo se presenta, si o no, creo que SI, pero confirmarlo, hay alguien mas, da alguien algo mas,,,, vamos a por el negro par y paso o rego, vecino y a caballo. Que alguien diga algo,que no me entero por favor. Gracias.

    ResponderEliminar