miércoles, 12 de enero de 2011

CRISIS

LOS POLÍTICOS


Hoy nos enteramos del enchufe de Aznar en Endesa (200.000€ al año: 16.666€ al mes), hace unos días de Felipe González en Gas Natural-Unión Fenosa (126.500€ al año: 10.541€ al mes). En el enlace adjunto tenemos otros cuantos... ¡y nos cuentan la milonga de los "costes de producción" para subir un 10 % el recibo de la luz …

Ningún partido, ninguno, ni de derechas ni de izquierdas, ni de centro: ni PP, ni PSOE, ni CiU, ni Izquierda Unida, Nni el Bloque Nac. Galego, ni Coalición Canaria, ni el PNV; nadie lucha para que las pensiones de los Diputados y Senadores sean iguales que las de los demás españoles. "Todos los españoles son iguales ante la Ley" dice la Constitución: ¡MENTIRA!  Ellos con 7 años de “empleo” ya tienen derecho a una pensión de 35.000€, un agricultor, un albañil (que no deben trabajar tan duro como ellos) necesitan 40 de cotización para que le queden 9.800€ al año.

Lo de las Comunidades y Diputaciones, grave; pero lo de Europa mejor tapar los ojos y los oídos ¡que despilfarro!!!!!

No ha habido ningún gobierno que haya tenido la valentía de meter mano donde hay que meterla: a los poderosos, a los bancos. Ellos son los dueños de todo, de las eléctricas, de las telefónicas, de las aseguradoras, de las constructoras, de los medios de comunicación, de todo; de una forma directa o indirecta. Lo controlan todo.
Hay años de abundancia y se ponen las botas, lo compran todo. Vienen años de crisis y son los primeros socorridos, pero al final del año, y de cada trimestre cierran con beneficios. Con los beneficios que le hacemos ganar todos… pero nadie agarra el toro por los cuernos.

¿Solución? Unirnos todos, sin diferencia de ideologías, a través de las redes sociales, a través del boca a boca e intentar convocar una concentración multitudinaria el día 1 de Mayo, sin Sindicatos, por supuesto, en la puerta del Congreso de los Diputados, para que se enteren que ¡ya está bien!




29 comentarios:

  1. Por eso tiene que volver a mandar un militar

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuando D. José deje la Alcaldía? Lo nombrarán, por lo menos embajador, en el Barreiro. Y al cuchineiro asesor del Ministerio de Animales Sueltos y Borregas Locas.
    Joder, que pais.

    ResponderEliminar
  3. Desde La Pilarica13 de enero de 2011, 3:07

    Como el Congreso de los Diputados queda algo lejos de aquí, mi protesta consistirá una vez más en abstenerme de ir a votar en las próximas elecciones, y animo a todo el mundo a que haga lo mismo.
    Y que conste que si a estas alturas quedase alguien honrado dispuesto a llegar al poder, tampoco debiéramos desaprovecharlo porque vistiera de una manera u otra, lo digo por lo del militar.
    Jesús, has dado en la diana con lo de "sin sindicatos, por supuesto", qué poco queda de las Comisiones de Marcelino (hoy llamadas de forma muy generosa Ce Ce O O), o de aquél Nicolás padre que no dudó en enfrentarse a "Isidoro Mister X" y montar una huelga general con dos cojones, y no la basura de huelgas generales pactadas de hoy en día.
    Pero es lo que hay, amigos, o mejor dicho, lo que hemos querido, ¿cuántos políticos hubo hace dos años en el aniversario de la tragedia de Vega de Tera, para prometer no sé qué de un museo? ¿Cuántos había el pasado domingo? ¿Por qué está ya olvidado lo del museo?
    Lo dicho, el día de elecciones, todos en casita, que les den.

    ResponderEliminar
  4. No, si ya lo decía mi padre: "esto se arregla haciendo ministro a cada cabeza de familia". Tened en cuenta que hace treinta y seis años que no se pronuncia.
    Voy a intentar llegar mañana a empadronarme

    ResponderEliminar
  5. Contestarle a la de la Pilarica, que el tal Nicolas, que yo lo tenia cerca en aquel momento, no tenia tantos cojones, lo que tenia era una envidia de cojones por que Felipe, ya no le hacia tanto caso. En cambio te doy la razon en lo de Marcelino, aunque con matices, hay que saber retirarse a vivir otra vida y no se puede estar siempre manipulando.
    En cuanto a lo que dice Susi, me parece bien y mal, yo si voy los 1 de mayo pero detras de una pancarta de un sindicato, me parece correcto y ademàs no nos liemos que fuerza legal tiene las redes sociales, joder haber si ahora lo que han conseguido los trabajadores se sustituye por internet, eso vale para Argelia, Tunez y Libia, que no hay democracia, pienso que los representantes legales son los que son, nos gusten o no, en democracia un voto es un voto y todo el mundo es libre de presentarse a unas elecciones.
    En cuanto a las huelgas pactadas, no te lies Pilarica, las huelgas no se pactan pero la responsabilidad SI, hay que tener responsabilidad en un momento con un escenario de crisis, no se puede salir a la calle a lo bestia, que se consigue con eso, creo que no eres justa en tu valoración de las huelgas y te recuerdo que cuando no habia crisis en el 2002, los sindicatos salieron a la calle contra el decretazo de Aznar y este se lo tuvo que tragar, cuando se puede se puede y cuando no PUES negociacion, negociacion y mas negociación, asi es la vida.
    Por lo demas debemos estar unidos para cerrar el ciclo del chivo en Trefacio, nos ha arruinado el pueblo, a la gente y hemos perdido la alegria del pueblo y el orgullo de ser burreiros, vamos a trabajar para que este capullo se vaya, vale.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la situación está bastante mal, y que se ha perdido la idea de política como servicio al ciudadano. La mayoría de políticos viven de la política y no para al política, por lo que lo que mas les importa es estar en el sillón el mayor tiempo posible y chupar de la teta hasta que les echan.

    Pero aun así, los ciudadanos se empiezan a dar cuenta de las cosas, se oyen voces de cambio, y hay razones para ser optimistas y tener esperanza.

    ResponderEliminar
  7. El debate aquí es la vivencia de la calle, lo que todos hablamos, cada uno con su planteamiento, libre y respetuoso. Perfecto. Y al hilo de lo dicho aclarar que yo no añoro ningún uniforme ni abogo por una cambio de las personas, en general.
    Mi planteamiento totalmente economicista sí añora la falta de ideas, de planteamientos políticos que lleven a la solución económica. No creo que la solución pase por quienes han defendido siempre los intereses de la minorías. Que por cierto, es cuando los sindicatos se hacen mas fuertes, por razones obvias; SINO que es necesario un cambio hacia la defensa real de las clases más desfavorecidas, y en los cuatro temas propuestos en mi entrada todo el mundo puede ver que así no se consigue: hoy Banesto se lamenta que sólo ha conseguido 440 millones de euros (Setenta y tres mil millones de pesetas) el año pasado... y dentro de unos días no se cuántos miles de parados dejan de cobrar 440€ ¡es injusto! ¡gobierne quien gobierne! Y ahora que estamos en época de vacas flacas las pancartas deben empujar a quien tiene la responsabilidad para que no se duerma en los laureles y si no, aunque sea con redes sociales, con lo que sea, pero no podemos callarnos, no debemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo vemos, lo leemos, lo sentimos. Es vergonzoso que un Politico se retire de la Politica, cobren de la politica y cobren de empresas privadas (llamese Endesa o Fenosa), me parece poco etico que mientras el ciudadano de a pie cobra un misero sueldo (el que lo cobra) estos señores cobren una burrada de Euros al mes, me parece poco etico que mientras ese ciudadano de apie este currando durante 40 años para que le quede una misera pensisón, mientras que estos señores se embolsan un sueldazo por 7 años de politica y por supuesto me parece vergonzoso que los mas beneficiados en la politica actual sean los poderosos los Terratenientes del suelo y de la especulación LOS BANCOS, como muy bien dices no hay nadie capaz de meterles mano, o hay mucho miedo o tienen que esconder algo importante para no meterse con ellos. Viendo todo esto te dan ganas de salir a la calle pararte a comprar en cualquier tienda de disfraces, uno verde, sin capucha, sin arco ni flechas, cambiar las armas por un buen megafono y gritar, gritar a todo el mundo lo desamparados que estamos con unos politicos como estos, con unos señores que han hecho de la politica un disfraz de dinero y corrupción, que vamos a esperar hoy, otras leyes, otras injusticias, es lo que tenemos.
    Yo particularmente todavia creo, creo en esos otros politicos que estan a espaldas de los dirigentes, creo en la Politica, en una Politica real, sin tapaderas ni mentiras, hecha para el ciudadano, para el trabajador, para el desempleado, para el jubilado, creo en la politica de izquierdas las que estan hechas para el obrero y por el obrero, porque es el brazo el que trabaja,creo en las personas que esten capacitadas para mandarnos, creo en la equivocación, siempre que haya una solución para arreglarla, hoy todavia creo.
    Lo que no creo es en un regimen militar como dice el primer comentarista de estas entradas,volveriamos al latigo, al por que lo digo yo, La democracia es muy bonita, solamente hay que saber ejercerla.
    Tampoco estoy de acuerdo en que no debamos ir a votar, el voto es necesario, y si no estamos de acuerdo tenemos la opción de manifestarnos, y, como dice un comentarista mas arriba, negociación.
    Pero lo mas importante de todo esto es que creo que la vida politica del Chivo esta viendo su fin. Adios dictador, Bienvenido Jesus

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver si no nos cegamos. ENDESA y FENOSA son empresas privadas, que contratan a las personas porque obtienen un beneficio. No las contratan porque les caigan bien.
    Es legal y por tanto tan democrático como cualquier trabajo. De hecho, no han fichado antes por cualquier empresa porque les está prohibido durante un tiempo, después de ser presidentes.
    No sé cual es su cometido, pero la fórmula es valiente. Será mejor así, que imprimir 200.000 ejemplares del libro de Leguina, y meterlos en un sótano como si los hubiese vendido. Y cobrado los derechos, claro.
    O será mejor así, que darle a Urdangarin, seis u ocho puestos de consejero en empresas de la SEPI o en BANCOS ó CAIXAS.
    Y con respecto al tarifazo de la electricidad, estamos pagando el subvencionismo leonés y asturiano, con jubilados de 40 años de minas que nos son productivas desde antes de 1970. Conozco casos de personas que trabajaron tres años en una mina, en temas sindicales, liberados y jubilados al cumplir 45 años.
    En mi empresa hemos pensado en fichar a Carla Bruni, pero se ha mosqueado Sarkozi y no ha hecho una opa con una mala ostia, que no sé como acabaremos.
    ¿RÉGIMEN MILITAR? Ni de coña. Si estamos así de p... madre. Yo me acuerdo del otro régimen y todavía me entran sudores. Todavía no me explico como aquellos caballos corrían tanto por las escaleras de la complutense. Parecían gatos.
    Y amigo Ochan, esto es el precio de la democracia, que como todo el mundo sabe el el sistema menos malo de gobierno. Lo que pasa en los sistemas políticos actuales, es que hemos caído en manos de una élite política insaciable.
    Los partidos políticos con sistemas electorales de listas cerradas, permiten el acceso al poder a personajes como la Pajin. Pero tambien dan oportunidades a personas como Pepiño, que nos va a llevar el AVE a Puebla. Pepiño y la Espe son mis ídolos.
    Y llevando el tema al Pueblo estos fichajes de Gonzalez y Aznar, por lo menos a ellos les pagan. Porque en el Ayuntamiento de Trefacio y en alguna empresa de construcción de la zona, no pagan.Na de ná.
    Yo he pedido fichar por el SCH con las mismas condiciones, pero me han dicho que les debo demasiado.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo a todos aquellos que por agravio comparativo protestan y manifiestan su indignación, porque considero que es difícil e injusto que los que no son responsables de un problema, tengan que asumir y sufrir las consecuencias.
    Pero para los que creemos en esto de la Democracia, este sentimiento no nos debe hacer perder el rumbo, sinceramente pienso que la solución no pasa por el desanimo ni el abandono, lo que tengo claro es que hay que moverse, (debatir, comentar, exigir, actuar, etc...).
    Comentar para difundir los hechos, debatir con argumentos para unificar criterios, organizarnos y actuar para exigir soluciones, es lo que hay que hacer para dar respuesta a esta sin razón………. Aunque esto signifique participar más activamente en la vida pública y política de nuestro país.
    De esta manera evitaríamos, primero; Que aprovechando el desanimo, algunos con bigote y uniforme, nos quiten también la palabra.
    Segundo; Que los que se aprovechan de las bondades y debilidades del sistema democrático anteponiendo el interés personal al interés general, desaparezcan de la vida política.
    Tercero; Con nuestra acción y presión a los partidos políticos democráticos, obligarlos para que hagan cada vez más difícil el acceso a puestos de responsabilidad a indeseables.
    En contra del desanimo, Propongo: Debatir, comentar, exigir, actuar, etc... y diversificar nuestro voto entre los partidos pequeños. Ampliando así el espectro político en el parlamento, esto obligaría a los partidos ganadores a gobernar contando con la opinión de los otros.
    A caso no es esto más democrático?, el desanimo solo beneficia, en principio, al partido político ganador y a las opciones menos democráticas.
    Un Abrazo a Todos y sobre todo a los míos.
    FEZ

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bien, FEZ! ¡cómo te gusta la filosofía de la política!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Jesús:
    Si, me gusta la filosofía en general...... si por filosofía se entiende, como la ciencia que nos enseña buscar la verdad por medio del raciocinio.
    Gracias y un fuerte abrazo.
    FEZ

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sigo con lo mío, cuánto hablar para nada conseguir, estamos hartos de los políticos, del buenismo, de la democracia y de todo, triple administración para qué, para que haya 5 kilos de parados y la gente desesperada.
    Si no está bien visto que el que mande tenga uniforme, que sea cuando menos sacerdote (de los de negro)¡Grande Rouko!

    ResponderEliminar
  14. Jesús, Ochan, Fez..., buena gente con opiniones compartibles o no, pero razonables, porque es que hay cada uno por ahí...

    ResponderEliminar
  15. Perdón, yo no sabía que estabamos buscando la verdad.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  16. ¿como encontrar la verdad, si no sé lo que significa eso de "raciocinio"? Ayudame Fez.

    Pues eso, lo que dice el penedicto, que sois buenisimos, guapisimos y limpisimos. O sea, ¡¡callos malayos¡¡.

    Que os dejeis de ostias y aquí lo que hay que denunciar son las cosas que interesan. Al pan ... pan y al chorizo ... chorizo. ¿en quién estaría yo pensando?.

    Y Fez, para Platón, la Filosofía es la búsqueda de la sabiduría.

    Etimológicamente significa "amor a la sabiduría" (de las palabras griegas "philos" = amante, amigo y "sophía" = sabiduría).


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 16:12.
    La filosofía es una disciplina que reflexiona acerca de la esencia de las cosas y del hombre, y que trata de dilucidar el lugar que estos ocupan en el universo.
    Para Descartes, "filosofía" significó el estudio de la sabiduría, entendiendo por sabiduría un conocimiento perfecto de todas las cosas que el hombre puede conocer, "tanto para la conducción de su vida y la conservación de su salud como para la invención de todas las artes".
    Bacon entendió la filosofía como el conocimiento de las cosas por sus principios inmutables, y no por sus fenómenos transitorios; sería la ciencia de las formas o esencias, y comprendería en su seno la investigación de la Naturaleza y de sus diversas causas.
    Para Kant, la filosofía es la ciencia especulativa de los principios de la razón como fundamento de la inteligibilidad de las cosas para el sujeto.
    para Aristóteles la filosofía era la aspiración (´filo-´) a un saber (´-sofía´) universal y necesario de la totalidad de lo real,
    Teniendo en cuenta todas estas definiciones, incluida la de Platón, hay alguna diferencia sustancial entre ellas y mi definición?.
    Anda leeeeelo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tu si que te lo curras, amigo Fez. Tu eres sabio y tienes razón.
    ¿sabes que pasa? Que ni el alcalde ni el cuchineiro han leido a Descartes y a Bacon. No me imagino a D. José leyéndole el Discurso del Método a sus obreros mientras ponían ladrillos. Ni al cuchineiro poniendole megafonía a los cochinos con los textos de Bacon o Platón.
    Por eso hay que volar más bajo, tipo grajo. Ya sabes como vuela cuando hace mucho frío. Hay que bajar al mundo de los mortales y cagarse en too lo que se menea. Porque si no bajamos de los altares, nos ponen cirios y nos atontolinan (del verbo atontolinar).
    Y por ultimo, tu definición y la de los trasnochaos que citas en tu misiva de las 16:12, son exactas.
    Que disgusto más tonto te he dao. Espero me perdones y que te repongas pronto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 16:12.
    La filosofía es una disciplina que reflexiona acerca de la esencia de las cosas y del hombre, y que trata de dilucidar el lugar que estos ocupan en el universo.
    Para Descartes, "filosofía" significó el estudio de la sabiduría, entendiendo por sabiduría un conocimiento perfecto de todas las cosas que el hombre puede conocer, "tanto para la conducción de su vida y la conservación de su salud como para la invención de todas las artes".
    Bacon entendió la filosofía como el conocimiento de las cosas por sus principios inmutables, y no por sus fenómenos transitorios; sería la ciencia de las formas o esencias, y comprendería en su seno la investigación de la Naturaleza y de sus diversas causas.
    Para Kant, la filosofía es la ciencia especulativa de los principios de la razón como fundamento de la inteligibilidad de las cosas para el sujeto.
    para Aristóteles la filosofía era la aspiración (´filo-´) a un saber (´-sofía´) universal y necesario de la totalidad de lo real,
    Teniendo en cuenta todas estas definiciones, incluida la de Platón, hay alguna diferencia sustancial entre ellas y mi definición?.
    Anda leeeeelo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jesús, Ochan, Fez..., buena gente con opiniones compartibles o no, pero razonables, porque es que hay cada uno por ahí...

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver si no nos cegamos. ENDESA y FENOSA son empresas privadas, que contratan a las personas porque obtienen un beneficio. No las contratan porque les caigan bien.
    Es legal y por tanto tan democrático como cualquier trabajo. De hecho, no han fichado antes por cualquier empresa porque les está prohibido durante un tiempo, después de ser presidentes.
    No sé cual es su cometido, pero la fórmula es valiente. Será mejor así, que imprimir 200.000 ejemplares del libro de Leguina, y meterlos en un sótano como si los hubiese vendido. Y cobrado los derechos, claro.
    O será mejor así, que darle a Urdangarin, seis u ocho puestos de consejero en empresas de la SEPI o en BANCOS ó CAIXAS.
    Y con respecto al tarifazo de la electricidad, estamos pagando el subvencionismo leonés y asturiano, con jubilados de 40 años de minas que nos son productivas desde antes de 1970. Conozco casos de personas que trabajaron tres años en una mina, en temas sindicales, liberados y jubilados al cumplir 45 años.
    En mi empresa hemos pensado en fichar a Carla Bruni, pero se ha mosqueado Sarkozi y no ha hecho una opa con una mala ostia, que no sé como acabaremos.
    ¿RÉGIMEN MILITAR? Ni de coña. Si estamos así de p... madre. Yo me acuerdo del otro régimen y todavía me entran sudores. Todavía no me explico como aquellos caballos corrían tanto por las escaleras de la complutense. Parecían gatos.
    Y amigo Ochan, esto es el precio de la democracia, que como todo el mundo sabe el el sistema menos malo de gobierno. Lo que pasa en los sistemas políticos actuales, es que hemos caído en manos de una élite política insaciable.
    Los partidos políticos con sistemas electorales de listas cerradas, permiten el acceso al poder a personajes como la Pajin. Pero tambien dan oportunidades a personas como Pepiño, que nos va a llevar el AVE a Puebla. Pepiño y la Espe son mis ídolos.
    Y llevando el tema al Pueblo estos fichajes de Gonzalez y Aznar, por lo menos a ellos les pagan. Porque en el Ayuntamiento de Trefacio y en alguna empresa de construcción de la zona, no pagan.Na de ná.
    Yo he pedido fichar por el SCH con las mismas condiciones, pero me han dicho que les debo demasiado.

    ResponderEliminar
  22. Querido Jesús:
    Si, me gusta la filosofía en general...... si por filosofía se entiende, como la ciencia que nos enseña buscar la verdad por medio del raciocinio.
    Gracias y un fuerte abrazo.
    FEZ

    ResponderEliminar
  23. El debate aquí es la vivencia de la calle, lo que todos hablamos, cada uno con su planteamiento, libre y respetuoso. Perfecto. Y al hilo de lo dicho aclarar que yo no añoro ningún uniforme ni abogo por una cambio de las personas, en general.
    Mi planteamiento totalmente economicista sí añora la falta de ideas, de planteamientos políticos que lleven a la solución económica. No creo que la solución pase por quienes han defendido siempre los intereses de la minorías. Que por cierto, es cuando los sindicatos se hacen mas fuertes, por razones obvias; SINO que es necesario un cambio hacia la defensa real de las clases más desfavorecidas, y en los cuatro temas propuestos en mi entrada todo el mundo puede ver que así no se consigue: hoy Banesto se lamenta que sólo ha conseguido 440 millones de euros (Setenta y tres mil millones de pesetas) el año pasado... y dentro de unos días no se cuántos miles de parados dejan de cobrar 440€ ¡es injusto! ¡gobierne quien gobierne! Y ahora que estamos en época de vacas flacas las pancartas deben empujar a quien tiene la responsabilidad para que no se duerma en los laureles y si no, aunque sea con redes sociales, con lo que sea, pero no podemos callarnos, no debemos.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto que la situación está bastante mal, y que se ha perdido la idea de política como servicio al ciudadano. La mayoría de políticos viven de la política y no para al política, por lo que lo que mas les importa es estar en el sillón el mayor tiempo posible y chupar de la teta hasta que les echan.

    Pero aun así, los ciudadanos se empiezan a dar cuenta de las cosas, se oyen voces de cambio, y hay razones para ser optimistas y tener esperanza.

    ResponderEliminar
  25. No, si ya lo decía mi padre: "esto se arregla haciendo ministro a cada cabeza de familia". Tened en cuenta que hace treinta y seis años que no se pronuncia.
    Voy a intentar llegar mañana a empadronarme

    ResponderEliminar
  26. Desde La Pilarica8 de junio de 2011, 12:40

    Como el Congreso de los Diputados queda algo lejos de aquí, mi protesta consistirá una vez más en abstenerme de ir a votar en las próximas elecciones, y animo a todo el mundo a que haga lo mismo.
    Y que conste que si a estas alturas quedase alguien honrado dispuesto a llegar al poder, tampoco debiéramos desaprovecharlo porque vistiera de una manera u otra, lo digo por lo del militar.
    Jesús, has dado en la diana con lo de "sin sindicatos, por supuesto", qué poco queda de las Comisiones de Marcelino (hoy llamadas de forma muy generosa Ce Ce O O), o de aquél Nicolás padre que no dudó en enfrentarse a "Isidoro Mister X" y montar una huelga general con dos cojones, y no la basura de huelgas generales pactadas de hoy en día.
    Pero es lo que hay, amigos, o mejor dicho, lo que hemos querido, ¿cuántos políticos hubo hace dos años en el aniversario de la tragedia de Vega de Tera, para prometer no sé qué de un museo? ¿Cuántos había el pasado domingo? ¿Por qué está ya olvidado lo del museo?
    Lo dicho, el día de elecciones, todos en casita, que les den.

    ResponderEliminar
  27. ¿Y cuando D. José deje la Alcaldía? Lo nombrarán, por lo menos embajador, en el Barreiro. Y al cuchineiro asesor del Ministerio de Animales Sueltos y Borregas Locas.
    Joder, que pais.

    ResponderEliminar
  28. El debate aquí es la vivencia de la calle, lo que todos hablamos, cada uno con su planteamiento, libre y respetuoso. Perfecto. Y al hilo de lo dicho aclarar que yo no añoro ningún uniforme ni abogo por una cambio de las personas, en general.
    Mi planteamiento totalmente economicista sí añora la falta de ideas, de planteamientos políticos que lleven a la solución económica. No creo que la solución pase por quienes han defendido siempre los intereses de la minorías. Que por cierto, es cuando los sindicatos se hacen mas fuertes, por razones obvias; SINO que es necesario un cambio hacia la defensa real de las clases más desfavorecidas, y en los cuatro temas propuestos en mi entrada todo el mundo puede ver que así no se consigue: hoy Banesto se lamenta que sólo ha conseguido 440 millones de euros (Setenta y tres mil millones de pesetas) el año pasado... y dentro de unos días no se cuántos miles de parados dejan de cobrar 440€ ¡es injusto! ¡gobierne quien gobierne! Y ahora que estamos en época de vacas flacas las pancartas deben empujar a quien tiene la responsabilidad para que no se duerma en los laureles y si no, aunque sea con redes sociales, con lo que sea, pero no podemos callarnos, no debemos.

    ResponderEliminar
  29. Entiendo a todos aquellos que por agravio comparativo protestan y manifiestan su indignación, porque considero que es difícil e injusto que los que no son responsables de un problema, tengan que asumir y sufrir las consecuencias.
    Pero para los que creemos en esto de la Democracia, este sentimiento no nos debe hacer perder el rumbo, sinceramente pienso que la solución no pasa por el desanimo ni el abandono, lo que tengo claro es que hay que moverse, (debatir, comentar, exigir, actuar, etc...).
    Comentar para difundir los hechos, debatir con argumentos para unificar criterios, organizarnos y actuar para exigir soluciones, es lo que hay que hacer para dar respuesta a esta sin razón………. Aunque esto signifique participar más activamente en la vida pública y política de nuestro país.
    De esta manera evitaríamos, primero; Que aprovechando el desanimo, algunos con bigote y uniforme, nos quiten también la palabra.
    Segundo; Que los que se aprovechan de las bondades y debilidades del sistema democrático anteponiendo el interés personal al interés general, desaparezcan de la vida política.
    Tercero; Con nuestra acción y presión a los partidos políticos democráticos, obligarlos para que hagan cada vez más difícil el acceso a puestos de responsabilidad a indeseables.
    En contra del desanimo, Propongo: Debatir, comentar, exigir, actuar, etc... y diversificar nuestro voto entre los partidos pequeños. Ampliando así el espectro político en el parlamento, esto obligaría a los partidos ganadores a gobernar contando con la opinión de los otros.
    A caso no es esto más democrático?, el desanimo solo beneficia, en principio, al partido político ganador y a las opciones menos democráticas.
    Un Abrazo a Todos y sobre todo a los míos.
    FEZ

    ResponderEliminar