miércoles, 10 de febrero de 2010

MAS SOBRE EL PLAN E DE 2009

Como podéis ver, se observa la madera vieja de la obra "sustitución completa de cubierta", ya comprobaréis la pendiente irregular que tiene...


Esta es la C/ Huertas, la que estaba en el proyecto



Esta es la que modificó (está por debajo de la era que hay al lado del horno)



Estos son los restos de obras que está dejando en la C/ Lagarejos (subiendo por la carretera que va desde la Iglesia de Cerdillo)

Luego nos vienen con lo del PORN y el Parque Natural.....




Estos escombros son los restos de la reaparación nueva que han hecho, lo habían dejado en un montón y en lugar de llevárselos los dejan en la calle.

(Estas fotos han sido tomadas el día 12 a las 10 de la mañana)




Ya conoceis perfectamente las obras que se están ejecutando con el Plan E del 2009, os cuento cómo va la situación.
La escuela (de niños) de Trefacio ya está la cubierta terminada.
Ya os he comentado que la subvención es para "sustitución completa de cubierta", cuando se acaben los expedientes comprobaremos qué se ha hecho y qué se ha certificado, desde luego puedo aseguraros que la madera antigua no la han sustituido, tengo fotos y bueno, la madera está ahí.
En Cerdillo tenían que hormigonar una calle, la C/ Huertas que está situada a la derecha subiendo, un poco más arriba de la casa de Pepe y Luisa. No han hormigonado esta calle sino otra, paralela, más pequeña, cerca del horno.
En Murias y Villarino todavía no han hecho las obras.
Me fastidia el asunto, pero insistí en el tema del cartel. Hice venir a la subdelegada para presionar; pues bién según me han comentado, han estado cachondeándose (el Alcalde y su concejal Duarte) con el asunto del cartel y al final no lo han colocado.
Es sentirse el rey del mambo, el cacique que manda en su corralito y nadie le obliga a hacer lo que no quiere.
Según me informan de la propia Subdelegación del Gobierno es el único Ayuntamiento de la provincia que no ha colocado el puñetero cartel.
Así pues, denuncia al canto (y eso que a mí no me gusta denunciar)... cuidadín con los comentarios, que os denuncio.
Os adjunto la que le he puesto en la Subdelegación y que fuí a registrar el día 5 de este mes.

D. JESÚS RAMOS REMESAL, mayor de edad, con DNI 11705787Y y con domicilio (y a efectos de comunicación) en Ctra. de San Ciprián Km. 0,500 de TREFACIO DE SANABRIA 49359 (Zamora), teléfono de contacto 676971914, en su calidad de portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de TREFACIO

E X P O N E

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Trefacio de Sanabria (Zamora) solicitó cuatro obras al denominado Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo: sustitución cubierta de escuela es Trefacio; pavimentación de calle Huertas en Cerdillo; abastecimiento de agua en Murias; y acondicionamiento y reparación de alumbrado en Villarino.

SEGUNDO.- Que las obras no fueron ejecutadas en el plazo previsto por lo que se solicitó prórroga concedida el 8 de Enero de 2010.

TERCERO.- Que la primera que se ha ejecutado es la sustitución completa de la cubierta de la escuela de Trefacio.

CUARTO.- Que realizado seguimiento de esta obra, no se ha sustituido completamente la cubierta, sino que se ha dejado toda la viguería antigua sobre la que se ha colocado madera y rastreles con la pizarra.

QUINTO.- No se ha colocado ni antes, ni durante, ni una vez finalizada la obra el cartel indicativo de la misma.

SEXTO.- Se están llevando a cabo las restantes obras sin que se coloque el perceptivo cartel.

Por todo lo expuesto,

D E N U N C I A

Se tomen las medidas que consideren convenientes para hacer cumplir con la legalidad establecida en la Ley y las correctoras o sancionadoras a que haya lugar.
En Trefacio de Sanabria a tres de Enero de 2010.


Fdo. Jesús Ramos Remesal.

EXCMA. SRA. SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN ZAMORA
Hoy, 17 de Febrero, he recibido respuesta de la Subdelegación, clicar sobre ella para ampliar:

50 comentarios:

  1. Está bien que se ponga el cartel, pero yo haría mas hincapié en que se ejecuten las obras, que en Villarino por ejemplo dentro de poco, cuando se ponga el sol, habrá que ir con “candiles” por la calle como hace cien años.
    Un saludo.
    José Robles Torio

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, de momento estamos pendientes de que se invierta todo el dinero en cada una de las obras y no que se quiera guardar para pagar otros desaguisados que todos conocemos. Por eso os informo de cómo se están haciendo las obras. Pero lo del cartelito, que es obligatorio para todo el mundo, menos para él... pues lo mismo se salta a la torera el cartelito que puede saltarse la ejecución completa de las obras; claro que alguien tendrá que certificar lo ejecutado; en fín, espero estar equivocado.

    ResponderEliminar
  3. El duendecillo hablador11 de febrero de 2010, 13:06

    Esto mola: leña al mono que es de goma

    ResponderEliminar
  4. Bueno como mi comentario va ha ser muy extenso ahi va mi PRIMERA PARTE:
    Empezamos:(os recomiendo a los que tengais la vista cansada como yo, que os pongais las gafas)
    El cartel, el dichoso cartel de los c......,pero no se nos ha pasado por la cabeza, que, los que mandan no saben escribir, bueno escribir en condiciones ¡¡que escribir, escribir, escribo hasta yo!!, y, por eso no pueden poner el cartelito, y, como no tienen secretario, pues eso lo han dejado pendiente para otra adjudicacion de otro Plan E, o F, o G,o..... y no sigo porque este Alcalde piensa en todas las letras del abecedario con tal que les de dinero.
    Anda que lo de "ir con candiles por una calle", pues no es romantico ir a oscuras por una calle con tu pareja (menos mal que por ahora Trefacio no esta a oscuras, que padecer lo hemos padecido), lo que quiere este Alcalde es llevarnos a la epoca de Carlos V.
    Lo que ocurre es que a estos "Sres" les ha salido otro Sr. que quiere hacer las cosas bien en un pueblo que quiere, y no se le ocurre otra cosa que traer a una Subdelegada del Gobierno de Zamora Doña Pilar de la Higuera, para recordar al Sr. Alcalde la obligacion que tiene de poner el "cartelito". Pero todos conocemos al Alcalde, "por mis huevos que no se pone", y, encima se pitorrean de una obligacion, de un deber, que tienen que cumplir.
    Si es asi como nos gobiernan de puertas para afuera, ¿como sera de puertas para adentro?
    Que vamos a esperar de un hombre que se ha pasado la Ley por debajo de los c...sobacos, despidiendo a gente bajo injurias de cometer ¡¡un delito de robo!!, que vamos a esperar de un hombre que ni se levanta de su sitio para saludar a una persona del Gobierno, que vamos a esperar de un hombre que en vez de un Cetro en su mano tiene un botellin.

    ResponderEliminar
  5. SEGUNDA PARTE:
    Es lo que tenemos y, como bien dice nuestro famoso anonimo "nose"nose", hay que empadronarse y acabar con el (los que pùedan empadronarse)
    Y ya que ha salido a mencion nuestro querido anonimo quiero decirte ¡¡que ya se quien eres!!, (me ha costado) que tus datos en el comentario numero 40 me ha aclarado todo, pero todo.
    Decirte querido "nose"nose", que no hace falta ser buen jugador para superarme, ya que lo unico redondo que yo he visto ha sido una "onza de chocolate", y, no se si sabras querido "nose"nose", que a mi me apodaban "el madera" (me estiraba menos que el portero de un futbolin) o (me estiraba menos que un chicle de madera) como prefieras.
    Valor? le echaba, porque siempre tenia a mi lado unos tios (incluido tu) que me apoyaban aun sabiendo de mis carencias futbolisticas, y me ayudaban a encagar los menos goles posibles, y, te recuerdo que aun asi llegamos a la final que jugamos contra Puebla y que desgraciadamente perdimos creo que por 2-1 con un nefasto arbitraje de "uno" del Puente (por aquello del Mercadillo), y, no se si sabras que estuve jugando ese verano con un hueso de la muñeca roto (escafoides), para un Portero eso es muy jodido. (en Septiembre, en Madrid, Don Antonio Lopez Alonso (gran cirujano en aquella epoca) me opero con un exito rotundo,no podria ser menos dadas las caracteristicas de nuestro querido Antonio).

    ResponderEliminar
  6. TERCERA PARTE:
    Bueno ya que he resumido mi penosa etapa como componente del equipo de Trefacio por aquella epoca,no me queda otra que despedirme de este largo, largo comentario deseando que sirva para algo positivo "nunca negativo" como diria un famoso entrenador de futbol.
    "nose"nose", "la edad no nos hace mas sabios, sino mas cautos pero los kilos nos hacen mas.....pesados" (refran mio, para que no digas que es "copiar y pegar"). Un abrazo amigo "nose"nose".
    Hace tiempo, el dia 1 de Noviembre del 2009, en un articulo de Delfin Rodriguez, en su columna "El Delfinario" encabezaba el siguiente titulo "EL SILENCIO DE LOS MANSOS", (no se si lo habreis leido) sobre la corrupcion Politica, pues bien es lo que estamos padeciendo en Trefacio, una corrupcion tan grande no puede pasar desapercebida y tenemos que hacer que la gente se quite esa venda que les cubre los ojos, ya sean en las elecciones o escribiendo en este blog, y no quiero sino que "copiar y pegar" el ultimo parrafo que Delfin nos regalo en su comentario:
    "LA REGENERACION NO SOLO ES NECESARIA.ES URGENTE.ALGUIEN DIJO QUE, O ACABAMOS CON LOS POLITICOS CORRUPTOS O ELLOS ACABARAN CON LA DEMOCRACIA. A MI ME PARECE COHERENTE ESTA AFIRMACION. AHORA SOLO FALTA EL RATON QUE LE PONGA EL CASCABEL A ESTE GATO".
    Por suerte, nosotros tenemos en Jesus Ramos al "raton", el "cascabel" lo tenemos que "votar" nosotros.
    Y recordad que los gatos tienen 7 vidas.
    Un fuerte abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, ¿podrías decirnos que empresa ha realizado la obra de la escuela?.

    Y ¿quién certifica que la obra está terminada en las debidas condiciones?

    ¿Cuanto queda de esta obra para botellines frescos y vinos del tiempo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hay que joderse, con la charla que nos ha echao el del aleti, cuando se pone,... se pone. Con un par. Te agradezco que la hayas partío en tres actos y un desenlace.

    Estoy de acuerdo en todo contigo,no sea que me des otra charla.

    Estoy de acuerdo contigo, con una matización: Los mansos saben muuuuuuuucho de mansos, ¿que más da, aquí que acullá?.

    Y a los gatos, se le pone el cascabel y lo que quieras, con "cariño" y susurros en la orejita (sin escupir y sin babitas), con muuuuuuucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. Vaya noche, hoy en Zamora TRES GRADOS BAJO CERO....¡¡¡que frio!!!.
    Anonimo Te ha pillao!!!
    Ochan:Uuuuuuuuufff, uuuuuuuffff,uuuuuuuuffff.,yo no tengo la vista cansada pero con tus comentarios tan largos, mañana voy al oculista. Genial.

    ResponderEliminar
  10. Bueno tíos, como habréis podido observar, aquí los anónimos no tienen carrera, cuando quiere “la policía no es tonta”.
    Sabugueiro te han cazado otra vez. Da igual que fueras Zipi o Zape.
    A mi concretamente no me has convencido sobre el empadronamiento artificial, aunque reconozca su valor práctico.
    Otra cosa, si yo tuviera que votar y siendo el último supiera que con mi voto le quito un concejal de los siete a Susi……bueno, siendo sincero…..me lo pensaría.
    En democracia la oposición es tan necesaria como el gobierno, siempre es una dificultad al cacique que aparece en nosotros cuando nos creemos dotados para el “MANDAR”.
    No hará falta que os cite un ejemplo ¿a que no?
    Otra cosa, con mi manera de hacer no tengo que demostrar si voté alguna vez al Sr. Alcalde. ¡Alguna ventaja tenía que tener!. Como diría forana Ja Ja Ja y Ja!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, en trefacio -10,5º esta noche.
    Respondo al anónimo de las 8,37: todas las obras las de los cuatro pueblos han sido adjudicadas a BURGUEZ (Construcciones Burgo Fernández S.L.).
    Las memorias las ha preparado un arquitecto joven que viene de Benavente y que no tengo el gusto de conocer, sólo se que parece ser que se ha echado novia en Trefacio. Él deberá firmar las certificaciones.
    Hoy os amplío la entrada que publiqué, con fotos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a lo de SEGUNDA PARTE. Por cierto, tres hizo el amigo Ochando y no le dedicó dos a la clasificación de su Atleti, como si se clasificara todos los días... o mejor, es que está dando prioridad a "nuestro" asunto...
    Se me olvidó comentaros, hemos contado esta mañana la obra de Murias y han colocado CUATRO bocas de incendios y CUATRO llaves de paso. La obra se denomina "Reparación de la red de abastecimiento de agua en Murias", importe 5.137€

    ResponderEliminar
  13. Lo del cartel. Como la obra la propicia un gobierno que no es de su partido, al negarse se pone el oficio de rebelde y luego puede contar lo que hizo por la Escuela. Si estuviéramos unos pocos años atrás, me ahorro 1000 por obra le sumo el cartel y pago algún recibo de servicios que debo, luego se lo cuento a los colegas en Junta nos echamos unas risas y quedo como un Señor. Como se ve es lógico que obliguen a poner el cartel de los huevos.
    Lo del último foráneo cumple las de los recién llegados “se pegan al Alcalde” y a cambio del empadronamiento reciben algún detalle.
    Pero en este caso del arquitecto debemos ser comprensivos “es por amor” no son los votos, yo cuando son estos los motivos, me pongo muy blando (creo que estoy perdiendo potencia “sexuá”).
    Nacho me han gustado mucho tus partes (las tres) ¡¡ojo con el cachondeo Velasco que te estoy esperando!!
    Tanto me gusta que si, si creo capaz a Delfín de copiarlo y mandarlo a la Opinión. Mantente al loro.
    Y como estás en subida Susi no te confíes y cúrratelo, hecho de menos en la oposición planteamientos a problemas existentes, posiblemente serían bien encauzados por asociaciones que no tenemos, la única que hay aparece y desaparece el día del Carmen.
    Pongo ejemplo, si se recauda para poner un vehículo que todos los lunes baje al Puente, pedir los permisos para limpiar el río un día que nos reunamos todos etc, etc, etc. Esto también es función de la oposición. Un gobierno y una oposición solo tienen un punto en común “EL BIEN DEL PUEBLO”.

    ResponderEliminar
  14. El duendecillo hablador13 de febrero de 2010, 10:58

    El chivo, si se lo hubiera propuesto, le habria quitado el puesto de "Señorito del cortijo" a Juan Diego en Los santos inocentes, y no le costaria nada meterse en el papel.

    ResponderEliminar
  15. ¿Arquitecto joven? ¿rubio? ¿que viene de Benavente? Seguramente es el Arquitecto que trabaja para Burguez (hermano de Anastasio) y para el Ayuntamiento de Galende. Me suena.

    Os voy a justificar las obras, porque me estais calentando y aquí va a ver una hondonada de ostias, si no pllais bien el conceto.

    Vamos a ver, que sois unos picapleitos y unos criticones. En Cerdillo se confundió de calle, tenía intención de hacer lo que estaba en el presupuesto, pero se confundió. La culpa es del maldito catastro, que tiene los nombres cambiaos.No es culpa de nadie, así nos ahorramos uno euros en hormigón, por cada, 1000 euros de ahorro son 40 cajas de botellines. Y así, hay pa tooos.

    Y en la escuela de Trefacio, no tuvo la fuerza moral para quitar las vigas de un edifio tan emblemático, ¿como iba a quitar esas vigas y ponerlas nuevas? !!Maygud¡¡ (en español Diosmío), ¿como iba a quitar unas vigas podridas y torcidas si ese edificio es testigo de 10 generaciones de burreiros? Analfabetos si, pero burreiros, incluida una persona tan erudita en idiomas como yo. Un edificio que vió a D. Julio y a la señora Encarnación.

    Y lo de Villarino, ¿a como anda el kilo de llave de paso y boca de incendio? ¡¡Dios santo!! A más de mil euros por elemento, ........... no penseis mal, son tan caras porque las han puesto de las buenas. Había otras a 50 euros, pero eran muy malas. ¿que son mil euros para una llave de paso? Seguro que la llave de paso que tiene FM y banda ancha. Y seguid recordando, 1000 euros son 40 cajas de botellines, ¡¡ostias!! pa tool verano. Y porque nos ha dao por la cerveza, que si no serían 200 vinos de Viñalegre.

    Como dijo Manquiña en Airbag, ""Esto es muy estresante, ¿interesante? ¡¡Nooooooooo!!, estresante"".

    Dios mío,(en inglés maigud) Juli. Tu escopeta no apunta bien. Pero me divierte el enredo.
    Jesús, no te chives, que tu tienes las IP.

    Un besito, ........ sin mariconadas, sin soplar en las orejillas.

    ResponderEliminar
  16. Ante la alarma creada a raíz de las últimas intervenciones aparecidas en el presente blog, me veo en la obligación de intervenir, para tranquilidad de todos. Mi reconocido talante democrático me obliga a anunciar que si alguien tiene alguna objeción, no tendré inconveniente en escucharla, y valorarla. Ahí va:
    Para poder cobrar del últimamente llamado Gobierno de España el 30% del importe que resta (12.000€) de las obras del Plan E, hay que presentar:
    - Certificación del técnico: ningún problema, la obra está hecha, la cubierta de Trefacio sustituida (lo que se ve y lo que no), pavimentación de Cerdillo en otro sitio, pero en Cerdillo, la obra del agua de Murias, como bien ha dicho alguien, colocadas 4 válvulas y 4 bocas, con sus respectivas labores de registro, conexión y enganche, y en Villarino estarán a punto de colocar, si no lo han hecho ya, 2 ó 3 globos, y si hace falta, hasta algún báculo.
    - Factura de la empresa adjudicataria: ningún problema, sólo tiene que coincidir con el importe exacto de las obras, y ya está. No creo que tengan inconveniente en decir también que la han cobrado.
    - Fotografía del cartel anunciador de la obra, también ningún problema. Es el propio Gobierno de España el que nos da la pista con el nuevo Plan E para 2.010. Valen los carteles anteriores, sólo hay que cambiar los rótulos correspondientes al título y emplazamiento de la obra, al presupuesto y a la empresa encargada de realizarla. Como el propio Gobierno se ha preocupado de que lo que verdaderamente se aprecie en los dichosos carteles sea su propia propaganda, la pegatina a disponer sobre el título de otra obra cualquiera de cualquier otro cartel la podemos imprimir hasta con la propia fotocopiadora del Ayuntamiento. Falta la cámara para hacer la foto, que no tenemos, pero a ver si después de todo lo anterior nos vamos a quedar "sin" por una cámara de nada...
    Como veis, queridos amigos, todo resuelto, confío en haber contribuido a la tranquilidad de vuestras respectivas conciencias, seáis votantes o no, estéis empadronados o no, tengáis más o menos aprecio al cartelito, es decir, a las de todos. Uno, que es así.
    Un saludo también para todos.

    ResponderEliminar
  17. Pero quién coño es el ar-chivo éste toca huevos. Échale, Jesús.

    ResponderEliminar
  18. Amigo suplente, yo no echo a nadie, aquí cabe hasta este jodío ar...chivo (lo de ar, voz militar de orden, a él le gusta mucho, la ha mamado, -perdón f-ar-chivo-) además sus colaboraciones son muy oportunas, apreciadas y valiosas.
    No obstante, querido ar-chivo, he de decirte: me alegro que conjugues con la palabra talante (algo has aprendido) y hay una frase que has estructurado mal, debe decir así: "Para poder cobrar... del Gobierno el último 30 %, así está mejor.
    Y por último, mi simplicidad también llega hasta la misma conclusión, sé que el técnico de turno firmará (casi simpre ha sido así),sé que el contratista facturará y sé que el Ayuntamiento cobrará; pero en el camino se ha puesto en evidencia que el procedimiento no ha sido el correcto, es decir que se han cometido ilegalidades (hacer, u omitir, algo contrario a una Ley); y mi obligación es estar atento, denunciarlo y que todo el que quiera verlo se entere, incluso tú.
    Estoy plenamente convencido que a tí también te gusta que velemos por la legalidad y te agradezco tu aportación técnica para iluminación de las conciencias blogueras.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que no, que no, a ver si os enterais, el Chivo ha puesto el sistema de riego de tal manera que en vez de echar agua, esta echando cerveza, para que cuando nos reunamos en la Puente, no nos gastemos los euros en botellines, que la cerveza correra a cuenta del Ayuntamiento, haciendo amigos, que se dice.
    Ademas como le esta costando un pico pues lo mejor de lo mejor que paga el plan E.
    A mi tambien me parecen geniales los comentarios de Ar-chivo, creo que todos absolutamente todos son en plan coña, incluido este ultimo.
    Si Jesus se chivara de lo que tiene en las IP, muchos de nosotros nos quedariamos en pelotas...y hace un frio que para despelotarse esta uno.
    Saludos Frescos y muy frescos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué son las IP? ¿Podemos seguir durmiendo tranquilos?

    ResponderEliminar
  21. El duendecillo hablador14 de febrero de 2010, 11:10

    Para el anónimo de las 16:38. Hay que aprender a captar las ironías

    ResponderEliminar
  22. el caciquillo soplador14 de febrero de 2010, 11:24

    Muy oportunas las puntualizaciones del bueno de Jesús al último comentario de Ar-chivo, la más acertada es en la que dices "el técnico de turno firmará (casi siempre ha sido así)".
    Y plenamente justificada tu labor de seguimiento, y si procede, de denuncia.
    También me parece muy coherente con la filosofía de tu blog el admitir a todo el mundo, incluidos personajes como este.
    No puedo coincidir, sin embargo, con el tenue pero apreciable indicio de desenmascararlo, precisamente ahora, que estamos en Carnaval...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  23. Si lo del cartel es muy fácil: se hace la foto del cartel de cualquier otro pueblo, otra de los emplazamientos donde deberían estar los de Trefacio, un poco de Photoshop y... Problema resuelto, dinerito a la saca municipal, que falta le hace (aunque sea para botellines, que la vida está muy mal con esto de la crisis).

    ResponderEliminar
  24. Pero vamos a ver Susi, ¿quién coño dice que eches a nadie? Que se llame suplente claro.
    Este Sr del Archivo, que escriba, posiblemente nos hacen falta opiniones distintas para ver algunas cosas.
    Para Ar-chivo, en democracia el gobierno de España lo forma el partido mas votado, tu das a entender que como no le votaste, no lo es. Si es cierta esta opinión, ¿Por qué piensas tu con tu talante demócrata que no es tal gobierno?
    El desenmascarar anónimos, es un entretenimiento al que se ofrecen los anónimos o los que lo hacemos con mote, algunos estarán preocupados y a otros les dará igual.
    Cuando en un comentario anterior alguien puso f-ar-chivo yo creía que era m-ar-chivo pero da igual son opiniones tan libres como el propio Carnaval.
    El resto de lo que expones parece razonable en cuanto al posible caso de solución, hecho de menos nos digas cual es tu opinión con respecto a si todo en la vida se debería hacer así, o si crees que la deuda del pueblo es correcta, o si el pueblo tiene un futuro digno por delante, etc…..
    Otra posibilidad sería que nos estés vacilando y solo quieras ser un ingenioso escritor irónico, en este caso y dado que sabes la limitada capacidad de nuestras mentes (algunas) haz por acompañar tus ironías con alguna ventana por donde los tontos veamos alguna luz, pero por favor no nos ciegues.
    Por último os daré mas luz: Definición de ANONIMO es, el culo de Nimo. Jajaja!!!!!! (hoy sin comentarios)

    ResponderEliminar
  25. Perdimos con el maldito aleti14 de febrero de 2010, 22:54

    ¿Que ha pasado con la Asociación Virgen del Carmen?Algo me ha llegado pero no sé muy bien de que va. No me digais que hay problemas, ahora que he pastificao el carnet.
    Y por cierto, no sé lo que quiere decir el suplente con lo de ¡¡ojo con el cachondeo Velasco que te estoy esperando!!

    ResponderEliminar
  26. Søren Aabye Kier Kagaard15 de febrero de 2010, 10:13

    El firmante como Ar-chivo es imprecindible, porque despierta interés y dice verdades. Porque a veces en este blog, nos ponemos también alguna venda, nos gusta la autocomplacencia y el autobombo. Quiero decir, que el alcalde actual es el que es, y en el futuro será del Clan, si no lo remediamos de forma práctica. La democracia es válida como forma de gobierno (discutible, pero de momento es lo que hay), pero incluso los más demócratas tienen pecadillos en la forma de conseguir el poder. Es incluso lícito, a mi entender. Por eso las armas a usar en las municipales próximas tienen que ser de "destrucción masiva". Porque sino el objetivo no se cumplirá.
    El anónimato en este blog es imprecindible, en el momemto que se descubra al personal, cosa que no es díficil, este blog perderá mucho interés. El único que ha citado nombres es el suplente, y no debes hacerlo, el que quiera dar la cara la dará, y si alguién no quiere, debemos respetarlo.
    Yo daría la cara, pero reconozco que soy más bien feucho. Por eso, prefiero cubrirme en la "masa", en la "chusma", que eso es lo que son todos los de este blog "chusma judeomasónica".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Ehhh!!!!!!! que el Atleti no es maldito, en todo caso... inoportuno, sorprendente, extraño y adictivo!
    Ochá, escribe algo, que a mí también se me congelaron las manos (que no el alma!) ayer en el Calderón y aquí ando!
    Besos pa tós... y... .jajajajajaja, en honor de Juli!
    Aquí nieva "dequetecagas" pero desde luego no hay -10º...
    besos de la foránea, que estaba por no escribir dado el nivelón que está adquiriendo esto...

    ResponderEliminar
  28. y por cierto... "perdimos con el maldito aleti",... como supongo que eres quién pienso, explícame qué coño hace uno del Barça con un perro tan blanco... jajajajaja, más que nada pa aplicármelo a mí misma... ;P
    La foránea, again.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, lamento deciros Ochan y Juli, que si bien la policia no es tonta, vosotros no dais ni una. Ni Sabugueiro, ni humeiro, ni escuernacabras, ni na, de na, nose, nose, SI.
    Bien vayamos haciendo propuestas que se acerca Mayo 2011 y hay que estar preparaos:

    1º Aportaciones voluntarias en todo el ayuntamiento para el microbus de bajada-subida al puente:
    Necesidades: a) Un renting del vehiculo, cuesta mensualmente 850,00€.
    b) Un conductor contratado para los lunes de 08:00 a 15:00, alrededor de 389,00€/mes incluida la seguridad social.
    c) Combustible: 150€
    Esto hace un total de 1.389,00€/mes, o 16.668,00€ año.

    Son cuatro los pueblos, con lo que habria que hacer una asociación y reunir dinero, atraves de:
    a) Aportaciones voluntarias.
    b) Juegos de azar: loterias, rifas,etc.
    c) Subvenciones a traves de una Asociación legal, que podria ser: Vecinos de Trefacio, Murias, Cerdillo y Villarino.

    Otra forma, pedir un crédito a traves de esta asociación, llevar el crédito a 8 años y comprar el vehiculo, esto en vez de hacerlo en un renting, aunque tenemos otros gastos: averias, ruedas, seguros, etc, reduciria notablemente el gasto, quizas con 900,00€ fuese suficiente.

    Otra propuesta, a traves de la Asociación anterior, crear un espacio, comodo, con calefación, bien ventilado, para que la gente mayor pudiese ir todos los dias y estar alli, unas horas. Aqui el gasto es poco, pues tenemos el espacio y si el Ayuntameinto diese permiso, con la ayuda de todos se podria hacer un espacio confortable.

    Son dos ideas básicas, con las vuestras, Susi podria hacer un programa....digo YO.

    Hay que mejorar el aspecto turistico de nuestro pueblo, crear zonas de recreo exentas de basureros, tenemos el medio natural, pongamos medios para que se pueda ver, rutas por el rio, rutas por el monte, rutas micologicas, rutas para las castañas, las manzanas y los abejarucos... es broma... pero nuestro pueblo, nos guste mas o menos, seguira su esistencia si buscamos formas de que se invierta en el y hoy por hoy le faltan cosas que lo hagan aún mas visitable y mas apetecible para la inversión de FUERA.

    Un saludo para todos desde la cordillera central...

    ResponderEliminar
  30. phres-hunto/ller-no16 de febrero de 2010, 0:32

    El que faltaba.
    Pues por esta vez que me voy a quedar calladito, que ya está el ambiente bastante caldeao.
    Saludos a Ar-chivo.

    ResponderEliminar
  31. Por eso me gusta este blog, hacemos comentarios politicos en contra de un personaje caciquil, intentando con ello que los votantes se den cuenta de lo que tenemos en nuestro Pueblo, y luego nos dedicamos a descubrir anónimos cual pelicula detectivesca fuera, o bien dedicamos nuestros ratos libres para mostrar nuestra alegria y en algunos casos nuestra tristeza por el triunfo o la derrota de nuestro equipo,por eso me gustan los comentarios que aqui se escriben,dan seguridad, tranquilidad y en cierto modo estar mas cerca de vosotros, que eso vale mucho y hacen pasar los meses mas rapidos.
    Si. Querida foranea, estamos muy pero que muy contentos de que por fin tras 10 años de sufrimiento estemos en una final (que la vamos a ganar)y estamos muy contentos por la victoria de nuestro atleti frente al "querido" Barcelona (los del Madrid estaran mas contentos que nosotros y si ganan la liga, ya pueden ir pensando en regalarnos un trocito de la copa).Yo no he pasado frio, ya que no estuve en el partido, fue mi mujer (Maricarmen) gran aficionada a mi Atleti y mejor Atletista que yo. (no se pierde un partido en el V. Calderon).
    Ar-chivo para mi tambien es parte de nosotros y quiere con su humor dar un parentesis a nuestros comentarios.
    Sobre el Anonimo de las 16:08, decirte que no, que sabemos positivamente quien eres, pero no te preocupes que no diremos nada en los comentarios, y que guardaremos tu anonimato secretamente (en verano te lo demostraré).
    Referente a tus ideas hechas en tu comentario me parece politicamente correcto y Susi tiene la ultima palabra para el 2011 cuando sea el quien nos gobierne en el Pueblo (ojala).Pero no nos olvidemos de arreglar el Rio (propuesta que se hizo en comentarios anteriores), limpiandolo con los voluntarios que creo seran muchos, y, eso corre a cuenta del futuro Alcalde de Trefacio, D.Jesus Ramos, quien tiene que decirselo a los Organismos competentes (osea quien nos manda actualmente)que no se te olvide Susi (por favor), que si ya es bonito nuestro rio imaginaos como quedaria bien limpio.
    Suplente, como siempre, buena gente, buena pluma y muy humilde para saber pedir perdon."chapo".
    Bueno amigos hasta otro comentario. Un abrazo y AUPA ATLETI. (vaya semanita mas buena estamos teniendo, y que dure como las pilas esas).

    ResponderEliminar
  32. Suplente pidió perdón a todos los comentaristas ofendidos.
    Quedan excluidos:
    Soren Aabye Kiere Kagar (porque si quieres cagar, no escribas)
    Pres-hunto oyer/o (no suelo hablar con la gente trabajadora)
    Con no se no se, si se, aunque puede se que si, pero no se……….
    Y desde luego están excluidos los muebles como Archivo (con ellos tampoco me hablo)

    ResponderEliminar
  33. Me dirijo a vosotros con el ánimo de que no cunda la alarma (en algunos), ni tengáis penas los otros pero lo que os voy a decir es muy fuerte.
    He sabido donde tiene el apoyo principal el Chivo, esto me lo comunicó un amigo traidor que tiene. El problema es la situación adquirida por la noticia, siendo la mas importante jamás publicada en esta publicación (redundancia) no puedo deciros mas dado el carácter secreto de su origen.
    Otra persona me dijo como va a solucionar el caso tan acertadamente comentado, alguno ha estado muy cerca pero os faltan matices. La única verdad es……¡no!, no puedo daros mas pistas, sería la hostia, os daría datos también sobre mi y cargaríais sobre mis defectos, además consultada la familia me dijeron ¡de ninguna manera! Y sabéis perfectamente como es mi familia.
    De todas formas si alguno no hubiera quedado conforme, me escribís a mi correo y a nivel personal os informo de todo, todo.
    Como pista os diré. El camino a seguir está dibujado en la finca del TRONCEIRO. Está subiendo a Murias a la derecha (pero según bajas)

    ResponderEliminar
  34. Ochan, te quiero.
    Me se saltan las lágrimas, cuando te leo.
    Lo del río es cosa de la Confederación Hidrógráfica. Y no es el tema prioritario. Lo prioritario es sanear el Ayuntamiento (en todos los aspectos), luego hay que mejorar las instalaciones municipales para mejorar las condiciones de las personas que viven en el pueblo, como se ha hecho ya en el Ayto. Galende y en el de Puebla. Pero para todo esto hay que generar ingresos, y los ingresos se obtienen de impuestos, y los impuestos de las actividades. Si no hay actividad no hay pasta. De momento, supongo que no tendreis problema en "domiciliar" vuestro coche en Trefacio. ¿o si hay problemas?

    Y a partir de ahí ya veremos, pero me estoy desinflando, con casos como el tema "Asociación Virgen del Carmen", nadie dice que ha pasado.
    ¿no hay asociación?

    ResponderEliminar
  35. Me dirijo a vosotros con el ánimo de que no cunda la alarma (en algunos), ni tengáis penas los otros pero lo que os voy a decir es muy fuerte.
    He sabido donde tiene el apoyo principal el Chivo, esto me lo comunicó un amigo traidor que tiene. El problema es la situación adquirida por la noticia, siendo la mas importante jamás publicada en esta publicación (redundancia) no puedo deciros mas dado el carácter secreto de su origen.
    Otra persona me dijo como va a solucionar el caso tan acertadamente comentado, alguno ha estado muy cerca pero os faltan matices. La única verdad es……¡no!, no puedo daros mas pistas, sería la hostia, os daría datos también sobre mi y cargaríais sobre mis defectos, además consultada la familia me dijeron ¡de ninguna manera! Y sabéis perfectamente como es mi familia.
    De todas formas si alguno no hubiera quedado conforme, me escribís a mi correo y a nivel personal os informo de todo, todo.
    Como pista os diré. El camino a seguir está dibujado en la finca del TRONCEIRO. Está subiendo a Murias a la derecha (pero según bajas)

    ResponderEliminar
  36. Por eso me gusta este blog, hacemos comentarios politicos en contra de un personaje caciquil, intentando con ello que los votantes se den cuenta de lo que tenemos en nuestro Pueblo, y luego nos dedicamos a descubrir anónimos cual pelicula detectivesca fuera, o bien dedicamos nuestros ratos libres para mostrar nuestra alegria y en algunos casos nuestra tristeza por el triunfo o la derrota de nuestro equipo,por eso me gustan los comentarios que aqui se escriben,dan seguridad, tranquilidad y en cierto modo estar mas cerca de vosotros, que eso vale mucho y hacen pasar los meses mas rapidos.
    Si. Querida foranea, estamos muy pero que muy contentos de que por fin tras 10 años de sufrimiento estemos en una final (que la vamos a ganar)y estamos muy contentos por la victoria de nuestro atleti frente al "querido" Barcelona (los del Madrid estaran mas contentos que nosotros y si ganan la liga, ya pueden ir pensando en regalarnos un trocito de la copa).Yo no he pasado frio, ya que no estuve en el partido, fue mi mujer (Maricarmen) gran aficionada a mi Atleti y mejor Atletista que yo. (no se pierde un partido en el V. Calderon).
    Ar-chivo para mi tambien es parte de nosotros y quiere con su humor dar un parentesis a nuestros comentarios.
    Sobre el Anonimo de las 16:08, decirte que no, que sabemos positivamente quien eres, pero no te preocupes que no diremos nada en los comentarios, y que guardaremos tu anonimato secretamente (en verano te lo demostraré).
    Referente a tus ideas hechas en tu comentario me parece politicamente correcto y Susi tiene la ultima palabra para el 2011 cuando sea el quien nos gobierne en el Pueblo (ojala).Pero no nos olvidemos de arreglar el Rio (propuesta que se hizo en comentarios anteriores), limpiandolo con los voluntarios que creo seran muchos, y, eso corre a cuenta del futuro Alcalde de Trefacio, D.Jesus Ramos, quien tiene que decirselo a los Organismos competentes (osea quien nos manda actualmente)que no se te olvide Susi (por favor), que si ya es bonito nuestro rio imaginaos como quedaria bien limpio.
    Suplente, como siempre, buena gente, buena pluma y muy humilde para saber pedir perdon."chapo".
    Bueno amigos hasta otro comentario. Un abrazo y AUPA ATLETI. (vaya semanita mas buena estamos teniendo, y que dure como las pilas esas).

    ResponderEliminar
  37. Amigo suplente, yo no echo a nadie, aquí cabe hasta este jodío ar...chivo (lo de ar, voz militar de orden, a él le gusta mucho, la ha mamado, -perdón f-ar-chivo-) además sus colaboraciones son muy oportunas, apreciadas y valiosas.
    No obstante, querido ar-chivo, he de decirte: me alegro que conjugues con la palabra talante (algo has aprendido) y hay una frase que has estructurado mal, debe decir así: "Para poder cobrar... del Gobierno el último 30 %, así está mejor.
    Y por último, mi simplicidad también llega hasta la misma conclusión, sé que el técnico de turno firmará (casi simpre ha sido así),sé que el contratista facturará y sé que el Ayuntamiento cobrará; pero en el camino se ha puesto en evidencia que el procedimiento no ha sido el correcto, es decir que se han cometido ilegalidades (hacer, u omitir, algo contrario a una Ley); y mi obligación es estar atento, denunciarlo y que todo el que quiera verlo se entere, incluso tú.
    Estoy plenamente convencido que a tí también te gusta que velemos por la legalidad y te agradezco tu aportación técnica para iluminación de las conciencias blogueras.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Ante la alarma creada a raíz de las últimas intervenciones aparecidas en el presente blog, me veo en la obligación de intervenir, para tranquilidad de todos. Mi reconocido talante democrático me obliga a anunciar que si alguien tiene alguna objeción, no tendré inconveniente en escucharla, y valorarla. Ahí va:
    Para poder cobrar del últimamente llamado Gobierno de España el 30% del importe que resta (12.000€) de las obras del Plan E, hay que presentar:
    - Certificación del técnico: ningún problema, la obra está hecha, la cubierta de Trefacio sustituida (lo que se ve y lo que no), pavimentación de Cerdillo en otro sitio, pero en Cerdillo, la obra del agua de Murias, como bien ha dicho alguien, colocadas 4 válvulas y 4 bocas, con sus respectivas labores de registro, conexión y enganche, y en Villarino estarán a punto de colocar, si no lo han hecho ya, 2 ó 3 globos, y si hace falta, hasta algún báculo.
    - Factura de la empresa adjudicataria: ningún problema, sólo tiene que coincidir con el importe exacto de las obras, y ya está. No creo que tengan inconveniente en decir también que la han cobrado.
    - Fotografía del cartel anunciador de la obra, también ningún problema. Es el propio Gobierno de España el que nos da la pista con el nuevo Plan E para 2.010. Valen los carteles anteriores, sólo hay que cambiar los rótulos correspondientes al título y emplazamiento de la obra, al presupuesto y a la empresa encargada de realizarla. Como el propio Gobierno se ha preocupado de que lo que verdaderamente se aprecie en los dichosos carteles sea su propia propaganda, la pegatina a disponer sobre el título de otra obra cualquiera de cualquier otro cartel la podemos imprimir hasta con la propia fotocopiadora del Ayuntamiento. Falta la cámara para hacer la foto, que no tenemos, pero a ver si después de todo lo anterior nos vamos a quedar "sin" por una cámara de nada...
    Como veis, queridos amigos, todo resuelto, confío en haber contribuido a la tranquilidad de vuestras respectivas conciencias, seáis votantes o no, estéis empadronados o no, tengáis más o menos aprecio al cartelito, es decir, a las de todos. Uno, que es así.
    Un saludo también para todos.

    ResponderEliminar
  39. ¿Arquitecto joven? ¿rubio? ¿que viene de Benavente? Seguramente es el Arquitecto que trabaja para Burguez (hermano de Anastasio) y para el Ayuntamiento de Galende. Me suena.

    Os voy a justificar las obras, porque me estais calentando y aquí va a ver una hondonada de ostias, si no pllais bien el conceto.

    Vamos a ver, que sois unos picapleitos y unos criticones. En Cerdillo se confundió de calle, tenía intención de hacer lo que estaba en el presupuesto, pero se confundió. La culpa es del maldito catastro, que tiene los nombres cambiaos.No es culpa de nadie, así nos ahorramos uno euros en hormigón, por cada, 1000 euros de ahorro son 40 cajas de botellines. Y así, hay pa tooos.

    Y en la escuela de Trefacio, no tuvo la fuerza moral para quitar las vigas de un edifio tan emblemático, ¿como iba a quitar esas vigas y ponerlas nuevas? !!Maygud¡¡ (en español Diosmío), ¿como iba a quitar unas vigas podridas y torcidas si ese edificio es testigo de 10 generaciones de burreiros? Analfabetos si, pero burreiros, incluida una persona tan erudita en idiomas como yo. Un edificio que vió a D. Julio y a la señora Encarnación.

    Y lo de Villarino, ¿a como anda el kilo de llave de paso y boca de incendio? ¡¡Dios santo!! A más de mil euros por elemento, ........... no penseis mal, son tan caras porque las han puesto de las buenas. Había otras a 50 euros, pero eran muy malas. ¿que son mil euros para una llave de paso? Seguro que la llave de paso que tiene FM y banda ancha. Y seguid recordando, 1000 euros son 40 cajas de botellines, ¡¡ostias!! pa tool verano. Y porque nos ha dao por la cerveza, que si no serían 200 vinos de Viñalegre.

    Como dijo Manquiña en Airbag, ""Esto es muy estresante, ¿interesante? ¡¡Nooooooooo!!, estresante"".

    Dios mío,(en inglés maigud) Juli. Tu escopeta no apunta bien. Pero me divierte el enredo.
    Jesús, no te chives, que tu tienes las IP.

    Un besito, ........ sin mariconadas, sin soplar en las orejillas.

    ResponderEliminar
  40. Lo del cartel. Como la obra la propicia un gobierno que no es de su partido, al negarse se pone el oficio de rebelde y luego puede contar lo que hizo por la Escuela. Si estuviéramos unos pocos años atrás, me ahorro 1000 por obra le sumo el cartel y pago algún recibo de servicios que debo, luego se lo cuento a los colegas en Junta nos echamos unas risas y quedo como un Señor. Como se ve es lógico que obliguen a poner el cartel de los huevos.
    Lo del último foráneo cumple las de los recién llegados “se pegan al Alcalde” y a cambio del empadronamiento reciben algún detalle.
    Pero en este caso del arquitecto debemos ser comprensivos “es por amor” no son los votos, yo cuando son estos los motivos, me pongo muy blando (creo que estoy perdiendo potencia “sexuá”).
    Nacho me han gustado mucho tus partes (las tres) ¡¡ojo con el cachondeo Velasco que te estoy esperando!!
    Tanto me gusta que si, si creo capaz a Delfín de copiarlo y mandarlo a la Opinión. Mantente al loro.
    Y como estás en subida Susi no te confíes y cúrratelo, hecho de menos en la oposición planteamientos a problemas existentes, posiblemente serían bien encauzados por asociaciones que no tenemos, la única que hay aparece y desaparece el día del Carmen.
    Pongo ejemplo, si se recauda para poner un vehículo que todos los lunes baje al Puente, pedir los permisos para limpiar el río un día que nos reunamos todos etc, etc, etc. Esto también es función de la oposición. Un gobierno y una oposición solo tienen un punto en común “EL BIEN DEL PUEBLO”.

    ResponderEliminar
  41. Me apunto a lo de SEGUNDA PARTE. Por cierto, tres hizo el amigo Ochando y no le dedicó dos a la clasificación de su Atleti, como si se clasificara todos los días... o mejor, es que está dando prioridad a "nuestro" asunto...
    Se me olvidó comentaros, hemos contado esta mañana la obra de Murias y han colocado CUATRO bocas de incendios y CUATRO llaves de paso. La obra se denomina "Reparación de la red de abastecimiento de agua en Murias", importe 5.137€

    ResponderEliminar
  42. Jesús, ¿podrías decirnos que empresa ha realizado la obra de la escuela?.

    Y ¿quién certifica que la obra está terminada en las debidas condiciones?

    ¿Cuanto queda de esta obra para botellines frescos y vinos del tiempo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Lo del cartel. Como la obra la propicia un gobierno que no es de su partido, al negarse se pone el oficio de rebelde y luego puede contar lo que hizo por la Escuela. Si estuviéramos unos pocos años atrás, me ahorro 1000 por obra le sumo el cartel y pago algún recibo de servicios que debo, luego se lo cuento a los colegas en Junta nos echamos unas risas y quedo como un Señor. Como se ve es lógico que obliguen a poner el cartel de los huevos.
    Lo del último foráneo cumple las de los recién llegados “se pegan al Alcalde” y a cambio del empadronamiento reciben algún detalle.
    Pero en este caso del arquitecto debemos ser comprensivos “es por amor” no son los votos, yo cuando son estos los motivos, me pongo muy blando (creo que estoy perdiendo potencia “sexuá”).
    Nacho me han gustado mucho tus partes (las tres) ¡¡ojo con el cachondeo Velasco que te estoy esperando!!
    Tanto me gusta que si, si creo capaz a Delfín de copiarlo y mandarlo a la Opinión. Mantente al loro.
    Y como estás en subida Susi no te confíes y cúrratelo, hecho de menos en la oposición planteamientos a problemas existentes, posiblemente serían bien encauzados por asociaciones que no tenemos, la única que hay aparece y desaparece el día del Carmen.
    Pongo ejemplo, si se recauda para poner un vehículo que todos los lunes baje al Puente, pedir los permisos para limpiar el río un día que nos reunamos todos etc, etc, etc. Esto también es función de la oposición. Un gobierno y una oposición solo tienen un punto en común “EL BIEN DEL PUEBLO”.

    ResponderEliminar
  44. Ante la alarma creada a raíz de las últimas intervenciones aparecidas en el presente blog, me veo en la obligación de intervenir, para tranquilidad de todos. Mi reconocido talante democrático me obliga a anunciar que si alguien tiene alguna objeción, no tendré inconveniente en escucharla, y valorarla. Ahí va:
    Para poder cobrar del últimamente llamado Gobierno de España el 30% del importe que resta (12.000€) de las obras del Plan E, hay que presentar:
    - Certificación del técnico: ningún problema, la obra está hecha, la cubierta de Trefacio sustituida (lo que se ve y lo que no), pavimentación de Cerdillo en otro sitio, pero en Cerdillo, la obra del agua de Murias, como bien ha dicho alguien, colocadas 4 válvulas y 4 bocas, con sus respectivas labores de registro, conexión y enganche, y en Villarino estarán a punto de colocar, si no lo han hecho ya, 2 ó 3 globos, y si hace falta, hasta algún báculo.
    - Factura de la empresa adjudicataria: ningún problema, sólo tiene que coincidir con el importe exacto de las obras, y ya está. No creo que tengan inconveniente en decir también que la han cobrado.
    - Fotografía del cartel anunciador de la obra, también ningún problema. Es el propio Gobierno de España el que nos da la pista con el nuevo Plan E para 2.010. Valen los carteles anteriores, sólo hay que cambiar los rótulos correspondientes al título y emplazamiento de la obra, al presupuesto y a la empresa encargada de realizarla. Como el propio Gobierno se ha preocupado de que lo que verdaderamente se aprecie en los dichosos carteles sea su propia propaganda, la pegatina a disponer sobre el título de otra obra cualquiera de cualquier otro cartel la podemos imprimir hasta con la propia fotocopiadora del Ayuntamiento. Falta la cámara para hacer la foto, que no tenemos, pero a ver si después de todo lo anterior nos vamos a quedar "sin" por una cámara de nada...
    Como veis, queridos amigos, todo resuelto, confío en haber contribuido a la tranquilidad de vuestras respectivas conciencias, seáis votantes o no, estéis empadronados o no, tengáis más o menos aprecio al cartelito, es decir, a las de todos. Uno, que es así.
    Un saludo también para todos.

    ResponderEliminar
  45. Amigo suplente, yo no echo a nadie, aquí cabe hasta este jodío ar...chivo (lo de ar, voz militar de orden, a él le gusta mucho, la ha mamado, -perdón f-ar-chivo-) además sus colaboraciones son muy oportunas, apreciadas y valiosas.
    No obstante, querido ar-chivo, he de decirte: me alegro que conjugues con la palabra talante (algo has aprendido) y hay una frase que has estructurado mal, debe decir así: "Para poder cobrar... del Gobierno el último 30 %, así está mejor.
    Y por último, mi simplicidad también llega hasta la misma conclusión, sé que el técnico de turno firmará (casi simpre ha sido así),sé que el contratista facturará y sé que el Ayuntamiento cobrará; pero en el camino se ha puesto en evidencia que el procedimiento no ha sido el correcto, es decir que se han cometido ilegalidades (hacer, u omitir, algo contrario a una Ley); y mi obligación es estar atento, denunciarlo y que todo el que quiera verlo se entere, incluso tú.
    Estoy plenamente convencido que a tí también te gusta que velemos por la legalidad y te agradezco tu aportación técnica para iluminación de las conciencias blogueras.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ante la alarma creada a raíz de las últimas intervenciones aparecidas en el presente blog, me veo en la obligación de intervenir, para tranquilidad de todos. Mi reconocido talante democrático me obliga a anunciar que si alguien tiene alguna objeción, no tendré inconveniente en escucharla, y valorarla. Ahí va:
    Para poder cobrar del últimamente llamado Gobierno de España el 30% del importe que resta (12.000€) de las obras del Plan E, hay que presentar:
    - Certificación del técnico: ningún problema, la obra está hecha, la cubierta de Trefacio sustituida (lo que se ve y lo que no), pavimentación de Cerdillo en otro sitio, pero en Cerdillo, la obra del agua de Murias, como bien ha dicho alguien, colocadas 4 válvulas y 4 bocas, con sus respectivas labores de registro, conexión y enganche, y en Villarino estarán a punto de colocar, si no lo han hecho ya, 2 ó 3 globos, y si hace falta, hasta algún báculo.
    - Factura de la empresa adjudicataria: ningún problema, sólo tiene que coincidir con el importe exacto de las obras, y ya está. No creo que tengan inconveniente en decir también que la han cobrado.
    - Fotografía del cartel anunciador de la obra, también ningún problema. Es el propio Gobierno de España el que nos da la pista con el nuevo Plan E para 2.010. Valen los carteles anteriores, sólo hay que cambiar los rótulos correspondientes al título y emplazamiento de la obra, al presupuesto y a la empresa encargada de realizarla. Como el propio Gobierno se ha preocupado de que lo que verdaderamente se aprecie en los dichosos carteles sea su propia propaganda, la pegatina a disponer sobre el título de otra obra cualquiera de cualquier otro cartel la podemos imprimir hasta con la propia fotocopiadora del Ayuntamiento. Falta la cámara para hacer la foto, que no tenemos, pero a ver si después de todo lo anterior nos vamos a quedar "sin" por una cámara de nada...
    Como veis, queridos amigos, todo resuelto, confío en haber contribuido a la tranquilidad de vuestras respectivas conciencias, seáis votantes o no, estéis empadronados o no, tengáis más o menos aprecio al cartelito, es decir, a las de todos. Uno, que es así.
    Un saludo también para todos.

    ResponderEliminar
  47. Lo del cartel. Como la obra la propicia un gobierno que no es de su partido, al negarse se pone el oficio de rebelde y luego puede contar lo que hizo por la Escuela. Si estuviéramos unos pocos años atrás, me ahorro 1000 por obra le sumo el cartel y pago algún recibo de servicios que debo, luego se lo cuento a los colegas en Junta nos echamos unas risas y quedo como un Señor. Como se ve es lógico que obliguen a poner el cartel de los huevos.
    Lo del último foráneo cumple las de los recién llegados “se pegan al Alcalde” y a cambio del empadronamiento reciben algún detalle.
    Pero en este caso del arquitecto debemos ser comprensivos “es por amor” no son los votos, yo cuando son estos los motivos, me pongo muy blando (creo que estoy perdiendo potencia “sexuá”).
    Nacho me han gustado mucho tus partes (las tres) ¡¡ojo con el cachondeo Velasco que te estoy esperando!!
    Tanto me gusta que si, si creo capaz a Delfín de copiarlo y mandarlo a la Opinión. Mantente al loro.
    Y como estás en subida Susi no te confíes y cúrratelo, hecho de menos en la oposición planteamientos a problemas existentes, posiblemente serían bien encauzados por asociaciones que no tenemos, la única que hay aparece y desaparece el día del Carmen.
    Pongo ejemplo, si se recauda para poner un vehículo que todos los lunes baje al Puente, pedir los permisos para limpiar el río un día que nos reunamos todos etc, etc, etc. Esto también es función de la oposición. Un gobierno y una oposición solo tienen un punto en común “EL BIEN DEL PUEBLO”.

    ResponderEliminar
  48. TERCERA PARTE:
    Bueno ya que he resumido mi penosa etapa como componente del equipo de Trefacio por aquella epoca,no me queda otra que despedirme de este largo, largo comentario deseando que sirva para algo positivo "nunca negativo" como diria un famoso entrenador de futbol.
    "nose"nose", "la edad no nos hace mas sabios, sino mas cautos pero los kilos nos hacen mas.....pesados" (refran mio, para que no digas que es "copiar y pegar"). Un abrazo amigo "nose"nose".
    Hace tiempo, el dia 1 de Noviembre del 2009, en un articulo de Delfin Rodriguez, en su columna "El Delfinario" encabezaba el siguiente titulo "EL SILENCIO DE LOS MANSOS", (no se si lo habreis leido) sobre la corrupcion Politica, pues bien es lo que estamos padeciendo en Trefacio, una corrupcion tan grande no puede pasar desapercebida y tenemos que hacer que la gente se quite esa venda que les cubre los ojos, ya sean en las elecciones o escribiendo en este blog, y no quiero sino que "copiar y pegar" el ultimo parrafo que Delfin nos regalo en su comentario:
    "LA REGENERACION NO SOLO ES NECESARIA.ES URGENTE.ALGUIEN DIJO QUE, O ACABAMOS CON LOS POLITICOS CORRUPTOS O ELLOS ACABARAN CON LA DEMOCRACIA. A MI ME PARECE COHERENTE ESTA AFIRMACION. AHORA SOLO FALTA EL RATON QUE LE PONGA EL CASCABEL A ESTE GATO".
    Por suerte, nosotros tenemos en Jesus Ramos al "raton", el "cascabel" lo tenemos que "votar" nosotros.
    Y recordad que los gatos tienen 7 vidas.
    Un fuerte abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  49. Bueno como mi comentario va ha ser muy extenso ahi va mi PRIMERA PARTE:
    Empezamos:(os recomiendo a los que tengais la vista cansada como yo, que os pongais las gafas)
    El cartel, el dichoso cartel de los c......,pero no se nos ha pasado por la cabeza, que, los que mandan no saben escribir, bueno escribir en condiciones ¡¡que escribir, escribir, escribo hasta yo!!, y, por eso no pueden poner el cartelito, y, como no tienen secretario, pues eso lo han dejado pendiente para otra adjudicacion de otro Plan E, o F, o G,o..... y no sigo porque este Alcalde piensa en todas las letras del abecedario con tal que les de dinero.
    Anda que lo de "ir con candiles por una calle", pues no es romantico ir a oscuras por una calle con tu pareja (menos mal que por ahora Trefacio no esta a oscuras, que padecer lo hemos padecido), lo que quiere este Alcalde es llevarnos a la epoca de Carlos V.
    Lo que ocurre es que a estos "Sres" les ha salido otro Sr. que quiere hacer las cosas bien en un pueblo que quiere, y no se le ocurre otra cosa que traer a una Subdelegada del Gobierno de Zamora Doña Pilar de la Higuera, para recordar al Sr. Alcalde la obligacion que tiene de poner el "cartelito". Pero todos conocemos al Alcalde, "por mis huevos que no se pone", y, encima se pitorrean de una obligacion, de un deber, que tienen que cumplir.
    Si es asi como nos gobiernan de puertas para afuera, ¿como sera de puertas para adentro?
    Que vamos a esperar de un hombre que se ha pasado la Ley por debajo de los c...sobacos, despidiendo a gente bajo injurias de cometer ¡¡un delito de robo!!, que vamos a esperar de un hombre que ni se levanta de su sitio para saludar a una persona del Gobierno, que vamos a esperar de un hombre que en vez de un Cetro en su mano tiene un botellin.

    ResponderEliminar