lunes, 19 de abril de 2010

¡¡¡SE VENDE!!!

¡¡¡AHORA LE TOCA A LA ESCUELA DE NIÑAS!!!


No podemos recrearnos en la nostalgia tierna que intentaba unir sentimientos. La cruda realidad, la diaria, nos hace poner los pies en el presente, una vez más.
Todos recordaréis las movidas que hubo hace un año con el intento que tuvo el Sr. Alcalde de vender la parcela que los promotores de Nuevo Trefacio tenían que ceder al Ayuntamiento, que no habían cedido, que no estaba a nombre del Ayuntamiento y que … bueno aquel lío que al final conseguimos abortar.

Pues hoy, 20 de Abril de 2010, volvemos a tener trabajo.
Hace unos días nos informamos que al Sr. Alcalde (y a los dos concejales que le apoyan, me imagino), se les ha ocurrido que para apagar el fuego que tiene entre manos en el Ayuntamiento, quiere vender el edificio de la antigua escuela de niñas, donde estaba antes la farmacia.
El asunto tiene mucha miga. Os recuerdo. Sobre la vivienda hubo una solicitud de alquiler, primero de Antonio y Pilar (la hija de Ricardo), después otro intento de alquiler que ya he comentado y por último por Pepe Cavero (el solador) y Conchi. A éste le dijo que no se la alquilaba porque el tejado estaba mal, él propuso arreglarlo y que se le descontara, pero no se le aceptó la propuesta. Luego vino el Plan E y dijo de arreglar el tejado de la escuela, pero no decía de cuál, lo lógico es que fuera ésta y luego alquilarla y sacar ingresos para el Ayuntamiento. Pero no, se “arregló” (ya veréis que tejado tipo pagoda) la otra escuela, y ¿por qué? Pues ya estaría pensando en vender esta. Y el que la compre que la arregle.
Hace unos días hemos visto a un técnico del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora que parece ser se le ha encomendado hacer una valoración del edificio.
Como siempre, a la oposición ni agua; no nos ha dicho nada oficialmente, todo lo que hemos podido captar por ahí. Y lo que hemos venido observando es que a más de uno ya le ha dicho que cuando se venda la escuela le paga.
Este edificio estaba cedido al Ministerio de Educación, para alquilarlo o venderlo lo primero que tiene que conseguir es la recuperación de la propiedad, que no se si ya tiene.
Lo segundo lo establece el Reglamento de Bienes de la Entidades Locales (Real Decreto 1372/1986 de 13 de Junio) en su artículo 114 :”En cualquier supuesto las enajenaciones de bienes que excedan del 10% de los recurso ordinarios del presupuesto deberán ser acordadas con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación” El último presupuesto que tenemos, prorrogado, es el de 2005 y fue de 292.555,73€. Y mayoría absoluta tienen.
El artículo 80 del Texto Refundido de Régimen Local (Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 e Abril) dice que “Las enajenaciones de bienes patrimoniales habrán de realizarse por subasta pública…”

Es decir, que si como parece quiere venderla, su valor sería más de 29.255€, tendría que ir a Pleno y que lo votaran los tres, y luego salir a subasta.
Yo os planteo YA que si hace la propuesta de venderla juntarnos en la puerta del Ayuntamiento, el día que lo lleve a Pleno, todo el pueblo, aunque haya que cancelar lo que sea, venir de donde sea, pero no vamos a permitirle que venda nada del pueblo.
Lleva casi 30 años de Alcalde, no le puede echar la culpa a nadie, él es el responsable de todo lo que está ocurriendo y de lo que ocurrirá. Lo que tiene que hacer es gestionar, trabajar.
No sé el sentimiento que tendrán todas las mujeres que de niñas pasaron por ese edificio, pero me imagino que les cabrearía mucho ver que se vendiera porque estos tres individuos han sido unos incompetentes.
No podemos permitírselo. Nosotros lucharemos para impedirlo, pero necesitaremos el apoyo de todos.

48 comentarios:

  1. Esto es indignante. Al final va a vender el pueblo. ¿Qué dicen ahora sus acólitos?. Encima dicen que con lo que saque quiere pagar la deuda a los tres trabajadores, Duarte incluido, será para que le sigan votando. No se habrán dado cuenta todavía dónde está el cáncer. Veremos a ver si de paso no paga también a los de su empresa que no cobran desde diciembre. Se rodea de la gente más gilipollas de toda Sanabria, con buenas palabras los convence y a tragar. No hay una persona con tanta geta en todo el mundo. Lo de Amador ya es la rehostia: le debe del Ayuntamiento y ahora de su empresa, sólo le queda poner la cama. Le sale cara la casa del médico. Y encima botellín va y botellín viene, ¡qué fenómeno es el Chivo, cómo los camela!. Pero vender no, no se lo vamos a permitir, que cobre los impuestos, que trabaje, y que no se hubiera gastado el dinero en invitar a los amigos de su hija a la comilona de la Fiesta del Carmen, o contratando a los tres pájaros estos para que le votaran. Claro, ahora tienen su merecido, les cae bién. Y a los de su empresa les va a pasar lo mismo, va a dar de quiebra y ahí los deja tirados, les cuenta cualquier rollo y los otros tan contentos. Que suerte tiene el jodío con los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. delfin rodriguez lopez20 de abril de 2010, 13:45

    Buenas, hermanos del pueblo de Trefacio. Soy Delfín Rodríguez, hijo de Angel y Vicente. Decir a Susi Chamarín, en primer lugar, que yo y mi familia agradecemos la brutal lucha que está llevando contra la ilegalidad, la estafa, el bochorno a que nuestro pueblo se está viendo sometido por un tipo vacío, vacuo, que optó por el camino de la alcaldía para hacer negocio. En segundo lugar, que por la parte que nos toca, lucharemos con uñas y dientes contra esta venta dolorosa y fraudulenta, que nace de una ilegalidad. ?Qué va a votar Duarte, si el Ayuntamiento le debe dinero y el alcalde le promete pagarle con el producto de la venta de la escuela? Si existe la trampa, la estafa política, es esta. Mi familia y yo no nos resignaremos. Estaré donde y cuando Susi diga con mi pancarta y los pocos atributos que me quedan para defender mi pueblo. Espero que no exista cielo, porque si existiera, nuestros padres nos verían desde él y se avergonzarían de la actitud de los hijos del pueblo de Trefacio. Si vieran nuestra cobardía se tirarían de cabeza al infierno. Luchemos, hermanos. El pueblo es de lo más grande que tenemos. Punto de encuentro y comunicación. Referencia de familia. Todo en el pueblo cobra sentido. Las ideas se comparten al igual que los botellines. Si este sinverguenza consigue mutilarnos, no podríamos mirar a los ojos a nuestros hijos. Yo, Susi, !lucharé contigo y los tuyos hasta donde me pidas! Un fortísimo abrazo a todos los hijos del pueblo, sin distinción de credo, raza o religión. !Viva Trefacio libre de chorizos y corruptos! !Viva Trefacio unido! Es nuestra responsabilidad volver a hacerlo grande. Como siempre fue. El más grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo después de este artículo de Delfin no me queda mas que solidarizarme, a Susi le digo lo mismo ¡CUENTA CONMIGO!.

    ResponderEliminar
  4. Isa por problemas con Outlook he perdido direcciones, mándame la tuya.

    ResponderEliminar
  5. Es increible que una persona pueda ser tan rastrera, es increible que sus seguidores puedan estar con una persona tan ruín, es increible que dejen hacer lo que le venga en gana y vender lo que quiera? y luego que les quedará por vender, la escuela de los niños?.
    Sí, debemos disuadir esas ideas con la fuerza que tengamos a mano (siempre con la Legalidad)y si hace falta hecharnos a la calle, nos hecharemos, por el bien del Pueblo, por el bien de los vecinos, pero sobre todo por el bien de la Politica, de esta Politica que un Autocrata esta hechando a perder, pero lo peor de todo esto son sus seguidores esos "ceroferarios" acostumbrados a sus cacicadas, que no piensan en el pueblo, que solo piensan en sus intereses sin importar las consecuencias que puedan acarrear las decisiones tomadas por su amo y señor.
    Ahora mas que nunca debemos unirnos para hechar al Tirano de nuestro Pueblo, para que no siga destrozandolo, para que no siga caminando por las calles de un pueblo que esta empañando con unas ideas fatuas, caciquiles y dictatoriales, ahora mas que nunca.... nos toca a nosotros, derrotandolo, echandolo, eliminandolo.....de la politica.
    Os imaginais que a este Sr., el dia de mañana se le ocurra otra "brillante" idea y nos quiera vender el Prao del Toro?
    Esta en nuestras manos que esto no ocurra, tenemos que luchar ¡¡¡Y LUCHAREMOS!!! para que esto no ocurra, por nuestras gentes, por la libertad, por la cordura y la sensated, pero sobre todo por nuestro Pueblo, por TREFACIO.

    ResponderEliminar
  6. No va a tener huevos de vender nada. Pero hay que empezar ya, denunciando el tema. Y luego todos al Pleno, a ver los cojones que tiene.
    Y me dirijo directamente a Duarte, ""dejalo ya te estás llenando de mierda hasta las cejas. Te estas arrastrando como una comadreja. Dejalo que se hunda solo"".
    Tarde o temprano, dejará de ser alcalde y entonces me pregunto yo ¿que va a decir Duarte? ¿que no lo sabía? ¿que lo han engañado? Puta miseria de vida.
    Y el cuchineiro, ese es carne de soledad. Ni los perros abandonaos querrán saber nada de él.
    Y de paso, algunos millonetis con coche SERIE 3, dirán que les tenía engañaos. Pobres imbeciles.
    Estoy de una ostia, que lo mejor es que deje de pensar en esto.
    Susi, tu sabes quien soy, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  7. jooooooooooooooooooooooooooooooooder, la verdad es que incluso de la distancia es indignante!
    yo os animo a seguir unidos, convencidos, fuertes, animosos y con futuro.
    Desde mi modesta opinión, creo que, además de lo que proponéis, podríais hacer escritos al ayuntamiento solicitando información como vecinos al respecto de la supuesta venta, y a la vez indicando que estáis en contra.
    No sé, igual e suna tontuna, pero cuanta más constancia quede, mejor.
    Ánimo, y un abrazo enorme.
    La foránea.

    ResponderEliminar
  8. El Chivo está dando los últimos coletazos, pero cuidado con esos coletazos, que puede añadir más a la herencia que nos va a dejar. Soy de las primeras personas que ví en este mal personaje sus irregularidades, su enfermedad de poder y su desprecio a los que considera mas ignorantes, quizá porque no soy del pueblo y observo desde otro ángulo lo ví lo denucié y perdí amigos .... Gracias a que llegó Susi, se unieron fuerzas, aportó sus conocimientos, su amor a Trefacio , sentido de lo justo....y su tiempo , ha luchado, está con todo su empeño en el proceso judicial (por cierto hay una cuenta para poder pagar esos gastos , cuesta dinero arrodillar al dictador, pero lo vamos a conseguir), Hay que manifestar lo que sentimos y lo que queremos que pase con Trefacio y con los que lo han arrasado....pero tambien arrimar el hombro, pues a veces escribimos tan bien que parece que somos los que mas hacemos por el pueblo....NOS QUEDA UN AÑO MUY DURO

    ResponderEliminar
  9. El duendecillo hablador21 de abril de 2010, 8:58

    Susi, por favor, avisa con tiempo del día que va a ser el pleno.
    Nosotros, para lo que se necesite.
    Desde la vergüenza ajena, besos para todos los indómitos

    ResponderEliminar
  10. TIENE RAZON EL ANONIMO, LAS PALABRAS HACEN MUCHO Y ANIMAN , PERO LOS HECHOS MAS.....HAY UNA CUENTA PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DEL PROCESO ABIERTO CONTRA LOS ATROPELLOS QUE HAN HECHO EL CHIVO, SUS CONCEJALES, SU SECRETARIO (QUE YA NO ES),. PERO AUNQUE EL PROCESO SIGUE HACIA DELANTE, LA CUENTA ESTA ESTANCADA....HAY QUE ARRIMAR EL HOMBRO PAISANOS.-

    ResponderEliminar
  11. El pueblo se unirá cuando la fuerza de la razón se imponga.
    Y razonable es, no vender un pueblo que es de todos.
    Como lo es, que todos lo defendamos y no nos quedemos mirando (leyendo) a los “atrevidos”.
    Cuando las cosas están críticas hay que mojarse, no ver como se mojan los que nos traerán los peces. Si el pez también es tuyo ve por el, es el movimiento de nuestra dirección el que al sumar, demuestra la no necesidad de héroes.
    Se de lectores que no dicen ni pío. Al decir lo que piensan se identifican y si es a favor del pueblo este se lo agradecerá. Si es en contra nunca lo escribiran. Estamos en ese tiempo del partido.
    Llevarte bien con los más posibles no impide llevarte bien con la razón, expresarte, serte fiel……
    Abandonemos el cinismo, el ocultismo, los entresijos, los que están con todos por no estar con nadie, a los fanáticos defensores de su equipo aunque esté a punto de bajar a la última división a su pueblo.
    Y no olvidemos que la mejor casa del pueblo sin pueblo no existe.

    ResponderEliminar
  12. Este no va a vender nada. Vamos, que estaria cojonudo, una cosa es dejar en Trefacio a un alcalde de Valdespino gobernar durante 30 años, que ya nos vale y otra cosa que venda lo que nuestros abuelos o bisabuelos construyeron para que no nos faltara de nada.
    PROPONGO O ME UNO A LA PROPUESTA DE MANIFESTACION, PACIFICA O NO, YA SE VERA, EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO EN EL MOMENTO QUE SE CELEBRE EL PLENO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Aún siendo consciente de la precariedad económica de los pequeños municipios, la diferencia la marcan los gestores. No es un buen gestor el que descapitaliza a un pueblo, bien sea vía venta o vía embargos.
    Pero además en este caso los antecedentes son brutales, presuntamente se ha prevaricado:
    La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
    ¿Cuantas veces han prevaricado? No olvidemos que los concejales tambien son autoridad, y con sus votos ayudan a dictar resoluciones arbitrarias.
    ¿Han cometido cohecho? El cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.
    ¿Será cohecho no exigir licencia de obras, no cobrar enganche de saneamientos, a cambio de ser adjudicatario de una obra¿
    ¿Será cohecho "alquilar" la casa del médico a cambio de algo? "Alquilar" la casa del médico a sabiendas de no cobrar nada y dictar resolución en el caso de la escuela de las Niñas en sentido contrario ¿será prevaricar?.
    No sé lo que será, pero a mi me parece una putada.

    Ahora bien, amigo suplente, ya lo dijo Enrique Santos Discépolo III:

    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    barones y dublés.
    Pero que Trefacio
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo
    todos manoseados.

    Hoy estoy que me salgo. Dios mío que derroche. Me tengo que acostar, agotadico me he quedao.
    Os quiero a todicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,soy Isa.
    Quiero deciros que aquí estoy para llevar la pancarta, no podemos permitir lo que pasa en el pueblo.
    Fini que buena pluma tienes y que bien se te lee, propongo que las pancartas las escribas tú.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  15. Pues ya sabemos la música que ha de sonar a la puerta del Ayuntamiento, Cambalache.
    La versión de Julio Iglesias puede valer. Así que todos a la puerta del Ayuntamiento el dia del pleno, con el cd a todo trapo sonando Cambalache.
    Propongo sea la musica de la protesta, pero eso si, el día que se nos vaya el lechon, dejamos de ponerla.
    Ha estado bien el Acabaitor, si señor.
    Isa, lo tuyo es amor de primo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a tranquilizarnos un poco, queridos amigos, y vamos a pensar más detenidamente las cosas.
    No es el primer caso ni será el último de una enajenación de bienes municipales, tampoco lo será el de cambio de uso de un bien obsoleto, para poder con ello ser mantenido en debidas condiciones, evitando así su progresivo deterioro y quién sabe si su desaparición.
    Se prevé que el edificio permanezca por tanto dónde y cómo está, el tema es qué ventaja obtiene el pueblo con esta operación. No dudo que ello redundará en el bien de los vecinos, con la necesaria mejora de infraestructuras que tanto venimos reclamando. Sin ir más lejos, podríamos dar el impulso definitivo al centro de interpretación de la trucha, proceder a su apertura definitiva, y que de una vez pase a ser un activo para Trefacio. Dejamos un viejo edificio (eso sí, cargado de historia), por una nueva instalación que llega cargada de riqueza y progreso para el pueblo.
    ¿O es que acaso no nos quejamos todos en su día por la desaparición de los viejos ferrocariles, pasando de la queja a la alabanza con la inmediata llegada de la alta velocidad?
    Ahí os dejo, reflexionando, pago yo la primera ronda de botellines...

    ResponderEliminar
  17. Todavía no te has enterao, chavalín (lo digo por Ar-chivo). Lo que se llevaron con el museo de la trucha no les ha sido suficiente, y ahora se lo quieren llevar con lo de la escuela, pero como tampoco les bastará, igual hay suerte y para la próxima te callan de una puñetera vez. ¿Quién te ha comprao?

    ResponderEliminar
  18. El robobo del chivobo23 de abril de 2010, 20:42

    Me sorprende el comentario de Ar-chivo. Sobre todo cuando desde esta mismas páginas hemos podido informarnos de los usos que el alcalde corrupto da a los bienes del pueblo. Estoy de acuerdo o sería discutible la conveniencia de vender la escuela siempre que el beneficio obtenido se dedicara a mejorar infrastructuras, como Ar-chivo dice. Pero se da la circunstancia de que la venta de la escuela parece destinada a pagar las deudas contraidas con los trabajadores: el teniente-alcalde Duarte, su yerno Manuel Angel y el hermano de este. Y se da la tristísima circunstancia de que el dinero que estos tres señores debían de cobrar, lo era de fondos estatales o regionales. Si en años no les pagó, ?adónde fue a parar el dinero ingresado? ?Al bolsillo o a la empresa del propio alcalde? Porque todavía no lo ha explicado. No AR-chivo, no. Se trata de un expolio que en nada beneficia al pueblo. Nos quedaremos sin escuela, que podría tener maravillsos usos, por ejemplo como biblioteca pública y el chivo laldrón seguirá campando por sus respetos. A eso debemos de oponernos. saludos cordiales. Y abrid los ojos. Esto es lisa y llanamente un robo más de un corrupto que está siendo procesado acusado de prevaricación y cohecho. Debemos detestar a estos corruptos y a sus maquiavélicas obras que expolian a los pueblo pequeños. Pero dignos y fuertes.

    ResponderEliminar
  19. Aún más apropiao que mi tango favorito podría ser el"cambalache" de Aute.
    Ahí os dejo la letra.
    Mientras, disfrutad del sol, de la buena gente, delos botellines conciliadores, de la risa.
    Besos de la foránea, hoy cantarina...:

    "Siglo XXI, cambalache, problemático y febril"
    anunció Santos Discépolo, un poeta del 2000
    y profeta en aquel tango que cantó a la corrupción
    que gobierna las cloacas de la humana condición.
    Siglo XXI, el Hombre ha muerto ¡Viva el Kapital!
    no será aquel cambalache donde todo daba igual...
    para entonces no serán lo mismo un sabio que un traidor,
    el más Judas será el que se suba al podio de Honor,
    La mentira será Ley y el simulacro, institución,
    el cohecho por derecho y por la santa comisión...
    el chorizo ira embutido en su Mercedes oficial
    y el trilero montará su atril en la Trilateral.
    El camello del futuro no será aquel criminal
    que vendía matarratas cuando aún era ilegal...
    para entonces será el Presidente de "Coca-Control"
    en su rama de entertainment: "sexo, droga y rock'n'roll".
    Trepa, trepa por tu chepa, el trepa llegará a ser VIP
    y la sanguijuela chupa que le chupará hasta el RIP...
    el gusano, con los restos, se pondrá como un cebón
    y, bien gordo, será deglutido por el tiburón.
    Y llegó el Fin de la Historia y Al Capone va a ser rey
    de quien la sufrió en sus carnes y aún la arrastra como un buey...
    "Dios murió" predijo Nietzsche pero aquí está el Totus Dei
    que enterró al Demonio Rojo que aprendió a decir: "Okay",
    todo por comprarse unos vaqueros made in USA.
    Me diréis y con razón que yo también soy un ladrón,
    que la música y la letra de este fraude de canción
    son un plagio de Bob Dylan y del gran Discepolín...
    es verdad pero, ¡cojones!, quien desprecia ese botín
    que a Dios le plagió Merlín
    y al Diablo, Marilyn
    y a Picasso, el Arlequín
    y a Espartaco, Bakunín
    y a la Esfinge, Rin Tin Tin,
    y el principio es siempre el fin,
    en fin...

    ResponderEliminar
  20. jajaja, juli, qué buenoooooooo!!!!!!! metiendo la manita parriba del feisbuk aquí!

    besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi tambien me gusta la letra, pero.......demasiado tenemos para aprendernos el guión de la obra de teatro de este año, como para aprendernos la cancion de Luis Eduardo Aute, aunque mas sencilla puede ser esta otra del mismo autor:
    Que me dices chivo de las narices
    que me hablas con ese aire fraternal
    si estas triste que te cuenten algun chiste
    si estas solo pudrete en tu soledad
    solo te pido que te vayas ya de aqui
    porque aqui tu ya no pintas "naaaaaaaa".
    Mas corto y mas facil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ochan, sólo una cosa:
    desde cuándo te gusta lo fácil, si eres del Atleti?
    La foránea, rojiblanca!

    ResponderEliminar
  23. Pues ahi tambien tienes razón.
    Y cuando uno tiene razon,
    el otro se calla y punto pelota.
    Lo escribo asi porque parece que es una letra, o no?
    Un abrazo colchonero.

    ResponderEliminar
  24. hay recogida de firmas para que no se venda la escuela, iniciativa de alguien que hace unos meses ni se pensaría que pudiera hacerlo...

    ResponderEliminar
  25. El fundamento va bien, va muy bien, dentro de poco vemos a Eloy, Cornejo y cia, haciendo lo mismo

    ResponderEliminar
  26. No sé porque me huelo que hay movidilla con el tema de la Sierra. No me gusta como caza la perrita.
    Veo mucho personal desaparecido. Quizás sea por el invierno tan crudo que hemos tenido.
    Pero si de la Sierra falta un solo euro, juro que esta vez lo pagan. Ojo al parche.
    Y lo de las firmas ¿donde es?

    ResponderEliminar
  27. Soy “Angelito el de Vicenta”.
    El primer blog-foro que conocimos muchos de nosotros (que nacimos y pacimos en Trefacio los primeros años de nuestras vidas), fue el Concejo del Pueblo. Recuerdo con extrema nitidez las discusiones que allí se llevaban a cabo, así como a todos y cada uno de los protagonistas. Era la manera de solucionar los problemas. Y se solucionaban. Debemos de estar orgullosos de lo que aquello y aquéllos significaron e hicieron por nuestro pueblo. Y lo estamos, creo.
    Somos del pueblo de la primera alcaldesa de España. Quizás a algunos os parezca extraño pero así es. Hace unos años un periódico de tirada nacional sacó como noticia novedosa que en algún pueblo de Bilbao se había nombrado una alcaldesa y era la primera de España. Inmediatamente mi pariente Pepón les escribió para que rectificaran aportando pruebas de lo que digo. Y rectificaron. En Trefacio, el alcalde lo era por un número determinado de años; si fallecía (éste fue el caso), su esposa seguía al frente del Consistorio hasta que se cumpliese el mandato. Y así “Rosa” se convirtió en la primera alcaldesa de España. Aquellos alcaldes respondían de su gestión con su hacienda… ¡Qué lejos estamos de aquello!
    Muchos de nosotros pasamos por las escuelas “de niños” y “de niñas”. Fue allí donde empezaron a “civilizarnos” un poquito (ardua tarea). Ese recuerdo permanecerá vivo en nosotros toda la vida. Y los recuerdos no se venden. Y menos los tangibles. Y menos por una gestión nefasta de un señor. Hay que intentar disfrutarlos mientras podamos. Y si queremos disfrutarlos debemos luchar por ellos contra quien se ponga delante.
    Si aquellas maestras (Doña Felícitas -mi tía-, Doña Adela -suegra del Sr. alcalde-, Dña. Maruja…) levantaran la cabeza, este señor no tendría un hueco donde meterse. Si aquellos hombres del Concejo levantaran la cabeza, no ocurriría nada de esto; ellos no hubiesen dejado que la situación llegara al punto que lo ha hecho. Si aquella alcaldesa, Rosa, estuviese hoy entre nosotros, estaría avergonzada de nuestra mansedumbre. Plantemos todos cara de una vez por todas a este asunto. Yo también me solidarizo con Susi (tú ya sabes que lo estoy hace tiempo). Y también pido a todos que hagamos un esfuerzo y estemos en el pueblo el día del Pleno donde se dilucida el futuro de la escuela de niñas. Es de nuestro pueblo, nuestra. Y nuestra debe de seguir. Porque tenemos derecho a nuestros mejores recuerdos… Porque tenemos mucho de lo qué estar orgullosos…
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  28. Bien Vinagre, has estao sembrao. Estoy contigo. El día del Pleno, todos allí. Va a ser sonao. La escuela no debe ser vendida.
    Es verdad que tenemos la culpa de lo que pasa, unos por acción (que los hay) y la mayoría por omisión, en los que me incluyo.
    Pero este personaje no puede vender nada. Si no hay dinero que lo pinte, o que lo devuelva. Pero no vendemos nada.
    Explicame lo de la Ti Rosa, porque me imagino quien era, pero no estoy seguro.
    ¿que tal la pata?
    Te quiero Chuta. ¿Te acuerdas del cuarteto imperial? ¿cantaremos lo del caiman?

    ResponderEliminar
  29. Hoy, que me han dado el alta, estoy un poco más sensible, y leer el comentario de Ángel me ha hecho recordar lo frágil que soy. Gracias, Chuta!
    Creo que el Alcalde ha conseguido una cosa con la iniciativa de vender la escuela: unirnos más a todos los que compartimos sentimientos.
    Y lo tendrán difícil, muy difícil, tendrán que votar los tres a favor y no se si los tres se atreverían, teniendo al pueblo abajo diciendo no.
    Creo que estamos consiguiendo el principio más valioso que hemos tenido siempre, nuestra unidad.

    ResponderEliminar
  30. ains, entre vosotros y mi Atleti me vais a hacer llorar...
    ánimo, se respira en Trefacio un ambiente de renovación que no veas, huele incluso más que las lilas... y llega hasta aquí, y hasta Hamburgo que va a llegar con mi Atleti!
    besos esperanzados de la foránea.

    ResponderEliminar
  31. En este blog, los tenemos de todos los colores, todas las ideas etc..
    Los hay por tener enemigo común, por intereses personales o defendidos, por un valor inmobiliario, en fin, por muy diferentes motivos. Pero hay algo que está surgiendo y es como la primavera que esperamos, abundante, vistosa y explosiva.
    Algo que en el pueblo había pasado de moda, aplicar este termino era cosa de nuestros mayores “había que ir a lo práctico”, de tal forma se aplicó que se olvidó. ¿Es la razón? o ¿es el pueblo? o ¿es la lógica? o ¿es la verdad?, podemos llamarlo como queráis pero algo está surgiendo por culpa de nuestro ¿interés? ¿olvido? ¿enemistad? ¿dejadez? ¿cinismo? ¿política?....también podéis llamarlo como queráis porque no importa.
    Lo importante es alimentar este movimiento, hacerlo fuerte y hacerlo triunfar por el bien del pueblo, es el único argumento no discutible por nadie de el. Si alguien lo hiciera por su propio interés, pasar de el, a nosotros nos interesa el pueblo, no porque no le interesa a el.
    Y olvidaros de las ratas, van donde hay comida (ocurre en los partidos políticos) ellas ni tienen color, ni ideología, ni sensatez, solo comen donde pueden y las dejan.
    Mirarme, yo soy un tipo marcado políticamente y sin embargo jamás estuve afiliado a ningún partido, mis amigos lo saben, pero como digo lo que pienso (cuando estoy donde Luís no pienso, y también digo) es muy fácil ponerme un traje y venderlo, casi siempre mis mas aplicados vendedores pensaban diferente a mi, pero es mas fácil ponerme un traje a mi, que explicar el que llevan puesto ellos.
    Bueno tíos me habéis calentado y esto es vuestro castigo, a joderse…..
    ¿Que es el alta de Susi?, ¿la lista como es y como va?.
    Del Vinagre ni me habléis, no me gusta pero le echaba de menos (si no fueras tan ….. no te diría esto).
    Del Atleti….Chapoo y no sabéis como me alegro por Ochan que lo disfrutó en Liverpool y por foránea que juega al escondite y la pillo, que lo disfruteis los dos de verdad. Al que no quiero ver levantar cabeza sobre todo ahora es a Angel Roberto ¿Por qué será?
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  32. Nacho congratulation for entering the finale in Hamburg.
    Long life Atletico.

    ResponderEliminar
  33. Cenquiuveryverymarsgitanejodehuelvagibraltarespañol, que diria un autentico Sir Ingles.
    Recuperado de la paliza que nos hemos metido los 2.800 seguidores que hemos viajado a reconquistar esas tierras Britanicas, y llegando a España con los souvenirs correspondientes, solo nos queda seguir los pasos de los otrora famosos The Beathles con direccion a HAMBURGO, Fortin sumamente peligroso por conquistar, aunque nuestra armada a cambiado un poco despues de la paliza que nos metieron en la otrora famosa batalla de Lepanto.
    Aunque despues de llenar nuestros depositos a tope en el gran surtidor de Liverpool (The Cavern)cualquier Batalla podemos ganar.
    Dar las gracias a Juli y a Hamburg por las muestras de apoyo en sus comentarios, y un beso a la foranea (que según lo que escribe, tiene que ser una forofa mejor que yo).
    Despues de narrar la batalla que hemos vivido estos 2.800 valientes, no me queda mas que alentaros y por supuesto unirme a esa cruzada que encabezada por Jesus Ramos y unos cuantos seguidores, tiene "pinta"de llegar a buen puerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, soy Isa.
    Susi no sabía que estabas enfermo, pero me alegro que estés mejor.
    Nacho me alegro de lo del Atletico de Madrid, Antonio tambien es colchonero, así que enhorabuena a todos.
    Ya direis dónde hay que firmar y la fecha que van a decidir la venta para ir en tropel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Solo espero que de todo esto y otras muchas cosas acontecidas en estos ultimos treinta años, se tome buena nota y si de justicia es, se le pase la factura a él, aunque mucho me temo que este "señor" que seguramente debiera estar ya en la cárcel, acabará marchandose de rositas y cuando el quiera, quedara para verguenza del pueblo este hecho y el de que durante tantos años se haya mantenido en la alcaldía a base de darle a algunos lo que le quitaba a muchos.
    De cualquier manera asumo mi parte de culpa, supongo que por dejadez ó pasividad y tambien por lejanía.
    Tambien deseo desde aquí animar a quien intenta terminar con esta situacion y día a día planta cara "señor".

    ResponderEliminar
  36. Solo quiero agradeceros vuestro interés por mi salud, informaros que me han operado el miércoles 28 de una hernia inguinal y que estoy recuperándome en casa. Es poca cosa y la próxima semana espero poder ir para Trefacio. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Mejórate del todo y prontito, que tienes que dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha caña, que todo este movimiento que has provocao te necesita!!!!!!!!
    La foránea.

    ResponderEliminar
  38. Angelin, el del chano2 de mayo de 2010, 9:02

    Cuidao Susi, que ya tienes una edad. Que hay cosas que no se pueden hacer .... tantas veces. Y sobre todo pensando en lo inguinal .... en general.
    Cuidate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. delfin el de vicenta3 de mayo de 2010, 9:29

    La escuela vuelve a unirnos y a hacernos escribir. Nada mejor que este encerao para gastar tiza que garabatea indignación y sentimientos. Con las debidas reservas os digo que no sería fácil que el dictador pudiera vender la escuela ni aún en pleno. Yo creo, sin ser jurista, que puede demostrarse que la propiedad es del pueblo y no del Ayuntamiento. Este fin de semana he estado allí y me he enterado que se construyó por aportación popular siendo alcalde, probablemente, mi abuelo Delfín. La pisó (puso la tabla, el ti Julián, padre de Belarmina, Piedad y Pepe (Dantés). Era conocido como Julián "Magalena" porque su esposa se llamaba Magdalena. Algún mayor, como mi propia madre o Tomasa así lo atestiguan. Si fuera del pueblo, tal vez el Chivo se quedara compuesto y sin novia. En cualquier caso vuelve a ser un orgullo pertenecer a este pueblo que desde aquí resurge con una fuerza de serena violencia. Enhorabuena a todos. Me encanta ser vuestro paisano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. UNA NOTICIA QUE NOS VA A ALEGRAR A TODOS:

    Ya está operativa la página de la Asociación, está muy bién, ¡enhonabuena!. Ahora hay que utilizarla.
    http://www.asociacionvirgendelcarmendetrefacio.es/index.htm
    Otra prueba de que el pueblo está vivo!!!

    ResponderEliminar
  41. Isa desde Pozuelo3 de mayo de 2010, 12:55

    La titularidad se puede saber pidiendo una nota simple en el registro de la propiedad de Puebla. En caso de que sea del pueblo, el Chivote no tiene nada que hacer. A ver si hay suerte y es asi

    ResponderEliminar
  42. Es increible que un alcade como el de trefacio(aunque sea elegido democraticamente)no se pueda hacer nada.
    Donde estan las autoridades superiores, o es que no hay controles de cuentas por organismos superios en la provincia de Zamora.
    Pobre pueblo, pobre Sanabria.

    ResponderEliminar
  43. Es increible que un alcade como el de trefacio(aunque sea elegido democraticamente)no se pueda hacer nada.
    Donde estan las autoridades superiores, o es que no hay controles de cuentas por organismos superios en la provincia de Zamora.
    Pobre pueblo, pobre Sanabria.

    ResponderEliminar
  44. UNA NOTICIA QUE NOS VA A ALEGRAR A TODOS:

    Ya está operativa la página de la Asociación, está muy bién, ¡enhonabuena!. Ahora hay que utilizarla.
    http://www.asociacionvirgendelcarmendetrefacio.es/index.htm
    Otra prueba de que el pueblo está vivo!!!

    ResponderEliminar
  45. UNA NOTICIA QUE NOS VA A ALEGRAR A TODOS:

    Ya está operativa la página de la Asociación, está muy bién, ¡enhonabuena!. Ahora hay que utilizarla.
    http://www.asociacionvirgendelcarmendetrefacio.es/index.htm
    Otra prueba de que el pueblo está vivo!!!

    ResponderEliminar
  46. Nacho congratulation for entering the finale in Hamburg.
    Long life Atletico.

    ResponderEliminar
  47. delfin rodriguez lopez11 de junio de 2011, 22:51

    Buenas, hermanos del pueblo de Trefacio. Soy Delfín Rodríguez, hijo de Angel y Vicente. Decir a Susi Chamarín, en primer lugar, que yo y mi familia agradecemos la brutal lucha que está llevando contra la ilegalidad, la estafa, el bochorno a que nuestro pueblo se está viendo sometido por un tipo vacío, vacuo, que optó por el camino de la alcaldía para hacer negocio. En segundo lugar, que por la parte que nos toca, lucharemos con uñas y dientes contra esta venta dolorosa y fraudulenta, que nace de una ilegalidad. ?Qué va a votar Duarte, si el Ayuntamiento le debe dinero y el alcalde le promete pagarle con el producto de la venta de la escuela? Si existe la trampa, la estafa política, es esta. Mi familia y yo no nos resignaremos. Estaré donde y cuando Susi diga con mi pancarta y los pocos atributos que me quedan para defender mi pueblo. Espero que no exista cielo, porque si existiera, nuestros padres nos verían desde él y se avergonzarían de la actitud de los hijos del pueblo de Trefacio. Si vieran nuestra cobardía se tirarían de cabeza al infierno. Luchemos, hermanos. El pueblo es de lo más grande que tenemos. Punto de encuentro y comunicación. Referencia de familia. Todo en el pueblo cobra sentido. Las ideas se comparten al igual que los botellines. Si este sinverguenza consigue mutilarnos, no podríamos mirar a los ojos a nuestros hijos. Yo, Susi, !lucharé contigo y los tuyos hasta donde me pidas! Un fortísimo abrazo a todos los hijos del pueblo, sin distinción de credo, raza o religión. !Viva Trefacio libre de chorizos y corruptos! !Viva Trefacio unido! Es nuestra responsabilidad volver a hacerlo grande. Como siempre fue. El más grande.

    ResponderEliminar