jueves, 20 de mayo de 2010

EL PAGO CON GRAVA

HOY PRESENTO ESTA PREGUNTA EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. LA RESPUESTA YA LA SABEMOS: EL SILENCIO, O COMO MUCHO "NO PODEMOS INFORMAR PORQUE NO HAY SECRETARIO".
EL BACALAO ESTÁ VENDIDO. EN UNOS DÍAS EMPEZARÁN A SACAR LA GRAVA.
LA GENTE ESTÁ INDIGNADA.
YO, NO OS CUENTO...

D. JESÚS RAMOS REMESAL, con DNI. 11.705787-Y, como Concejal de este Excmo. Ayuntamiento, y en uso del derecho que me confieren los artículos 77 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; 14, 15, 16 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, solicito del Sr. Alcalde, para el desarrollo de mis funciones, los siguientes antecedentes, datos e informaciones.

Todos los vecinos de Trefacio recordarán la concentración que se celebró en el paraje de Corneira en el año 2007 para impedir la implantación de una planta de reciclado de escombros.

En el punto Tercero del Acta del Pleno del 8 de Mayo de 2008 se aprobó por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal, solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León por importe de 103.500€ para “recuperación y tratamiento paisajístico del pago conocido como Corneira”. (Nada sabemos de esta subvención).

Todos los vecinos conocen la situación económica tan crítica, del Ayuntamiento de Trefacio.

En lo que va de año se ha vendido leña de una finca pública en Murias; se ha intentado vender el edificio de la antigua escuela de niñas; y, ahora se está tramitando, parece ser, la venta de grava de Corneira a la empresa Burguez, para saldar la deuda contraída por la realización de las obras del Plan Estatal de 2009, ya que el importe recibido entonces se desvió para pagar a Unión FENOSA (después d 45 días de corte de luz en edificios municipales) y a la Mancomunidad y evitar una subasta de dos fincas municipales.

Todos los vecinos del Ayuntamiento de Trefacio quieren saber:

¿Se ha firmado algún documento entre la empresa Burguez y el Ayuntamiento de Trefacio para la venta o cualquier otra figura legal que le permita extraer grava de algún paraje de nuestro Ayuntamiento?, de ser así:

¿En qué lugar exactamente se va a producir la extracción?
¿Cuál es esa figura jurídica, venta, cesión, permuta, etc?
¿Qué órgano administrativo lo firma: el Alcalde, el equipo de gobierno?
¿Qué tipo de procedimiento se ha llevado a cabo: concurso, subasta, adjudicación directa? ¿o Decreto de Alcaldía?
¿Se ha publicado, para facilitar el concurso de más empresas y obtener un precio más favorecedor para los intereses de nuestras arcas municipales? ¿O se ha adjudicado, presionados por el compromiso de no haber pagado?
¿A cuántas empresas se les ha invitado al proceso?, ¿quiénes han participado?
¿Cómo se ha estipulado el precio?
¿Cuál es el importe total de la operación?
¿Se ha fraccionado en cantidades menores?
¿Se le van a exigir al contratista contraprestaciones que redunden en beneficio de la zona y del municipio?
¿Existe un plan medio ambiental para hacer un tratamiento adecuado cuando finalice la extracción?
¿Porqué no se le ha pedido opinión a los vecinos de los pueblos y se le informa antes de tomar tan drásticas medidas?


En Trefacio a 20 de Mayo de 2010.







Fdo. Jesús Ramos Remesal
Concejal




SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TREFACIO. Zamora.

14 comentarios:

  1. Creo que lo escrito en los comentarios anteriores es lo que se debe hacer.
    Llama al Seprona, argumentando que como concejal no tienes constancia de permisos para la extracción de grava.Que se está generando un grave problema medioambiental. Y que se imcumplen normas de administración pública en el procedimiento de adjudicación. A las malas tendrá un contrato menor sin licitación, pero eso no puede sobrepasar 18.000 euros. Pero no lo creo.
    Si no funciona, redacta el texto de una denuncia y la firmamos todos los que quieran. Pero como denuncia no como firmas de manifiesto de estar en contra.
    Una denuncia dirigida al juzgao firmada por los vecinos o particulares que quieran, para firmar una denuncia no es condición imprescindible estar empadronado en ningún sitio en concreto.
    Si denuncian "los abajo firmantes" con nombre y dni puede servir.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que nos hemos quedado con la boca abierta......y no hay mas comentarios....lo cierto es que es muy fuerte................

    ResponderEliminar
  3. La verdad me sorprende que despues de un ambiente prebélico de alguno de vosotros, ahora se haya producido este silencio.
    Esta es la situación que ha beneficiado al Chivo, mucho hablar en verano y olvido en invierno. Me incluyo en este grupo de mingasfrias. Porque la verdad somos unos mingasfrias, y alguno tambien es un trostros de mucho cuidao.
    Hay que seguir, ¿O quereis que se lleve Corneira por delante? Si Corneira se tiene que vender se vende, de forma diáfana y clara y al mejor postor. Pero no así.
    Y los de Murias son mingasfrias con maldealtura. Se han deajo vender la leña por 2000 euracos sin protestar.
    ¿Burreiros? Sois una m pinchada en un palo.
    El beche os va a mear en la orejita.

    ResponderEliminar
  4. Todo este tema está explicado??? en

    wwww.sanabria.info/blog/Trefacio

    Creo que lo dejo clarinete.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 16:01, el unico mingafria que hay en Trefacio eres tú, como muy bien dices, pero solo tú que quede bien claro.Y el unico mierda pinchao en un palo sigues siendo tú, como en la cancion de no se quien y la letra de no se cual, aclarado, que yo sepa en Trefacio se ha luchado y se esta luchando contra el dictador, y, el motivo de este causal silencio no es otro que la espera a saber un poco mas de los sucesos acaecidos en nuestro Pueblo....enterao.... Los burreiros no nos cansamos y si hay que pelear tenemos mas bateria que las pilas esas las duracell, o como se llamen, asi que ten cuidao porque si te agachas un poquito al que te van a mear en las orejas es a tí.
    otro abrazo cabreado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, Ochan.
    Has reaccionado. No esperaba menos de ti. Eres mi campeón. Hacía falta espabilar al personal. Has luchado, está claro. Lo reconozco y además eres de los que han dado la cara.
    Pero se te ha notao la resaca de Hamburgo, te he visto flojo y poco documentao con lo de "la cancion de no se quien y la letra de no se cual".
    Hablando de Hamburgo, el otro día ví al Alemán de Stuttgart. Con su esposa y con tu tía.
    Retiro todo lo dicho, incluido lo de la m, y las orejitas.
    Pero lo de mingas frías no lo retiro. No me da la gana.
    Y no te cabrees, que entras al trapo mejor que los Pablo Romero. Pasaré por la Ribera y nos tomamos un Matusalem frío de los que tienes pa los amigos.El de la nevera de la derecha.
    Un abrazo. Pagas tu.

    ResponderEliminar
  7. Se acabó el silencio, se acabó las resacas de Liverpool, Hamburg, incluso la de Barcelona, es hora de comentar, de poner las cosas en su sitio, y desde aqui insto a todos los comentaristas, Anonimos, Foranea, Suplente, Fez, otros con nombres raros, a todos, incluido al concejal y protagonista principal de este blog, a movilizarnos para este verano, e ir buscando ideas para que el mes de agosto sea un mes tortuoso para el Despota, para el tirano, para el dictador, que se acuerde de este año todo lo que ha hecho sufrir a la gente del pueblo, no nos olvidemos de nadie ni de sus acolitos, todos ellos tienen que sufrir en sus carnes lo que nosotros hemos sufrido en las nuestras.
    Tampoco hemos de olvidarnos lo que un comentarista tiempo atras dijo: la limpieza de nuestro rio. Creo que es una muy buena idea que no debemos dejar pasar.
    Yo me apunto a todo lo que considereis oportuno, ya sea manifestaciones con canciones y pancartas, lo que sea, con tal de que de una vez por todas este personaje deje por fin de maldirigirnos y borrar esos 27 egocentricos años.
    Un abrazo...... y.... a comentar.

    ResponderEliminar
  8. ese espiritu es el que hay que manifestar en el pueblo......que se nos oiga .- PERO "LIBERTAD SIN IRA "

    ResponderEliminar
  9. Uno de nombre raro1 de junio de 2010, 23:18

    Si señor, ese es nuestro Ochan.
    El tema está tomando tintes drámaticos, ya le da todo Dios la espalda, a Duarte no se le ve ni por el Bar.
    Algo que no se expresar está ocurriendo. Creo que la huida se está fraguando.
    La empresa de construcción está bajo mínimos, nadie se fía de él. Los obreros parado, la cosa está jodida.
    Y lo siento, no soy una persona civilizada, ni tan siquiera soy buena persona. Así que lo que quiero es que pague por lo que ha hecho. Se pudra y se joda. Lamento expresarme así, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que piense de otra forma.
    Y si de paso le da una boládiga o un tronzón, mucho mejor. A poder ser que el tronzón le pille meando.

    Pero a Ochan lo quiero. Y a los demás tambien.

    ResponderEliminar
  10. guauuuuu!!!!!!!!!! pues ná, pondré mis neuronas en remojo a ver si así empiezan a funcionar un poquito y s eme ocurre algo pa colaborar...
    nos vemos pronto!
    besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 16:01, el unico mingafria que hay en Trefacio eres tú, como muy bien dices, pero solo tú que quede bien claro.Y el unico mierda pinchao en un palo sigues siendo tú, como en la cancion de no se quien y la letra de no se cual, aclarado, que yo sepa en Trefacio se ha luchado y se esta luchando contra el dictador, y, el motivo de este causal silencio no es otro que la espera a saber un poco mas de los sucesos acaecidos en nuestro Pueblo....enterao.... Los burreiros no nos cansamos y si hay que pelear tenemos mas bateria que las pilas esas las duracell, o como se llamen, asi que ten cuidao porque si te agachas un poquito al que te van a mear en las orejas es a tí.
    otro abrazo cabreado.

    ResponderEliminar
  12. Todo este tema está explicado??? en

    wwww.sanabria.info/blog/Trefacio

    Creo que lo dejo clarinete.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de las 16:01, el unico mingafria que hay en Trefacio eres tú, como muy bien dices, pero solo tú que quede bien claro.Y el unico mierda pinchao en un palo sigues siendo tú, como en la cancion de no se quien y la letra de no se cual, aclarado, que yo sepa en Trefacio se ha luchado y se esta luchando contra el dictador, y, el motivo de este causal silencio no es otro que la espera a saber un poco mas de los sucesos acaecidos en nuestro Pueblo....enterao.... Los burreiros no nos cansamos y si hay que pelear tenemos mas bateria que las pilas esas las duracell, o como se llamen, asi que ten cuidao porque si te agachas un poquito al que te van a mear en las orejas es a tí.
    otro abrazo cabreado.

    ResponderEliminar
  14. Todo este tema está explicado??? en

    wwww.sanabria.info/blog/Trefacio

    Creo que lo dejo clarinete.

    ResponderEliminar