domingo, 27 de febrero de 2011

EL ALCALDE NO QUIERE DAR LA CARA

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO

Todos recordaréis,  y si no,  podéis comprobar en la Entrada del blog del día 29 de Diciembre (“Pleno de Diciembre”) que en contestación a la primer pregunta que formulamos, el Sr. Alcalde se comprometió a convocar un Pleno Extraordinario a mediados del mes de Enero para informarnos de la situación económica del Ayuntamiento.

Los Concejales de la oposición tenemos derecho según el art. 46 de LBRL 7/1985, a solicitar la convocatoria de Plenos Extraordinarios debiéndose celebrar éstos antes de los 15 días de la fecha de solicitud, y si no lo convocara el Alcalde quedará automáticamente convocado al décimo día siguiente a las doce horas…

La solicitud de convocatoria enviada es la siguiente:


D. JESÚS RAMOS REMESAL, con DNI 11.705.787Y, en su calidad de Concejal Portavoz del Grupo Municipal Socialista, y en representación de los dos miembros que lo componemos, a tenor de lo dispuesto en el art. 46.2 de la Ley 7/85 de 2 de Abril


                                      S   O   L   I   C   I   T   A   N


La celebración de un Pleno Extraordinario, en los plazos y términos establecidos en la legislación vigente, cuyo orden del día será:


PRIMERO.- Información detallada de la situación económica real del Ayuntamiento de Trefacio al día de la fecha de la celebración del presente Pleno:

Concretamente, se nos facilitará información de los ingresos anuales que percibe nuestro Ayuntamiento, procedentes de otras Administraciones, tasas, impuestos u otros.

Así mismo de los gastos corrientes, en inversiones, o extraordinarios que se producen anualmente.

SEGUNDO.- Relación detallada de la deuda actual especificando, datos de los acreedores, concepto, fecha  y cantidad de las mismas; bien sean empresas, profesionales, otras Administraciones, o personas físicas.

TERCERO.- Información concreta de la deuda viva al día de la fecha, y de las acciones administrativas o jurídicas planteadas actualmente contra el Ayuntamiento.

En Trefacio de Sanabria a 25 de Febrero de 2011.

Fdo. Jesús Ramos Remesal



SR. ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO


Ahora a esperar.

Dos hipótesis: 
La primera, que cumpla y nos facilite la información… toda la información y podamos hablar y ver posibles soluciones… (no, no estoy soñando).

La segunda, que lleguemos al Pleno y nos diga como siempre “ya le contestaremos por escrito”. Lo más probable ¿verdad?

En este caso seguiremos investigando, aportando documentación al abogado (como esta misma convocatoria) y dentro de poco posiblemente tengamos las respuestas y él, bueno ellos, lo que el Juzgado determine.

Estaría interesante que para esta convocatoria pudieran asistir muchas personas para ser testigos de cualquiera de las hipótesis ya que las dos van a resultar esclarecedoras, más todavía. 


11 comentarios:

  1. Creo que sueñas ¿y porqué lo creo? Porque le quedan menos de 100 días. Y se va a poner en las trincheras, va resistir como gato panza arriba.

    Buscará disculpas. Las más inverosímiles. O te dará información irrelevante. El caso es llegar vivo al 24 de mayo, y sabe Dios la que tendrá preparada.

    En caso, que tu ganes las elecciones de mayo, y no por ti, sino por mi, prometo depositar 114,19 euros en casa de Luis para que invite a 114 botellines a quien se lo pida. Indiferentemente de afiliación o filias políticas. Sobre todo es por mi escasa salud mental. Cerveza o vino pa todos, hasta que se acaben los 114 euros, ni uno más ni uno menos.

    Pasado el 24 de mayo os contaré el porqué.

    Os quiero a todos.

    ResponderEliminar
  2. chivoveteya,chivoveteya,chivoveteya28 de febrero de 2011, 20:25

    Claro, claro, si es que las elecciones (con l) están a la vuelta de la esquina, alguien sabe cómo va el tema de las candidaturas? ¿Quién se presenta? ¿En qué lista va el cuchineiro? Ayudadme, por favor, que estoy hecho un lío...

    ResponderEliminar
  3. Estoooooo, cientocatorceeuros, tocamos a 1 botellin o se pué tomar mas, digo que si se pué tomar mas, la misma persona, porque si es asi ya pues dejar mas pasta, porque yo solo me apaño con 25 botellines.

    ResponderEliminar
  4. Los que quieras. Pero tampoco hace falta tanta sed.
    Como si se los toma todos uno que to me sé, y revienta como el lagarto de Jaen.
    Son 114 botellines, y 19 centimos de propina pa Invención, si arrima unos cacagüeses, que no están los tiempos pa tirar nada.
    O 228 vinos de Viñalegre, que tambien pudiera ser.
    Lo dicho 114,19.
    Agur.

    ResponderEliminar
  5. Estoooooo, perdona que insista, pero se pué tomar los botellines en Agosto?, o nos tenemos que coger el AVE,pá llegar a la ronda (bueno no el AVE no, que no esta hecho).Andaaaaaaaa se buena persona y dejalo para Agosto (pon dia y hora que allí estaremos)

    ResponderEliminar
  6. Debido a mi insomnio,ocasionado por tanta cafeina que lleva mi cuerpo, me dispongo a escribir a estas altas horas de la madrugada,un correo que he recibido ayer, un correo que me ha dejado increiblemente reflexivo,un correo que me dispongo a transferir aqui, para todos aquellos que no hayan tenido la suerte de haberlo recibido, dicho correo manda una nota que me dice: "leelo con detenimiento y dedicale algún tiempo para la reflexión", joder con la reflexión, como que todavia estoy despierto.
    Empieza asi:
    FINLANDIA no tiene muchos recursos naturales.El himno nacional dice:"somos un pais pobre que no tiene oro, el recurso que tenemos es nuestro pueblo", continua con los habitantes que tiene Finlandia y con esta frase "no basta con que un niño pobre reciba alguna formación cuando es pequeño, tiene que poder estudiar cuando quiera"
    La presidenta Finlandesa Tarja Halonen, adelanta algunas palabras clave:Fuerte inversión en educación. Transparencia en el Gobierno y Fidelidad partidaria.luego nos regala con unos pensamientos :"Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes.Estos eligiran los mejores asesores"
    "Un pueblo inteligente y educado no permite NI CORRUPTOS NI INCOMPETENTES"
    "Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece"
    "Un pueblo ignorante vive de ilusiones"
    "Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica"
    "Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagógia"
    "un pueblo educado prospera tambien en condicciones adversas"
    Finlandia posee una economia altamente industrializada con producción "per capita" mayor que la del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, el patron de vida finlandes es elevado, el sector clave de su economia, es la Industria, principalmente maderera, metalurgica, ingenieria, telecomunicación (destaca Nokia) y Productos Electronicos. Y termina el correo diciendonos: EL PENSAMIENTO DE LA PRESIDENTA DIFIERE BASTANTE CON EL DE NUESTRAS AUTORIDADES ACTUALES, CUANTO MAS IGNORANTE SEA EL PUEBLO....MAS VAN A PERDURAR ELLOS Y MAS ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS HABRA. LA CORRUPCION SIEMPRE ESTARA PRESENTE PORQUE ES EL NEGOCIO DE LOS SINVERGUENZAS.
    Por favor hacerselo llegar al Chivo y a sus acolitos, por favor reflexionemos todos.
    Un abrazo.
    P.D. Perdonar por copiar y pegar, espero no haberos aburrido mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Ochan, que hay que dormir más, que aunque seamos de soñar despiertos, los sueños roncados también molan!!!!!!!!
    Yo me apunto a la ronda de botellines... sea cuando sea! aunque no entienda porqué hay que llegar vivo al 24 de mayo y no al 22... ni lo de los céntimos, ni lo de los 114... venga a hacer cábalas estoy, que de esta se me quita también a mí el sueño!
    Besos de la foránea...

    ResponderEliminar
  8. Foránea. Nehmen Sie die, die Sie wollen. Durst.
    Ochán, la peor combinación es tonto+ignorante=peligro. Sobre todo si enfrete no hay conocimiento+compromiso.
    Solo me falta despejar la "x".
    Esta vez tenemos esta combinación: conocimiento+ compromiso-envidia. La cosa está mal, todavia.
    Pero, como dijo alguien: Es gibt Orte, wo es nicht mehr ein Narr.

    ResponderEliminar
  9. Tolai... me has llamao sedienta???????? ummm... esto del alemán como que no es lo mío (¡pobrecitos mis padres, que me pagaron dos años de clases de tan insigne lengua pa ná de ná!!!!!)
    Bufón, sed, lugar y no sé qué... ¿que me puedo beber cuantos quiera????????...que me pierdo en sanabrés como pa no perderme en alemán!
    que a estas horitas me venía a mí genial uno de esos botellines...
    Beeeeeeeeeeeeeeeesos de la foránea... sedienta!(de justicia, de equilibrio, de botellines y de victorias del Atleti!)

    ResponderEliminar
  10. chivoveteya,chivoveteya,chivov8 de junio de 2011, 12:38

    Claro, claro, si es que las elecciones (con l) están a la vuelta de la esquina, alguien sabe cómo va el tema de las candidaturas? ¿Quién se presenta? ¿En qué lista va el cuchineiro? Ayudadme, por favor, que estoy hecho un lío...

    ResponderEliminar
  11. chivoveteya,chivoveteya,chivov11 de junio de 2011, 22:50

    Claro, claro, si es que las elecciones (con l) están a la vuelta de la esquina, alguien sabe cómo va el tema de las candidaturas? ¿Quién se presenta? ¿En qué lista va el cuchineiro? Ayudadme, por favor, que estoy hecho un lío...

    ResponderEliminar