miércoles, 8 de septiembre de 2010

AGOSTO 2010

AGOSTO 2010


Celebramos la reunión que teníamos prevista, y con la asistencia de vecinos también prevista, es decir, los de siempre. Al resto, no debe inquietarles lo que pasa en el pueblo, o tal vez sigan teniendo miedo, o posiblemente… son los que ya se lo saben todo. Pero bueno, los que teníamos que estar estábamos, dando la cara.
Lo importante ahora, y es mi responsabilidad, es informar a aquellos que no pudieron ir de lo que allí planteamos.
Comentamos el asunto de los alquileres de las dos casas de las escuelas; la última sentencia del asunto de Inés; las obras del Plan Estatal 2010; las pérdidas de subvenciones por no haber justificado; y la situación del Juicio del Juzgado de Puebla. Si repasáis éstos asuntos en anteriores entradas del blog podéis ampliar la información.
Pero han surgido dos temas que quiero destacar y de ahí mi síntesis anterior.
Primero, que mañana día 9 a las 11 de la mañana se vuelve a celebrar en el Juzgado de lo Social de Zamora la subasta de las dos fincas de siempre.
La cantidad de reclamación está en torno a los 3000€ correspondientes a las costas del primer juicio y a los intereses de aquella deuda. Quedan varias sentencias por ejecutar y una por resolver; es decir, habrá más subastas. Se supone que como la cantidad es pequeña, hoy mismo levanten el embargo, como la otra vez.
Creo que no hacen falta más comentarios. Pues todavía ha habido vecinos defendiendo todo el mes la gestión del Sr. Alcalde y compañía…
Y el otro asunto fue lo de la gravera de Corneira.
En el último Pleno de Junio le preguntamos al Alcalde cómo iba el asunto, ya que él no nos había informado absolutamente de nada. La respuesta “se está preparando la documentación y ya la traeremos a Pleno”
Pues bien, ayer por la tarde un vecino me envía un correo con una publicación aparecida en el BOE, que posteriormente, otro amigo me confirma, publicado esta vez en el BOCYL (el Boletín de la Junta).

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/07/28/pdf/BOCYL-D-28072010-55.pdf
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO
Servicio Territorial de Zamora
INFORMACIÓN pública relativa al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de explotación de recursos minerales de la Sección A), áridos, a denominar «Lago Llano», en el término municipal de Trefacio, (Zamora), promovido por Ayuntamiento de Trefacio, y sometido a Evaluación de Impacto Ambiental. Expte.: 372/09.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental, en el artículo 29.2 del Decreto 209/1995, de 5 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla y León, así como en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, se somete al trámite de información pública el Estudio de Impacto Ambiental del expediente relacionado en el encabezamiento conjuntamente con el Proyecto de explotación al que se refiere.
Este proyecto se somete al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental por afectarle al menos lo establecido en el punto 9.º: «Extracciones que, aun no cumpliendo ninguna de las condiciones anteriores, se sitúen a menos de 5 kilómetros de los límites del área que se prevea afectar por el laboreo y las instalaciones anexas de cualquier explotación o concesión minera a cielo abierto existente» de las circunstancias señaladas en el apartado a), del grupo 2 «Industria Extractiva» del Anexo I del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.
La explotación se proyecta en el paraje denominado «Las Salinas», en las parcelas n.º 128 y 214, pertenecientes al Polígono 1, del término municipal de Trefacio, con una superficie 57.972 m2 y afectando la extracción a un total de 368.600 m3.
Lo que se hace público, haciendo constar que durante el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial de Castilla y León», tanto al Estudio de Impacto Ambiental como el Proyecto de explotación al que se refiere podrán ser examinados en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora, sito en C/ Pardo Tuerto s/n, a los efectos de que puedan formularse cuantas alegaciones y observaciones se estimen oportunas.
Zamora, 8 de julio de 2010.

Hechas las comprobaciones, se trata de los dos Coutos, el de arriba y el de abajo.
Se ha acabado el plazo de presentar reclamaciones.
¡¡¡ESTO ES OTRA BARBARIDAD!!!. ¡¡¡NO LO VAMOS A CONSENTIR!!!

Es muy importante. No ha contado con nadie. El pueblo no sabe nada. A nosotros nos oculta la información para que cuando nos queramos enterar ya esté todo hecho. Tuvo la oportunidad en el Pleno de informarnos cuando preguntábamos por Corneira, y decirnos que no, que sería en los Coutos… pero no, por la espalda, al más puro estilo caciquil, y Duarte callado… jod….
Si esto se lleva a cabo, haciendo un cálculo sencillo, supone que para sacar esos metros de grava se debería hacer un vaciado de al menos 6 metros de profundidad en toda la superficie de los coutos…
Si Corneira era grave, aquí es gravísimo. Y para más huevos ya sabemos que lo tiene adjudicado a una empresa de las que le debe mucho dinero. ¿Cómo? ¿Por cuánto?... Es indignante.
Vamos a ver si conseguimos enterarnos bien de todo el proceso y de las posibles acciones que podamos realizar. De momento, creo que debemos estar atentos y exigir que las cosas se hagan correctamente. Os mantendré informados.

32 comentarios:

  1. No sé si lo has dejado claro en tu comentario, pero solo por redundar:

    HA VENDIDO UNOS 30.000 CAMIONES DE GRAVA Y ARENA A SACAR DE LOS DOS COUTOS.

    Preguntas: ¿por cuanto? ¿a quien? ¿como se paga esto?

    ¿Como va a quedar el terreno? COMO UN SOLAR EN LA LUNA

    Y lo más importante, HA VENDIDO PATRIMONIO DEL PUEBLO SIN CONSULTAR EN CONCEJO NI EN NADA. Me voy a cagar en los antepadados de alguien.

    Porqué se calla Duarte ....POR DINERO, pero seguro que por no más de 1000 euros.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela.
    No conocía las parcelas y he entrado en el catastro y según lo que ahí se refleja, una tiene 47.204m2 y la otra 45.243m2 y están calificadas como prado o de regadio.
    No se ve la titularidad pero si es del pueblo, no tiene capacidad ni para venderlas ni para explotarlas. Esto creo que habría que consultarlo.
    En todo caso me parece muy grave.
    Lo de siempre: que dios nos pille confensaos y comulgaos

    ResponderEliminar
  3. Aunque se halla agotado el plazo de reclamaciones ¿no se pueden hacer alegando las circustancias de engaño y ocultación por parte de los caciques?

    ResponderEliminar
  4. Me suena que para que la administración estatal o autonómica te tramite aquellos temas que son de su competencia, pero cuyo solicitante o titular es el propio ayuntamiento, se precisa acompañar certificados del secretario municipal de que los actos a llevar a cabo han sido aprobados en pleno municipal, al objeto de evitar así la cacicada de un personaje o personajes en concreto, es decir, que si aunque de todas formas se aprueba porque son mayoría, al menos la gente se entera.
    No parece que esto haya ocurrido, ni lo del pleno ni mucho menos lo del secretario, que parece ser que no hay, no obstante, convendría revisar las actas, por si de tapadilo nos la han podido colar.
    No dispongo de información acerca de la propiedad de las parcelas en cuestión, pero me queda claro que Confederación por lo del río, y sobre todo Medio Ambiente, al ser entorno de parque natural, algo tienen que decir.
    De momento, si el estudio de impacto ambiental ya está hecho, puede que esté hasta pagado, y eso son unas pelas, pues sólo lo pueden redactar consultings homologados.
    ¿De dónde ha salido este dinero?
    ¿Quién está detrás de todo esto, habida cuenta que este hombre por sí mismo, y sin secretario ni apoyo del pueblo, no da para tanto?
    Antes de cualquier movilización, propongo que entre todos demos con alguna pista acerca de fallos, defectos de forma, resquicios de la ley, que puedan invalidar lo hasta ahora adelantado por nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  5. Que os lo habéis creído, he dejado todo atado y bien atado. Por el momento, chivo 1 - resto del pueblo 0.
    Aaaaaaaadios.

    ResponderEliminar
  6. Me se está poniendo un cuerpo jotero, que pa qué. Aquí, como dijo Manquiña, van a correr hondonadas de ostias.
    Sanabria es asin. Hay que joderse con el personaje. Consigue un estudio de impacto ambiental de 360.000 metros cubicos de arido, que a 10 metros cubicos camion, estamos hablado de más de 30.000 camiones. Esto tiene que tener un error o se trata del pelotazo del siglo.
    Me cago en too, esto no lo puede habere hecho él solo con duarte y el cuchineiro. Aquí tiene que haber alguien más y no un cualquiera. A mi me huele a media Sanabria en el ajo.

    Aquí me huele a alguien no caga al sol por la mañana. ¿quizás de San Francisco o Candanedo?

    Lo más importante ahora es hacerlo público. Y no sé si el interné por si mismo da pa tanto.

    Pero pensemos con calma, ¿cuantas empresas hay en sanabria capaces de dar salida a esa cantidad de árido?. Respuesta: DOS.
    ¿A cual de esas dos empresas le debe el Ayuntamiento dinero?. respuesta: UNA.

    ¿A que obra se puede destinar esa cantidad de árido? Porque va a ser mucha arena pa construir un gallinero. Respuesta: UNA (La del AVE)

    ¿Cual de esas empresas tiene relación con la construcción del AVE y en general con obra pública: Respuesta:UNA (La misma siempre).

    Por otro lado, se me ocurre pensar que Duarte no lo sabe, yo soy bien pensado, aunque luego tengo bastante memoria.

    Seguiré pensando. Por si acaso avisad ya al 112, no sea que me se desgarren la dos neuronas a la vez.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo conocemos la acreditada actividad, capacidad y trayectoria política y empresarial del interfecto “El inerte”. Perdón……. los gregarios, necios e interesados aun no. Para estos con tener servicio de basuras, agua y cuatro “trangalladas” mas, la gestión del Inerte es inmejorable y no pasa nada. Lo verdaderamente importante para estos es que el pueblo, sus gentes, permanezcan unidos. ¿Pero cuando coño el pueblo ha estado unido? me pregunto, ¿habrá sido el IXX? Porque yo, en casi cuarenta años no he conocido ese estado nunca…… Claro que puede ser que no tuviera los sentidos bien adiestrados para percibir esa sutil realidad.
    Haciendo un gran esfuerzo de empatía para que no afloren en mi, sentimientos (indignación, ira, incredulidad) que me nublen la razón haciéndome perder el control y me impidan valorar la noticia con objetividad,
    Pregunto:
    Si no se paga a los acreedores, trabajadores, mantenimientos y largo etc.. porque no se tiene un duro, ¿o no?, no se presentan informes de las cuentas de la gestión municipal, ¿o si? Y un sinfín de incumplimientos constitucionales que no voy a enumerar porque están implícitos en este bloq.
    ¿Quién de nosotros, que se haya puesto en lugar del inerte no hubiera hecho lo mismo?.
    ¿Qué importancia tiene el vender grava….. grava…, si el objetivo, ya que el estado no da dinero, (“El puto ZP”) es sacar pelas para tapar unos agujeritos de nada que tenemos en el ayuntamiento?, diría el gregario con el apoyo del interesado.
    ¿Para que va a presentar cuentas de su gestión municipal si somos el único municipio de España que el endeudamiento con el estado es de 0000000 €?. Orgullosos deberíamos estar, que no pensáis nada más que en tocar los huevos, panda de rojos, diría el necio.
    P.D
    Para todo aquel que se quiera o pueda presentarse a las próximas elecciones municipales ya sabéis, con ganaros al interesado, manteniendo la “unidad” de sus gentes, con el agua y basuras garantizadas, tendréis el éxito político asegurado.
    ¿y lo demás?, lo demás no le importa a nadie, salvo a los toca pelotas de los rojos de mierda.
    Qué pena….. que fácil se lo ponemos al perverso….
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Manda napias, así que no apareció por la fiesta del Carmen ni por asomo, en realidad el susodicho estaba confabulando para metérnosla doblada, y que el periodo de alegaciones coincidiera con el mes de Agosto, que toa la peña anda de vacances (yo también, por qué no), y aquí ni Dios se ha enterado de la que nos ha preparado, además el mal tiempo ya está ahí, mala época pues para tomar el prao y acampar en él, si el tío lo tiene todo calculado, éste de tonto, nada, manda napias...

    ResponderEliminar
  9. Aquí, en La Pilarica, ya nos tocó librar alguna que otra batalla del tipo de la que contáis, de las que no siempre fuimos victoriosos, pero bueno, nos quedó el poso, y algo podemos aportar.
    Desde luego, todavía hoy perdura al menos en su segunda parte el dicho de que cuando Franco ningún río sin dique, y ningún pueblo sin cacique, pero bueno, es lo que tenemos.
    Ante todo, decir que para que la gravera se haga realidad han de resolverse de forma única los 2 expedientes que es necesario tramitar en este caso, que son el ambiental y el urbanístico.
    El ambiental es el que se ha iniciado, que una vez tramitado desembocará en una declaración de impacto ambiental, una especie de receta según la cual se han de preservar los valores medioambientales del entorno de la actuación durante el desarrollo de la actividad, y garantizarse su regeneración una vez concluida.
    El urbanístico depende del tipo de suelo donde se llevará a cabo, entiendo que rústico común, por lo que precisará de una autorización previa por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, tras una compleja tramitación que incluye presentación de los correspondientes documentos, e información pública de los mismos, publicaciones en boletines y en prensa, etc...
    Ambos expedientes se tramitan por separado, si bien han de ser objeto de una única resolución, por lo que ambos han de resolverse favorablemente.
    Nada más, a ponerse las pilas con todo esto, y estad vigilantes, ya que como alguien no ajeno a este comentario dijo hace mucho tiempo, los enemigos (en este caso de Sanabria y de Trefacio) están alerta...

    ResponderEliminar
  10. bueno, y yo me pregunto ¿donde estais todos los que escribis tan requetebien, cuando hay que poner manos a la obra , apoyo presencial ....?, veo que empezamos septiembre con ganas de escribir....pero en agosto seguro que muchos nos hemos visto, saludado e incluso tomado algo juntos y no hemos sacado ningún tema....

    ResponderEliminar
  11. Truman Streckfus Persons11 de septiembre de 2010, 20:16

    Razonemos un poco las cosas, la idea de extraer áridos, si es que los hay en el couto, a lo mejor no es mala idea para paliar la que está cayendo y la que se avecina con todas las deudas que tiene el Ayuntamiento.
    Pero con la legalidad y el consentimiento del pueblo en Concejo. Con las cosas claras.
    Un concurso público, con una licitación y una adjudicación a la oferta más favorable economicamente, con respecto al medio ambiente y si genera puestos de trabajo mucho mejor.
    Por lo que, si se ha hecho el estudio de impacto ambiental no pasa nada, mejor. No sé con que dinero se ha pagao pero ya está hecho, ahora si siguen los pasos siguientes habrá que controlar para que nadie se lo lleve crudo. Transparencia, legalidad y consentimiento del pueblo.
    Habría que averiguar quien ha sido el técnico que ha hecho el estudio, o el informe, para que den la autorización. Quizás sabiendo quien ha sido, nos encontremos con sorpresas, porque he visto este año algunas "ausencias" que me tienen muy preocupao. Os daré una pista, el dinero genera extrañas alianzas y raras comapañías en el camino.
    Que pena, que a pesar de muchos, Trefacio no esté dentro del Parque Natural del Lago, si fuese así iba a sacar arena su pm.
    Por tanto, como dicen más arriba, dejemos correr las cosas, y leamos todos los días el Boletín de la Diputación de Zamora y el de la Junta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esto ha aparecido publicado hoy en La Opinión de Zamora, por Delfín, en su Delfinario.


    http://medias.laopiniondezamora.es/suplementos/2010-09-24_SUP_2010-09-19_01_02_41_dominical.pdf


    Leo en el blog de Jesús Ramos, concejal de la
    oposición socialista de Trefacio, en Sanabria, el
    nuevo atentado que el alcalde del Partido Popular,
    José Sánchez, pretende perpetrar. En esta
    ocasión se trata de un paraje de alto valor ecológico,
    denominado «Las Salinas», que el edil
    podría haber pactado «vender» a un constructor,
    como pago de obras realizadas por su empresa
    al Ayuntamiento.
    El paraje en cuestión, ubicado en las confluencias
    de los ríos Tera y Trefacio, a escasos
    quinientos metros de la playa fluvial que las instituciones
    construyeron y el Ayuntamiento se
    encargó de destruir con su negligencia, es rico
    en grava. El alcalde, sin encomendarse ni a Dios
    ni al diablo, habría cedido su explotación a la
    empresa.
    Según la oposición, en el último pleno se informó
    de que la gravera que se pretendía explotar
    estaba ubicada en el paraje conocido como
    «Corneira», de igual valor ecológico, pero distinto
    emplazamiento. Ahora, por arte de birlibirloque,
    aparece aguas arriba de «Corneira».
    La oposición ha denunciado los hechos y afirma
    que las pretensiones del alcalde no han sido
    sometidas, como es preceptivo, al trámite de exposición
    pública. Llegado el caso, todo el pueblo
    dará fe de ello pero, ¿sería suficiente para
    detener la avería?
    Es de esperar que Medio Ambiente informe
    negativamente la brutal agresión que se pretende
    hacer al paraje. De no ser así, la mejor finca
    del pueblo, que bien podría haberse destinado a
    repoblación de árboles, generando una importante
    riqueza forestal sin dañar el medio, quedaría
    constituida como enorme socavón que podría
    alcanzar los seis metros de profundidad en
    un área de varios miles de metros cuadrados.
    En el entorno de un río que casi no se deja
    pescar ni a los propios ribereños, esta salvajada
    supondría la puesta en pie de guerra de la comarca.
    Toda. Entera. No pueden pedir los responsables
    del Parque y Medio Ambiente que el
    poblador no pueda cortar ni un roble sin su permiso
    para calentar la lumbre y, a la vez, dejar
    que la especulación de un alcalde sin escrúpulos
    llevase, de ser así, a la ruina al pueblo y sus
    posibilidades de desarrollo.
    He alabado la gestión del alcalde en los remotos
    años en que inició su mandato pero, lo
    que ahora pretende, tan sólo significa el certificado
    de su defunción política. Si no es que está
    certificada y bien certificada.
    Me da pena que este personajillo haya perdido
    el norte y el sur. Los repetidos embargos a
    que ha conducido al Ayuntamiento, no han de
    ser motivo suficiente como para vender el pueblo
    de esta forma ignominiosa.
    Faltan escasos meses para las elecciones. No
    puede hipotecar el futuro del pueblo por su cabezonería.
    Si cree que con esta argucia que sólo
    beneficiará a una empresa privada, va a ganar
    algún crédito, créame que es tarde. Muy tarde.
    En la actualidad el alcalde da cuenta de su
    gestión en el Juzgado de Puebla. Me produce
    tristeza. Es un hombre mayor al que la ambición
    personal o de terceros, ha conducido al más feo
    de los ostracismos que, día a día, le inflingen los
    propios gobernados que antaño aplaudieron su
    trabajo.
    Es tarde para reconducir en unos meses la ruina
    provocada en unos años. Las instancias provinciales
    y regionales han de estar alerta. Este
    atropello podría convertir a Sanabria en el polvorín
    que enterrara cualquier pretensión política
    de los Populares.
    La oposición socialista puede estar tranquila.
    Muy pronto podrá ver pasar ante ella el cadáver
    político de su adversario. No se obceque el alcalde.
    Morir matando es de necios. Muera con
    la cabeza baja, pero haciendo un último servicio
    al pueblo: dejarlo, virgencita santa, como está.
    Hasta que otros intenten arreglar la avería.

    ResponderEliminar
  13. Este hombre no es tonto....es muy tonto, no es que quiera ganar las proximas, ni tampoco es que quiera dejar al pueblo con deudas, ni mucho menos que quiera dejar las cuentas a cero, noooo, este hombre de inteligencia tan sublime quiere dejar al pueblo sin recursos (me jodo yo, pero jodo al pueblo), pero ante todo quiere dejar los bolsillos llenos a aquellos que están pegados (y muy pegados) a él (llamense constructoras amigas).
    Lo hemos visto, lo hemos vivido, este es el ser mas mentiroso, mas ruin, mas indigno y por supuesto mas cacique que puede tener un pueblo,ya no le vastán los embustes ni los engaños, sino que esconde con alevosia una exposición pública que tenia que haber salido a concejo, para luego hacer un regate y sin preguntar a nadie cambiar el sitio donde se suponia que iban a sacar la grava. ¿Ardiz Politico? noooo, Esclerosis multiple en el cerebro (si es que lo tiene), es lo que tenemos, y no tenemos que conformarnos con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que no es eso Ochan, no infravalores el tema, aquí se trata de pasta, me explico:
    Hace falta árido en Sanabria, Trefacio le debe dinero a constructoras. Y alguien sabe que el cascallal de las Salinas tiene arena y arido de diferentes gruesos en cantidad, y sobre todo calidad.
    El paso siguiente es comenzar a tramitar los permisos, sobre todo el inicio, que es el de impacto ambiental.
    El paso siguiente es vender el árido, se venden x camiones, se condona la deuda, y lo demás ya veremos. ¿quién controla lo que sale? Nadie.
    Podría ser bueno, vender para pagar a Inés, a la Seguridad Social y el gasto necesario de volver la zona a la normalidad. ¿porqué no? Tarde o temprano hay que pagar las deudas.
    Pero de forma controlada, y por encima de todo, con permiso del pueblo.
    Si fuesen gente honesta lo someterían a refrendo popular, pero no lo harán así, convocarán un Pleno y con su mayoría aprobarán conceder una explotación aparentemente ridícula, pero que les llenará los bolsillo o por lo menos sacarán algo.
    ¿Porqué "algún concejal" sigue, si es consciente de la que está cayendo? Pues porque le habrá ofrecido algo. Un puesto de trabajo para alguien, un dinerillo, ........... yo que sé.
    Lo que me extraña es que todavía tenga seguidores, no lo entiendo. En serio. A veces me pregunto si es que yo no sé las mismas cosas que ellos. Y hay algo que que se me escapa. No sé.
    Todo esto es tan evidente, que no puedo entender que el juzgao lo mantenga en la alcaldía. ¿porqué?.
    Por otro lado, celebro enormemente que Delfin haya visto la luz. En los años 90 estuvo algo lento de reflejos, en lo que para mucho de nosotros era evidente. Por fin. Bienvenido.
    Y tambien celebro (con un chupito hierbas) que mi querido, admirado y apreciado Ochan haya regresado de su catalepsia. !! Entregada me tienes!! ¡¡Ladrón¡¡ Que me has robao el corazón.
    Un burreira. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS PARA PRESENTAR EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES. YA TENEMOS MÁS DE 60 SOLO DE TREFACIO. SEGUIREMOS RECOGIÉNDOLAS DURANTE TODO EL MES. PODÉIS FIRMAR EN EL BAR DE LUIS, SI PASÁIS POR TREFACIO.
    LA OPINION DE TODO EL PUEBLO ES LA MISMA: HAY QUE CONTAR CON EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver, las Alcaldias, para subsanar un deficit que hubiera en dicho pùeblo, tienen que buscar remedios para al menos paliar ese deficit, pero siempre con el consentimiento DEL PUEBLO, y, para ello es necesario sacarlo publicamente, no a traición y por la espalda (de ahi mi alegato por alevosia).
    Creo (a mi modesto entender) que es necesario sacar dinero de donde sea (siempre que no perjudique las riquezas naturales), pero siempre CON EL CONSENTIMIENTO DEL PUEBLO, NUNCA A ESCONDIDAS, como este Sr. ha hecho, hace y seguira haciendo (si no lo remediamos antes).
    El comentario de Delfin R. en la Opinión es tan real como casi todos los comentarios que allí se escriben, quiza....le haya faltado coger la pala politica unos años antes y haber echado tierra politica a tanto fraude como hemos tenido en todos estos años.....el cacique ahora estaría con mucha tierra(politica) encima.
    Y por ultimo me siento halagado desde el humerial y por supuesto que brindo virtualmente con otro chupito de hiervas a tu salud querida burreira.
    No me quiero despedir sin hacer referencia al Anonimo de las 13:17, seguramente habremos tomado unos cuantos botellines y seguramente no habremos sacado a relucir los problemas que nos hace tener el cacique, seguro, pero si te puedo asegurar que tomando botellines donde Luis si hemos sacado a relucir esos temas con quien? simplemente con personas que han sido capaces de dirijir precisamente esos temas, yo, cuando entro donde Luis, mi saludo es "muy buenas a las gentes de buena voluntad", esté quien esté y cuando sale a relucir las "voluntades" del "colorao" pues sencillamente hablamos, cuando tenemos que hablar de futbol, pues hablamos, y cuando tenemos que hablar de otras cosas pues hablamos, lo que si te puedo asegurar es, que en mis pocos paseos atardecescos, hemos comentado y mucho sobre los hechos de este alcalde caciquil, con personas que escriben en este Blog e incluso con otras que lo leen pero que no escriben.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Katie Scarlett O'Hara Hamilton Kennedy Butler21 de septiembre de 2010, 15:40

    Yo ya he firmado en las hojas que circulan por Trefacio. Sugiero que deberíamos abrir un libro de visitas para que se pudiera firmar a través de la web. Lógicamnete con nombre, apellidos y DNI. Pensemos el tema y lo lanzamos.

    Yo siempre he sido muy de Scarlata O´Hara (¡¡Dios mío que cintura!!), pues digo como ella:

    "A Dios pongo por testigo, que no podrán derribarme, sobreviviré y no se sacará un grano de arena de las Salinas, ni el alcalde ni ninguno de los suyos tocarán las Salinas. Aunque tenga que mentir, robar o acostarme con la Pataki, que no sacarán un grano de arena".

    Hey dicho!!

    ResponderEliminar
  18. Este Alcalde es un impresentable, ahora nos sale que quiere sacar los aridos de los coutos, pero bueno jesús no hay nadie que le pueda parar los pies a este señor que su madre seguro que era una santa pero el no tiene otro nombre. Yo ya he firmado, debemos de firmar todos.un abrazo a todos los burreiros y a los apegados tambien

    ResponderEliminar
  19. Ayer por la noche fuí a ver el partido donde Luís; había dejado dos folios para recoger firmas. Habían firmado dos personas pero los folios estaban arrugados, pisados y rotos.
    Me da mucha pena que a aquellos que no estén de acuerdo no se conformen con no fimar sino que pisoteen la voluntad de los demás... la democracia, la tolerancia y el respeto no es un patrimonio de todos, pero a mí me da más fuerzas.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Jesús pero que esperabas de esta gente y no han desparecido las hojas de chiripa, si andan a escondidas haciendo lo de los aridos, pues que haran con una simple hoja donde firmamos los habitantes de una pueblo da igual estemos siempre en el pueblo o veraneando yo creo que nos merecemos un respeto y esas hoas deben mantenerse como se han dejado pero ya sabeis hay cuatro caciques que hacen todo lo que le mande este señor incluido romper hojas con firmas o quitar anuncios para hacer una asamblea o muchas otras............ ya sabemos como se las gasta este seños incluso si tiene que mandar a su yerno pues tambien no pasa nada, bueno chicosa pasarlo bien y seguir firmando que esto no puede quedar asi

    ResponderEliminar
  21. Yo vi las hojas y había más de diez firmas, estaban arrugadas y colocadas en la repisa de la columna.
    Hay que ver como se las gastan.
    Pero, no te fies son peores los "lejías", los que intoxican. Dice alguno que el ayuntamiento no ha hecho nada, que has sido tu. Dicen que te quieres quedar con el pueblo entero. Lo dicen con todo el desparpajo. Hay que joderse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ayer estuve ande Luis. Había hojas de firma en una carpeta con seis firmas.
    Esto está teniendo poca repercusión.Escríbeles una carta a todos los grupos políticos de la diputación:

    gruposocialistadiputación@yahoo.es
    iudipuzamora@terra.es
    adeizadiputacion@adeiza.es

    Como ves no incluyo al pp, pero con los demás si suele dar resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Si todo vale, propongo que vendan La Puente a algún casino de Las Vegas ó que vendan los Pradicos por parcelas para hacer "cagaderos de sombra" que a lo mejor interesa para La Finca de Pozuelo.
    Lamento ser tan cínico, pero ¿no es más cínico el que dice construir dos piscinas naturales con arbolicos y patos en los Coutos con el único fin de vender la arena que salga de allí?
    Yo estoy dispuesto a comprar el Prao del Toro, si me dejan hacer un gallinero de cuatro plantas con baño en todos los cortellos.
    Y ojo con las dos rozadas, que un día nos despertamos y han hecho un campo de entrenamiento de las Fuerzas Sanabresas de Liberación, lógicamente después de vender la leña.
    Y pregunto ¿no le interesa esta noticia a Araceli Saavedra, tan diligente ella con inaguraciones y exposiciones?

    ResponderEliminar
  24. Si todo vale, propongo que vendan La Puente a algún casino de Las Vegas ó que vendan los Pradicos por parcelas para hacer "cagaderos de sombra" que a lo mejor interesa para La Finca de Pozuelo.
    Lamento ser tan cínico, pero ¿no es más cínico el que dice construir dos piscinas naturales con arbolicos y patos en los Coutos con el único fin de vender la arena que salga de allí?
    Yo estoy dispuesto a comprar el Prao del Toro, si me dejan hacer un gallinero de cuatro plantas con baño en todos los cortellos.
    Y ojo con las dos rozadas, que un día nos despertamos y han hecho un campo de entrenamiento de las Fuerzas Sanabresas de Liberación, lógicamente después de vender la leña.
    Y pregunto ¿no le interesa esta noticia a Araceli Saavedra, tan diligente ella con inaguraciones y exposiciones?

    ResponderEliminar
  25. Desde La Pilarica8 de junio de 2011, 12:39

    Aquí, en La Pilarica, ya nos tocó librar alguna que otra batalla del tipo de la que contáis, de las que no siempre fuimos victoriosos, pero bueno, nos quedó el poso, y algo podemos aportar.
    Desde luego, todavía hoy perdura al menos en su segunda parte el dicho de que cuando Franco ningún río sin dique, y ningún pueblo sin cacique, pero bueno, es lo que tenemos.
    Ante todo, decir que para que la gravera se haga realidad han de resolverse de forma única los 2 expedientes que es necesario tramitar en este caso, que son el ambiental y el urbanístico.
    El ambiental es el que se ha iniciado, que una vez tramitado desembocará en una declaración de impacto ambiental, una especie de receta según la cual se han de preservar los valores medioambientales del entorno de la actuación durante el desarrollo de la actividad, y garantizarse su regeneración una vez concluida.
    El urbanístico depende del tipo de suelo donde se llevará a cabo, entiendo que rústico común, por lo que precisará de una autorización previa por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, tras una compleja tramitación que incluye presentación de los correspondientes documentos, e información pública de los mismos, publicaciones en boletines y en prensa, etc...
    Ambos expedientes se tramitan por separado, si bien han de ser objeto de una única resolución, por lo que ambos han de resolverse favorablemente.
    Nada más, a ponerse las pilas con todo esto, y estad vigilantes, ya que como alguien no ajeno a este comentario dijo hace mucho tiempo, los enemigos (en este caso de Sanabria y de Trefacio) están alerta...

    ResponderEliminar
  26. Desde el humeiral.8 de junio de 2011, 12:39

    Que no es eso Ochan, no infravalores el tema, aquí se trata de pasta, me explico:
    Hace falta árido en Sanabria, Trefacio le debe dinero a constructoras. Y alguien sabe que el cascallal de las Salinas tiene arena y arido de diferentes gruesos en cantidad, y sobre todo calidad.
    El paso siguiente es comenzar a tramitar los permisos, sobre todo el inicio, que es el de impacto ambiental.
    El paso siguiente es vender el árido, se venden x camiones, se condona la deuda, y lo demás ya veremos. ¿quién controla lo que sale? Nadie.
    Podría ser bueno, vender para pagar a Inés, a la Seguridad Social y el gasto necesario de volver la zona a la normalidad. ¿porqué no? Tarde o temprano hay que pagar las deudas.
    Pero de forma controlada, y por encima de todo, con permiso del pueblo.
    Si fuesen gente honesta lo someterían a refrendo popular, pero no lo harán así, convocarán un Pleno y con su mayoría aprobarán conceder una explotación aparentemente ridícula, pero que les llenará los bolsillo o por lo menos sacarán algo.
    ¿Porqué "algún concejal" sigue, si es consciente de la que está cayendo? Pues porque le habrá ofrecido algo. Un puesto de trabajo para alguien, un dinerillo, ........... yo que sé.
    Lo que me extraña es que todavía tenga seguidores, no lo entiendo. En serio. A veces me pregunto si es que yo no sé las mismas cosas que ellos. Y hay algo que que se me escapa. No sé.
    Todo esto es tan evidente, que no puedo entender que el juzgao lo mantenga en la alcaldía. ¿porqué?.
    Por otro lado, celebro enormemente que Delfin haya visto la luz. En los años 90 estuvo algo lento de reflejos, en lo que para mucho de nosotros era evidente. Por fin. Bienvenido.
    Y tambien celebro (con un chupito hierbas) que mi querido, admirado y apreciado Ochan haya regresado de su catalepsia. !! Entregada me tienes!! ¡¡Ladrón¡¡ Que me has robao el corazón.
    Un burreira. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me suena que para que la administración estatal o autonómica te tramite aquellos temas que son de su competencia, pero cuyo solicitante o titular es el propio ayuntamiento, se precisa acompañar certificados del secretario municipal de que los actos a llevar a cabo han sido aprobados en pleno municipal, al objeto de evitar así la cacicada de un personaje o personajes en concreto, es decir, que si aunque de todas formas se aprueba porque son mayoría, al menos la gente se entera.
    No parece que esto haya ocurrido, ni lo del pleno ni mucho menos lo del secretario, que parece ser que no hay, no obstante, convendría revisar las actas, por si de tapadilo nos la han podido colar.
    No dispongo de información acerca de la propiedad de las parcelas en cuestión, pero me queda claro que Confederación por lo del río, y sobre todo Medio Ambiente, al ser entorno de parque natural, algo tienen que decir.
    De momento, si el estudio de impacto ambiental ya está hecho, puede que esté hasta pagado, y eso son unas pelas, pues sólo lo pueden redactar consultings homologados.
    ¿De dónde ha salido este dinero?
    ¿Quién está detrás de todo esto, habida cuenta que este hombre por sí mismo, y sin secretario ni apoyo del pueblo, no da para tanto?
    Antes de cualquier movilización, propongo que entre todos demos con alguna pista acerca de fallos, defectos de forma, resquicios de la ley, que puedan invalidar lo hasta ahora adelantado por nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  28. No sé si lo has dejado claro en tu comentario, pero solo por redundar:

    HA VENDIDO UNOS 30.000 CAMIONES DE GRAVA Y ARENA A SACAR DE LOS DOS COUTOS.

    Preguntas: ¿por cuanto? ¿a quien? ¿como se paga esto?

    ¿Como va a quedar el terreno? COMO UN SOLAR EN LA LUNA

    Y lo más importante, HA VENDIDO PATRIMONIO DEL PUEBLO SIN CONSULTAR EN CONCEJO NI EN NADA. Me voy a cagar en los antepadados de alguien.

    Porqué se calla Duarte ....POR DINERO, pero seguro que por no más de 1000 euros.

    ResponderEliminar
  29. Desde el humeiral.11 de junio de 2011, 22:50

    Que no es eso Ochan, no infravalores el tema, aquí se trata de pasta, me explico:
    Hace falta árido en Sanabria, Trefacio le debe dinero a constructoras. Y alguien sabe que el cascallal de las Salinas tiene arena y arido de diferentes gruesos en cantidad, y sobre todo calidad.
    El paso siguiente es comenzar a tramitar los permisos, sobre todo el inicio, que es el de impacto ambiental.
    El paso siguiente es vender el árido, se venden x camiones, se condona la deuda, y lo demás ya veremos. ¿quién controla lo que sale? Nadie.
    Podría ser bueno, vender para pagar a Inés, a la Seguridad Social y el gasto necesario de volver la zona a la normalidad. ¿porqué no? Tarde o temprano hay que pagar las deudas.
    Pero de forma controlada, y por encima de todo, con permiso del pueblo.
    Si fuesen gente honesta lo someterían a refrendo popular, pero no lo harán así, convocarán un Pleno y con su mayoría aprobarán conceder una explotación aparentemente ridícula, pero que les llenará los bolsillo o por lo menos sacarán algo.
    ¿Porqué "algún concejal" sigue, si es consciente de la que está cayendo? Pues porque le habrá ofrecido algo. Un puesto de trabajo para alguien, un dinerillo, ........... yo que sé.
    Lo que me extraña es que todavía tenga seguidores, no lo entiendo. En serio. A veces me pregunto si es que yo no sé las mismas cosas que ellos. Y hay algo que que se me escapa. No sé.
    Todo esto es tan evidente, que no puedo entender que el juzgao lo mantenga en la alcaldía. ¿porqué?.
    Por otro lado, celebro enormemente que Delfin haya visto la luz. En los años 90 estuvo algo lento de reflejos, en lo que para mucho de nosotros era evidente. Por fin. Bienvenido.
    Y tambien celebro (con un chupito hierbas) que mi querido, admirado y apreciado Ochan haya regresado de su catalepsia. !! Entregada me tienes!! ¡¡Ladrón¡¡ Que me has robao el corazón.
    Un burreira. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Todo el mundo conocemos la acreditada actividad, capacidad y trayectoria política y empresarial del interfecto “El inerte”. Perdón……. los gregarios, necios e interesados aun no. Para estos con tener servicio de basuras, agua y cuatro “trangalladas” mas, la gestión del Inerte es inmejorable y no pasa nada. Lo verdaderamente importante para estos es que el pueblo, sus gentes, permanezcan unidos. ¿Pero cuando coño el pueblo ha estado unido? me pregunto, ¿habrá sido el IXX? Porque yo, en casi cuarenta años no he conocido ese estado nunca…… Claro que puede ser que no tuviera los sentidos bien adiestrados para percibir esa sutil realidad.
    Haciendo un gran esfuerzo de empatía para que no afloren en mi, sentimientos (indignación, ira, incredulidad) que me nublen la razón haciéndome perder el control y me impidan valorar la noticia con objetividad,
    Pregunto:
    Si no se paga a los acreedores, trabajadores, mantenimientos y largo etc.. porque no se tiene un duro, ¿o no?, no se presentan informes de las cuentas de la gestión municipal, ¿o si? Y un sinfín de incumplimientos constitucionales que no voy a enumerar porque están implícitos en este bloq.
    ¿Quién de nosotros, que se haya puesto en lugar del inerte no hubiera hecho lo mismo?.
    ¿Qué importancia tiene el vender grava….. grava…, si el objetivo, ya que el estado no da dinero, (“El puto ZP”) es sacar pelas para tapar unos agujeritos de nada que tenemos en el ayuntamiento?, diría el gregario con el apoyo del interesado.
    ¿Para que va a presentar cuentas de su gestión municipal si somos el único municipio de España que el endeudamiento con el estado es de 0000000 €?. Orgullosos deberíamos estar, que no pensáis nada más que en tocar los huevos, panda de rojos, diría el necio.
    P.D
    Para todo aquel que se quiera o pueda presentarse a las próximas elecciones municipales ya sabéis, con ganaros al interesado, manteniendo la “unidad” de sus gentes, con el agua y basuras garantizadas, tendréis el éxito político asegurado.
    ¿y lo demás?, lo demás no le importa a nadie, salvo a los toca pelotas de los rojos de mierda.
    Qué pena….. que fácil se lo ponemos al perverso….
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Katie Scarlett O'Hara Hamilton11 de junio de 2011, 22:50

    Yo ya he firmado en las hojas que circulan por Trefacio. Sugiero que deberíamos abrir un libro de visitas para que se pudiera firmar a través de la web. Lógicamnete con nombre, apellidos y DNI. Pensemos el tema y lo lanzamos.

    Yo siempre he sido muy de Scarlata O´Hara (¡¡Dios mío que cintura!!), pues digo como ella:

    "A Dios pongo por testigo, que no podrán derribarme, sobreviviré y no se sacará un grano de arena de las Salinas, ni el alcalde ni ninguno de los suyos tocarán las Salinas. Aunque tenga que mentir, robar o acostarme con la Pataki, que no sacarán un grano de arena".

    Hey dicho!!

    ResponderEliminar
  32. Desde el humeiral.11 de junio de 2011, 22:50

    Que no es eso Ochan, no infravalores el tema, aquí se trata de pasta, me explico:
    Hace falta árido en Sanabria, Trefacio le debe dinero a constructoras. Y alguien sabe que el cascallal de las Salinas tiene arena y arido de diferentes gruesos en cantidad, y sobre todo calidad.
    El paso siguiente es comenzar a tramitar los permisos, sobre todo el inicio, que es el de impacto ambiental.
    El paso siguiente es vender el árido, se venden x camiones, se condona la deuda, y lo demás ya veremos. ¿quién controla lo que sale? Nadie.
    Podría ser bueno, vender para pagar a Inés, a la Seguridad Social y el gasto necesario de volver la zona a la normalidad. ¿porqué no? Tarde o temprano hay que pagar las deudas.
    Pero de forma controlada, y por encima de todo, con permiso del pueblo.
    Si fuesen gente honesta lo someterían a refrendo popular, pero no lo harán así, convocarán un Pleno y con su mayoría aprobarán conceder una explotación aparentemente ridícula, pero que les llenará los bolsillo o por lo menos sacarán algo.
    ¿Porqué "algún concejal" sigue, si es consciente de la que está cayendo? Pues porque le habrá ofrecido algo. Un puesto de trabajo para alguien, un dinerillo, ........... yo que sé.
    Lo que me extraña es que todavía tenga seguidores, no lo entiendo. En serio. A veces me pregunto si es que yo no sé las mismas cosas que ellos. Y hay algo que que se me escapa. No sé.
    Todo esto es tan evidente, que no puedo entender que el juzgao lo mantenga en la alcaldía. ¿porqué?.
    Por otro lado, celebro enormemente que Delfin haya visto la luz. En los años 90 estuvo algo lento de reflejos, en lo que para mucho de nosotros era evidente. Por fin. Bienvenido.
    Y tambien celebro (con un chupito hierbas) que mi querido, admirado y apreciado Ochan haya regresado de su catalepsia. !! Entregada me tienes!! ¡¡Ladrón¡¡ Que me has robao el corazón.
    Un burreira. Besitos.

    ResponderEliminar