domingo, 28 de febrero de 2010

EL PRECIO DE SER OPOSICIÓN


Comentaba en mi anterior Entrada que podría haber más juicios. En política los tiempos son muy importantes, y la paciencia también.
Los que seguís las noticias y acontecimientos de Trefacio a través del blog recordaréis que ya comenté los problemas que a nivel personal y especialmente, la pequeña empresa que tengo en Trefacio tenemos con el Ayuntamiento, por ejemplo, cuando mandó a Cruz y a M. Carmen, entonces Secretaria, a que vigilaran la obra de mis casas y luego me mandó un escrito por el asunto de la alcantarilla que estaba en obra…no las olvidaré a las dos “enseñándole el pueblo”, me dijo…
Pues bien, como yo sí me considero una persona honesta y no tengo nada que ocultaros, quiero que conozcáis con documentos (como siempre), la andadura de mi empresa en Trefacio
Y como los documentos se explican por sí solos, os los reproduzco y si tenéis dudas me las planteáis.

Este, de hace casi un año, resume todo

D. JESÚS RAMOS REMESAL, en representación de SANABRIA OCIO Y TURISMO RURAL, S.L. con CIF B-49215783 y domiciliada en la Ctra. de San Ciprián Km. 0,5 de TREFACIO DE SANABRIA (Zamora)



E X P O N E


Primero.- Que en fecha 10 de Octubre de 2007 se solicitó a ese Ayuntamiento Licencia de obra para acometida de la red eléctrica de baja tensión hasta el picadero de caballos ubicado en el Polígono 9. Solicitada documentación se presentó ésta el 6 de Marzo de 2008.
Según información recibida, no del Ayuntamiento ya que éste no ha contestado, se ha dictado informe favorable, a finales de 2008.
A fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha resuelto el Expediente.

Segundo.- Que el 22 de marzo de 2006 se solicitó Licencia urbanística para la construcción de 3 viviendas en la C/ D. Manuel 29-47, y en el proyecto de ejecución se establecía la parcelación del solar.
Después de insistir en la reclamación del Certificado de parcelación, según informe a ese Ayuntamiento del Arquitecto D. Fernando de las Heras de fecha 27 de noviembre de 2008, ha sido remitido por el Servicio de Asistencia a Municipios informe favorable en los primeros días del mes de enero de 2009.
A fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha resuelto el Expediente.

Tercero.- El día 15 de Enero de 2009, hemos solicitado un Certificado que acredite que las viviendas disponen de los servicios de recogida de basuras, agua, etc. por los cuales ya nos están cobrando los pertinentes arbitrios (hemos adjuntado fotocopias de los recibos pagados).
A fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha resuelto el Expediente.

Cuarto.- Que el día 11 de Mayo de 2007 (Registro de Salida 869, se nos concedió Licencia Urbanística para la construcción de Centro de Ocio ligado al Medio Natural (Picadero de caballos). El día 24 de Junio de 2008 (Registro de Entrada 237), se solicitó Licencia de Apertura de la actividad. El día 30 de diciembre de 2008, se emitió informe favorable por parte del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora.
A fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha resuelto el Expediente.

Por todo lo expuesto


S O L I C I T A


Se adopten las medidas oportunas para resolver los expedientes mencionados en aplicación de la legislación vigente.

En Trefacio a 23 de Junio de 2009.



Fdo. Jesús Ramos Remesal.




Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Trefacio de Sanabria (Zamora).


Este documento, debidamente registrado, es el original que presenté.

He esperado pacientemente, como decía al principio. Sé que podría haber actuado hace unos meses, pero he preferido dejar pasar el tiempo para que el asunto se pudriera un poco más y oliera a caciqueo, ¡ahora apesta!.

He entendido que el nuevo Secretario dado el follón del Ayuntamiento necesitaba centrarse, pero como no resuelven nada, he recurrido a un abogado de Benavente, Víctor, que muchos conocéis, y que él conoce muy bien los asuntos de Trefacio pues ha llevado varios casos de vecinos, y hemos presentado los documentos oportunos de “silencio administrativo positivo” y “actos presuntos”, y como siguen sin contestar, los expedientes están resueltos, pero no me voy a quedar ahí. No vale solo con tener la razón, hay que exigirle que resuelvan y les voy a poner otra demanda.
En principio estamos viendo la posibilidad de ir al Contencioso Administrativo, pero si existiera la posibilidad de poder exigir otras responsabilidades civiles o penales, procederemos.

¿Por qué os cuento todo este rollo? Muy sencillo. El Alcalde está diciendo a sus acólitos que yo quiero ser Alcalde de Trefacio para enganchar la luz etc. Yo quiero enganchar la luz a la finca porque he hecho todo lo que me exigen y tengo derecho a ello, y quiero hacerlo antes de las elecciones para que no haya dudas ¿lo entendéis, verdad?.

Pero fijaros si es mala persona y mal gestor que el Ayuntamiento tendría que cobrar por las Licencias, por el IBI de las casas si las pudiera escriturar, etc. Pues prefiere que el Ayuntamiento no cobre con tal de fastidiarme a mí.
Esta es la historia de cómo un Ayuntamiento de la provincia de Zamora, de Sanabria, apoya a las personas que quieren invertir y generar empleo en sus pueblos. ¿No creéis que si hubiera invertido en Madrid no habría sacado más rendimiento?... estoy seguro que sí, pero soy burreiro y quiero ejercerlo. Y creo que estoy haciendo un pequeño esfuerzo por conseguirlo, pero aquí tenéis un claro ejemplo de cómo se “asienta población y se genera empleo en Zamora”, que dicen los políticos provincianos y locales.
¡Todo mentira!. Todo son inconvenientes, trabas, papeles, desidia …
Así está Zamora. Así se quedan los pueblos. Escuredo se ha quedado vacío este año, en Cerdillo hay una casa abierta en invierno ¿os imagináis a Trefacio sin gente, sin bar?
Vivimos un momento importante. Es el tiempo de la política. Es una obligación para con nuestros hijos, nietos y nuestros antecesores…
¡Tenemos que dar la batalla!.

22 comentarios:

  1. Si alguien puede cambiar todo eso sois los que tenéis el voto por estar empadronados ahí, si yo supiese que os iba a faltar un solo voto para conseguirlo desde hoy me empadronaba, aunque ello me supone perder algunos beneficios que tengo donde estoy empadronado ahora.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, como era nuevo en el pueblo, hice caso a los que me dijeron que me pusiera en manos del alcalde para no tener problemas en la obra de mi casa, cosa que hice, y enseguida conseguí todos los permisos. Lo que no me dijeron era que me iba a tardar tanto en terminar la obra, y aquí que sigo esperando a que la acabe, por tanto, para qué me solucionaron tan pronto los papeles, si al final no puedo disfrutar de mi casa. Al menos Jesús (creo) tiene las obras terminadas, supongo que se las hiciera otro.

    ResponderEliminar
  3. Pinta tiene que al final te vas a conceder tus propias licencias, pero es que por Ley hace tiempo que ya estarían concedidas, pues se solicitaron con antelación suficiente, y acompañando todos los documentos en regla. No ha de preocuparte por tanto este tema. Yo me preocuparía más de cómo pagar todo lo que se debe, que en Mayo de 2.011 será aún más...

    ResponderEliminar
  4. Si tiene que pagar que pague. Ha ejercido de asustaviejas desde hace más de 20 años. Y los que le bailan el caldo son unos miserables sinverguenzas.
    Y el que le contrató la casa (anónimo de las 23,25), espabila porque sino lo llevas mal.
    Algunos han pagao tal peaje, que han terminao por no ir ni al pueblo. Conozco a uno (Una) que vende su casa por no partirle el morro.

    ResponderEliminar
  5. Pues si tengo que ser uno de los miserables sinverguenzas que decís que bailo el caldo, lo seré, lo que nunca seré es una vieja asustada. Y otros vendrán que bueno le harán. He dicho.

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo de las 21:20, nose, pero creo que la has cagao. Por contratar la edificación de tu casa con él, no eres un miserable, eres un "listo", yo de eso no opino mas alla de lo dicho, ahora bien, nose, pero que no lo se, de verdad, como has tenido valor para decir lo segundo: Otros vendran que bueno lo haran. Te has pasao de frenada tres pueblos y has ido a caer en manos de un Besugo CRIADO en la laguna de Yeguas, joder, nose, tio, nose, pero mira que me ha jodido tu put... comentario. Aun que fuera VERDAD, que no lo es ni lo va a ser, por que has tenido que cagarla tanto hombre y fastidiar este idilio bloguero. Eres un campeon de toca pelotas, anda y que te den...no te jod... nose, que mania, sienpre viene alguien y lo jode.

    ResponderEliminar
  7. Lo de "otros vendrán que bueno le harán" es la típica excusita del ultraconservadurismo... es como decir "bah,, estos son malos, pero seguro que los otros -cualquier otros- son peores".
    (Por cierto, mal pensados, entiéndase ultraconservadurismo como intento de mantener lo existente, lo habitual, lo antiguo, lo cómodo... no como postura política, que a veces puede que también)
    El cambio es necesario.
    Y la esperanza también.
    Y eso de no dar oportunidad al futuro y acomodarse en el presente, por malo que sea, con la defensa de la coraza de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, sinceramente, es de cobardes.
    Que sí, que sí, que puede pasar de todo (en este caso lo dudo, pero en fin), pero, coño, dejemos que pase y luego lo hablamos, que ya vale de brujas lolas oportunistas vaticinando la hecatombe como manera de fomentar el inmovilismo...
    Tengo un amigo que dice que el pasado puede servir como sofá o como trampolín.
    Yo me quedo con lo segundo.
    Besos de la foránea.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Touché par la foraine!!
    Recuerdamé que cuando nos conozcamos te presente algunos "personages".
    besos del suplente

    ResponderEliminar
  9. ummm...
    te lo recordaré, te lo recordaré...
    a ver si llega de una puta vez el tiempo de las alergias y de las alegrías y nos damos al botellín burreiro!
    la foránea, parece que "tocona"...

    ResponderEliminar
  10. จาก 6-18 วัน จะ อยู่ ระหว่าง พัก ร้อน ใน ประเทศไทย และ บาหลี พระ เยซู

    ResponderEliminar
  11. 3 de marzo de 2010 17:52 , Jesús Ramos
    จาก 6-18 วัน จะ อยู่ ระหว่าง พัก ร้อน ใน ประเทศไทย และ บาหลี พระ เยซู ¿Mandeeeeeeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  12. Jesús... pero... tú en qué idioma escribes??????? ése es el precio de ser oposición?

    ResponderEliminar
  13. He copiado el texto del comentario tuyo de las 17:52 tal como me aparece en la pantalla, he hecho copiar y pegar y he añadido lo de ¿Mandeee? en plan de broma, tal vez el que yo lo vea con caracteres "raros"sea problema de mi ordenador, si es así te pido disculpas.De todas formas yo en tu lugar lo visualizaria desde otro PC por si el problema estaria en el tuyo, a veces estos chismes nos gastan bromas

    ResponderEliminar
  14. ¡Que torpe soy! cuando he copiado el comentario de las 17:52 de Jesús, a las 19:02, por herror he firmado como José Ramos cuando mi apellido es Robles, perdon por el lapsus.Bueno, parece que no soy el único que ve caracteres raros en dicho comentario, el de las 19:26 también se extraña de como está escrito y tampoco lo entiende.

    ResponderEliminar
  15. Querido Alcalde Jesus (permiteme que me tome la licencia de dirigirme a ti de esta maneraa ya que (ojala) proximamente ejerceras como tal), la explicacion que has dado en tu cabecera de comentario dice mucho de ti, una persona que escribe como lo has hecho tu refiriendote a los asuntos que te competen como persona de Trefacio y con los derechos que tienen las personas que viven en Trefacio, y, mas cuando eres oposicion, y quieres resolver tus problemas (como cualquier hijo de vecino) ANTES DE SER ALCALDE) POR EL QUE DIRAN, ME PARECE GENIAL, pero no por ser oposicion sino por haberte atrevido a hacerlo comentando con todos los blogistas que aqui aparecemos, por lo que se saca una opinion que yo ya tenia de ti, eres buena gente (buen adjetivo que hace tiempo lo escuche de una persona mayor)y que creo que con tu constancia haras de Trefacio un Pueblo con recursos y sobre todo un Pueblo libre. Ojala no me equivoque.
    Todos los que conocemos a la familia Chamarin, sabemos lo que son, no tienes que indicarnos lo burreiros que sois, lo habeis mamado y sabeis muy bien lo que haceis y por quien lo haceis.
    Ante todo no tienes que dar explicaciones de que quieras enganchar la luz, ya que todo el mundo (ya sea de Izquierdas, de Derechas, Pôliticos o apoliticos) tiene Derecho a ese Derecho, seas concejal o Alcalde, blanco o negro. (creo que eso lo entiende casi todo el mundo).
    lo que si queremos es que cuando llegue tu hora de ejercer como Alcalde, lo hagas como tienes que hacerlo, sin discriminaciones, ya sea de tu partido o de la oposicion (que yo tambien estoy de acuerdo en que todo grupo politico tiene que tener una oposicion, sino seria muy comodo para el gobernante, y, la prueba la tienes en el que hoy nos gobierna), ya sean tus amigos o tus enemigos, es la manera mejor que hay para ejercer como Politico y sobre todo como persona. Se un buen Alcalde.
    Para el Anonimo de las 21:12, creo que te has equivocado (es de sabios saber rectificar) (y mas dificil), y lo que me parece muy bien es lo que has dicho que no seras una viej@ asustada, no nos debemos asustar nunca (ni en el peor de los casos)ni aun teniendo un Alcalde que lo unico que ha buscado es el temor en el Pueblo (hoy te lo hago, mañana no), lo que te ha ocurrido a ti le ha ocurrido a mucha jente, y, lo mas normal es que estes encabronado, pero eso se arregla votando en las proximas de manera inteligente y sin rencores pòr el bien de nuestro Pueblo, por el bien tuyo.
    Para el Anonimo de las 22:23 no te enfades que te va ha dar un infarto (cosa que no queremos, "nose"nose").
    A todos nos ha dolido lo del anonimo de las 21:12 pero creo que tarde o temprano sabra rectificar,lo esperamos, lo deseamos.
    Para la foranea, buena, muy buena explicación de la frase "otros vendrán que bueno le haran"lo has explicado muy pero que muy bien, ahora la de "ultraconservadurismo" de verdad a mi me suena a "ultracongelados", sera por lo "antiguo".
    Despues de toda esta charla que os he metido me despido como siempre "un abrazo".

    ResponderEliminar
  16. NO ES UNA SEGUNDA PARTE, he dejado este comentario aparte para daros una buena noticia, una gran noticia, y me propongo deciroslo porque la persona que voy a hablar me ha dado su consentimiento para poder hacerlo.
    Se trata de nuestro amigo JESUS "EL NEGRO", ha sido operado en Madrid, con un exito tremendo y todo ha quedado en un pequeño pero gran susto, esta recuperandose y con unas ganas tremendas de ir a su Pueblo Trefacio ahora mas que nunca (ya sabeis como es el bueno de Jesus), pero mientras tanto tiene que estar aqui en Madrid al cuidado de su tremenda cicatriz, que ya nos contara sus hazañas con el bisturi.
    desde aqui amigo Jesus te damos animo y sobre todo amistad, para que sea mas llevadero tu penoso exilio fuera del Pueblo que tanto quieres.
    Te va a costar ponerte al dia cuando llegues, ya que te faltará tiempo para ir a echar la partida donde Luis, no te va a quedar tiempo ya que tienes que leer mucho del blog que te has perdido en estos dias de asueto literario.
    Un abrado amigo, de todos los del blog y por supuesto de mi familia.

    ResponderEliminar
  17. Dado mi desconocimiento de cualquier idioma (incluido el mío) he aprendido a leer por intuición y esto es Tailandés. Como el astuto escribano (me la tocas tu a mi) a puesto un significativo 6-18 (serán días) pues blanco y en botella. Esto lo entienden hasta los PPs, se va a dar un masaje de 12 días. En mi opinión va a ser un cambio muy brusco pasar del masaje al juicio. Suerte y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que torpe soy! cuando he copiado el comentario de las 17:52 de Jesús, a las 19:02, por herror he firmado como José Ramos cuando mi apellido es Robles, perdon por el lapsus.Bueno, parece que no soy el único que ve caracteres raros en dicho comentario, el de las 19:26 también se extraña de como está escrito y tampoco lo entiende.

    ResponderEliminar
  19. ummm...
    te lo recordaré, te lo recordaré...
    a ver si llega de una puta vez el tiempo de las alergias y de las alegrías y nos damos al botellín burreiro!
    la foránea, parece que "tocona"...

    ResponderEliminar
  20. Para el anonimo de las 21:20, nose, pero creo que la has cagao. Por contratar la edificación de tu casa con él, no eres un miserable, eres un "listo", yo de eso no opino mas alla de lo dicho, ahora bien, nose, pero que no lo se, de verdad, como has tenido valor para decir lo segundo: Otros vendran que bueno lo haran. Te has pasao de frenada tres pueblos y has ido a caer en manos de un Besugo CRIADO en la laguna de Yeguas, joder, nose, tio, nose, pero mira que me ha jodido tu put... comentario. Aun que fuera VERDAD, que no lo es ni lo va a ser, por que has tenido que cagarla tanto hombre y fastidiar este idilio bloguero. Eres un campeon de toca pelotas, anda y que te den...no te jod... nose, que mania, sienpre viene alguien y lo jode.

    ResponderEliminar
  21. Si tiene que pagar que pague. Ha ejercido de asustaviejas desde hace más de 20 años. Y los que le bailan el caldo son unos miserables sinverguenzas.
    Y el que le contrató la casa (anónimo de las 23,25), espabila porque sino lo llevas mal.
    Algunos han pagao tal peaje, que han terminao por no ir ni al pueblo. Conozco a uno (Una) que vende su casa por no partirle el morro.

    ResponderEliminar
  22. Querido Alcalde Jesus (permiteme que me tome la licencia de dirigirme a ti de esta maneraa ya que (ojala) proximamente ejerceras como tal), la explicacion que has dado en tu cabecera de comentario dice mucho de ti, una persona que escribe como lo has hecho tu refiriendote a los asuntos que te competen como persona de Trefacio y con los derechos que tienen las personas que viven en Trefacio, y, mas cuando eres oposicion, y quieres resolver tus problemas (como cualquier hijo de vecino) ANTES DE SER ALCALDE) POR EL QUE DIRAN, ME PARECE GENIAL, pero no por ser oposicion sino por haberte atrevido a hacerlo comentando con todos los blogistas que aqui aparecemos, por lo que se saca una opinion que yo ya tenia de ti, eres buena gente (buen adjetivo que hace tiempo lo escuche de una persona mayor)y que creo que con tu constancia haras de Trefacio un Pueblo con recursos y sobre todo un Pueblo libre. Ojala no me equivoque.
    Todos los que conocemos a la familia Chamarin, sabemos lo que son, no tienes que indicarnos lo burreiros que sois, lo habeis mamado y sabeis muy bien lo que haceis y por quien lo haceis.
    Ante todo no tienes que dar explicaciones de que quieras enganchar la luz, ya que todo el mundo (ya sea de Izquierdas, de Derechas, Pôliticos o apoliticos) tiene Derecho a ese Derecho, seas concejal o Alcalde, blanco o negro. (creo que eso lo entiende casi todo el mundo).
    lo que si queremos es que cuando llegue tu hora de ejercer como Alcalde, lo hagas como tienes que hacerlo, sin discriminaciones, ya sea de tu partido o de la oposicion (que yo tambien estoy de acuerdo en que todo grupo politico tiene que tener una oposicion, sino seria muy comodo para el gobernante, y, la prueba la tienes en el que hoy nos gobierna), ya sean tus amigos o tus enemigos, es la manera mejor que hay para ejercer como Politico y sobre todo como persona. Se un buen Alcalde.
    Para el Anonimo de las 21:12, creo que te has equivocado (es de sabios saber rectificar) (y mas dificil), y lo que me parece muy bien es lo que has dicho que no seras una viej@ asustada, no nos debemos asustar nunca (ni en el peor de los casos)ni aun teniendo un Alcalde que lo unico que ha buscado es el temor en el Pueblo (hoy te lo hago, mañana no), lo que te ha ocurrido a ti le ha ocurrido a mucha jente, y, lo mas normal es que estes encabronado, pero eso se arregla votando en las proximas de manera inteligente y sin rencores pòr el bien de nuestro Pueblo, por el bien tuyo.
    Para el Anonimo de las 22:23 no te enfades que te va ha dar un infarto (cosa que no queremos, "nose"nose").
    A todos nos ha dolido lo del anonimo de las 21:12 pero creo que tarde o temprano sabra rectificar,lo esperamos, lo deseamos.
    Para la foranea, buena, muy buena explicación de la frase "otros vendrán que bueno le haran"lo has explicado muy pero que muy bien, ahora la de "ultraconservadurismo" de verdad a mi me suena a "ultracongelados", sera por lo "antiguo".
    Despues de toda esta charla que os he metido me despido como siempre "un abrazo".

    ResponderEliminar